Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar La Bola Mas Lejana

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar La Bola Mas Lejana

Notapor Rompe » Mar Mar 11, 2014 12:15 am

vampiro escribió:http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/REGLAS/Art%C3%ADculos%20de%20Reglas/De%20cómo%20evitar%20el%20juego%20lento.pdf

Hay un par de apartados con comentarios

Buen aporte.
cuenta cancelada

Notapor ricky » Mar Mar 11, 2014 12:28 am

Estoy de acuerdo. Es un tema de sentido común .
Scratch

Notapor katxi69 » Mar Mar 11, 2014 12:32 am

Al final, lo mejor es usar el sentido común.

Intentar estar todos preparados,

Actuar por bola más lejana, excepto si alguno no está preparado.

Mi experiencia es que donde más se tarda es en buscar bolas y después en puttear.

Aunque luego está rastrillar, dejar la bolsa en mal lugar, etc
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Pere » Mar Mar 11, 2014 10:06 am

Hola y gracias por las respuestas.
No consigo, no obstante, que me respondais a la pregunta, quizas no la he planteado correctamente.

Imaginemos el caso que yo quiero proponer:

4 jugadores se encuentran preparados y listos para jugar, totos ellos se encuentran delante de sus bolas, 2 de ellos estan dentro del green, situados delante de sus bolas, a una distancia de unos 12 metros de la bandera.
los otros dos jugadores se encuentran a unos 5 metros de la bandera, pero se encuentran, listos y preparados para jugar, fuera del grfeen.
Entonces los que estan fuera dicen: ¨¨Jugamos nosotros primero, porque queremos la bandera¨¨

Mi pregunta es: es esto correcto?...es este el espiritu de la regla 10??...si un arbitro observa esta situación, no debería intervenir y hacer que los jugadores, jueguen en el orden correcto, conforme a la regla 10??

Quiero volver a dejar claro, que no existe un problema de ganancia de tiempo, pues la única diferencia, es volver a colocar la bandra, una vez hayan pateado los dos jugadores que se encuentran dentro del green pero mas alejados que los dos que ese encuentran fuera del green.

Espero haber expresado con claridad, la situación

Gracias
Matraco

Notapor El Coyote » Mar Mar 11, 2014 10:09 am

El coyote escribió:En mi caso, por agilizar el juego quitamos bandera una vez que estamos todos en green
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Topolite » Mar Mar 11, 2014 10:39 am

Pere escribió:Hola y gracias por las respuestas.
No consigo, no obstante, que me respondais a la pregunta, quizas no la he planteado correctamente.

Imaginemos el caso que yo quiero proponer:

4 jugadores se encuentran preparados y listos para jugar, totos ellos se encuentran delante de sus bolas, 2 de ellos estan dentro del green, situados delante de sus bolas, a una distancia de unos 12 metros de la bandera.
los otros dos jugadores se encuentran a unos 5 metros de la bandera, pero se encuentran, listos y preparados para jugar, fuera del grfeen.
Entonces los que estan fuera dicen: ¨¨Jugamos nosotros primero, porque queremos la bandera¨¨

Mi pregunta es: es esto correcto?...es este el espiritu de la regla 10??...si un arbitro observa esta situación, no debería intervenir y hacer que los jugadores, jueguen en el orden correcto, conforme a la regla 10??

Quiero volver a dejar claro, que no existe un problema de ganancia de tiempo, pues la única diferencia, es volver a colocar la bandra, una vez hayan pateado los dos jugadores que se encuentran dentro del green pero mas alejados que los dos que ese encuentran fuera del green.

Espero haber expresado con claridad, la situación

Gracias

Tal y como lo expones, si no hay demora alguna lo razonable es respetar el orden de juego, pero dadas las circunstancias tampoco habría nada objetable en lo contrario.
Respecto de la posible intervención de un árbitro, recuerda que en juego por golpes no seguir el orden de juego no tiene penalidad, y ya hemos comentado que es más bien un derecho y no una obligación. Como no habría acuerdo para dar ventaja a nadie, no hay infracción ni penalidad alguna.
Tanto el honor en el lugar de salida como el orden de juego durante el juego del hoyo no están pensados para dar una ventaja a un jugador sobre otro, sino más bien para establecer un procedimiento para que el juego pueda continuar sin demora e incluso por evidentes razones de seguridad. Si no existiera regulación el juego sería obviamente desordenado y caótico. Nada más y nada menos. Como decían en un post anterior, no hay que convertirlo en una religión, simplemente juego ordenado y con sentido común.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Tango » Mar Mar 11, 2014 11:59 am

Pere escribió:Hola y gracias por las respuestas.

Habría que ver si los jugadores de la partida siguiente consideran una ganancia de tiempo que sólo haya que volver a colocar la bandera o no. :wink:
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas