Estoy pensando en cambiar mis hierros, y aunque les tengo mucho cariño entiendo que los hierros más actuales hacen que el jugador mejore su juego. Hace cinco días tuve la oportunidad de probar los Cleveland 588 CB mediante un fitting y me dispongo a contaros un poco mi experiencia.
Ante todo me describo. Mido 1.88m, mi velocidad de swing es 91 mph. Arco de swing amplio. Con h7 hago una distancia de 155/160 metros.
Primero calenté con mis hierros pegando unas 15 bolas, después me dieron el h7 de cleveland y la sensación que tuve es que eran bastante ligeros y con una cabeza que inspira confianza en el stance.
Para mi sorpresa me encontré con un palo muy permisivo que minimiza el fade y el draw en comparación con mis Maxfli A10. También noté que no se pierde mucha distancia cuando la bola hace efecto, es decir, que si la bola no es recta y sale al fade o al draw no se pierde demasiada distancia. El toque de bola es suave incluso si no le pegas del todo bien.
Las bolas bien pegadas tienen un vuelo óptimo. Buena altura y muy penetrantes. Para mi lo más importante es que estos hierros consiguen un buen spin de la bola. lo que hace que se puedan controlar fácilmente en el green.
También comentaros que los probé con tres varillas diferentes. Dynamis gold S300, Project X 6.0 y KBS tour-V 110S.
Sin ninguna duda los hierros cambian muchísimo dependiendo de la varilla que monten. En mi caso la Dynamic gold dió buen resultado, la Project X no era capaz de moverla, todas las bolas al fade. Con la KBS el resultado fue espectacular, todas las bolas rectas y muy largas.
En resumen. Me parecen unos hierros espectaculares que cualquier hcp medio o bajo puede jugar sin ningún tipo de problemas y que seguro que disfrutan cuando se acostumbren a ellos. Cuidado con la elección de varilla.
Un saludo.