Moderadores: Lokooh, El Coyote
Claxh escribió:Planteo una cuestión que no soy capaz de resolver de mi juego. Podría ir en "Técnica mecánica y mental" perfectamente pero creo que en esta sección puedo encontrar una solución más fácil.
El tema es que quedando tres meses para llevar cinco años de jugar al golf habrán pasado por mis manos casi 20 drivers. Ninguno me ha gustado.
A una madera 5, 4, 3 o 3+ le pego bien. El número de bolas en juego aceptables es alto. La distancia es muy larga. Las sensaciones son muy buenas. Da igual la marca, el modelo y la varilla. Estoy a gusto y con confianza.
Con un driver no. Y de media no le saco una distancia a la madera que compense el riesgo.
Me resultan largos. Con 44" me siento más cómodo pero tampoco lo suficiente. No llego cuadrado. No noto el efecto látigo que noto con las maderas.
Obviamente la técnica del swing lo es todo, pero leches, con la madera también tengo que hacer un swing.
¿Alguna configuración de driver que me pueda ayudar?
No me voy a hacer un fitting. Porque si voy el día que estoy bien no me encontrarán nada. Y si voy el día que estoy mal tampoco. Un fitting que no sea de 400 horas no me ayudaría.
TakeDeadAim escribió:¿Y si empiezas con drivers de lofts muy altos, tipo 12º o por ahí...?
bicicletero escribió:
Yo por mi experiencia personal, te diría que en vez de un fiting, deberías hacerte un "CLASING". Vamos , que es lo que yo, después de seis años de jugar a esto y no dar ninguna clase, va y estoy empezando a disfrutar con esto del golpear.
JRA escribió:Claxh, el driver es el palo más difícil de dominar y nunca lo dominas. tienes que hacer un arco más amplio y es por eso por lo que cualquier pequeña variación se convierte en un impacto malo.
Mi experiencia es esta:
1º.- Mira que la varilla sea la tuya y después la cabeza que te pete.
a partir de ahí tienes que trabajar. Con este palo que tengo ahora, no conseguí hacerme amigo de él hasta que pegue más de 1000 bolas.
Nunca te haces amigo pero un intenso trabajo hace que vayas controlando ese arco tan diferente respecto al resto de palos.
En mi caso estoy encantado con la madera 3, la muevo como quiero. Cojo el drive y es como que la cosa se pone seria y siempre hay tensión. Tengo que concentrarme al máximo y hacer una rutina esquisita y así siempre subo el palo con la incertidumbre de como le daré.
Esto es el juego del driver. Si no admites esto lo seguirás pasando mal. TE digo, si has cambiado 20 palos ¿serán los palos? NO.
Sardo escribió:Yo juego un driver de 44,5
Las maderas que juegas son de 43', no? En el fondo es solo una pulgada... Yo cada vez soy más fan de salir con madera en cuanto el hoyo presenta cualquier posible "problema"
Claxh escribió:bicicletero escribió:
Yo por mi experiencia personal, te diría que en vez de un fiting, deberías hacerte un "CLASING". Vamos , que es lo que yo, después de seis años de jugar a esto y no dar ninguna clase, va y estoy empezando a disfrutar con esto del golpear.
Doy una hora de clase semanal. Unas 200 bolas a la semana con el driver.
El problema está en porqué con la madera funciona pero no con el driver. Y no solo al resultado, sino sobre todo a la sensación de buen golpeo y de control.
vampiro escribió:Y que dice el profe?
Claxh escribió:Sardo escribió:Yo juego un driver de 44,5
Las maderas que juegas son de 43', no? En el fondo es solo una pulgada... Yo cada vez soy más fan de salir con madera en cuanto el hoyo presenta cualquier posible "problema"
Los posibles problemas no me preocupan. Estoy acostumbrado a jugar detrás de los árboles y en los bordes de los lagos. Se trata de la sensación. De no controlar la situación.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado