Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

El golf y los pitufines de la casa

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor alanch » Dom Mar 02, 2014 9:31 pm

a ver por dar mi opinión también.

Esto yo lo asemejaría a los campeonatos de España, para que se van a hacer un campeonato de 2, 3 o 4 si ya hay un campeonato de 1 que supuestamente son los mejores.

Viéndolo desde este punto de vista entiendo el mosqueo/disgusto de Pabloalpar, entiendo que si es un campeonato de Alevines jueguen los máximos posibles y otro día se hace de benjamines o si se prevé que van a ser pocos pues se juntan en el mismo día, pero no una representación de 15 participantes, la cual me parece insignificante aunque sean los mejores 15 según hcp
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Pabloalpar » Dom Mar 02, 2014 10:58 pm

alanch escribió:a ver por dar mi opinión también.

Esto yo lo asemejaría a los campeonatos de España, para que se van a hacer un campeonato de 2, 3 o 4 si ya hay un campeonato de 1 que supuestamente son los mejores.

Viéndolo desde este punto de vista entiendo el mosqueo/disgusto de Pabloalpar, entiendo que si es un campeonato de Alevines jueguen los máximos posibles y otro día se hace de benjamines o si se prevé que van a ser pocos pues se juntan en el mismo día, pero no una representación de 15 participantes, la cual me parece insignificante aunque sean los mejores 15 según hcp

Se puede decir mas alto...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Javier » Dom Mar 02, 2014 11:45 pm

Un Campeonato de Madrid de cualquier categoría con sólo 15 plazas no es un campeonato, es una tomadura de pelo.
Monitor

Notapor vampiro » Dom Mar 02, 2014 11:50 pm

Pabloalpar escribió:
vampiro escribió:Bien o mal me da que para torneos "absolutos" es propocional al numero de licencias de cada categoria y en este caso los benjamines/alevines/infantiles tienen muchas menos que los mayores

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... 2013-2.pdf

Mira cuantos entran en un CE de cuarta y cuantas licencias hay

Mira cuantos hay apuntados a un torneo mensual , no parecen muchos, son muchos menos de 87, sobre todo en benjamines y alevines que son muy muy pocos....

( en masculino solo 6 alevines y 2 benjamines)

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... os_rob.pdf

en el anterior muy pocas benjamines femeninas
http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... njamin.pdf

Quien sabe la razón, el campo, el tiempo, que no se apuntan tantos a torneos,.,,,

Vampi, 1083 alevines masculino a fecha 1/8/2013 y dan 15 plazas, no se a mi me parecen pocas ( pero bueno, es lo que me parece ami )
respecto al segundo link que pones : Mala info de la fede, que anuncio este torneo como INFANTIL y en el calendario para 2014 que tengo para alevines este torneo no esta y han metido a alevines e incluso benjamines,( pero quiza a mi se me ha pasado )
y respecto al tercer link: este es de HCP NO nacional , de nanos ( como te gusta decir a ti jeje ) de niños que recien estan apuntados y que fijo por mil razones las competiciones es lo de menos. por no hablar que esa mañana fue de perros, esstuve al dia siguiete con Cristina benjamina que gano...
Saludos.

Claro que son pocas, como lo son 120 para 38.000 amateurs masculinos
Lo que tb hay que ver es la demanda de campeonatos, solo he puesto un ejemplo, vi hay más.....

Por eso intente buscar el campeonato del año pasado..
Última edición por vampiro el Dom Mar 02, 2014 11:52 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor aver_82 » Lun Mar 03, 2014 12:03 am

Repito es cuestión económica, el año pasado había campeonato infantil y campeonato alevin/Benjamín y este año los han unido.

Poco dinero para los peques, o por lo menos "menos" que otros años.

Saludos.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Tito Fran » Lun Mar 03, 2014 1:07 am

No es cuestión de dinero, es simplemente falta de sensibilidad.
Se trata de un problema que va más allá de la Madrileña y que radica en que los Comités infantiles están obsesionados con conseguir los mejores resultados posibles en los campeonatos nacionales e internacionales. En esa obsesión, enfermiza en muchos directivos, no se dan cuenta que logran aburrir a muchas criaturas con apenas diez o doce años. Creo que a esa edad, muchos jugadores con un gran potencial para el golf todavía no han empezado a mostrar todo su juego. A esas edades muchos chavales todavía no dedican el tiempo al deporte y si al juego, por lo que quizá no es el momento para descartar a la inmensa mayoría y centrarse en unos pocos. Muchísimos grandes jugadores han tenido su primer contacto con el golf más allá de los doce o trece años.
Todos los torneos con corte suelen tener algo de frustración, pero cuando se trata de torneos alevines, infantiles... es necesario ser muy exquisitos. Quince plazas son pocas si hay más niños que quieren jugar. Si los responsables de las federaciones no pueden disponer de un campo para jugar que dejen de administrar los recursos de los federados.
Espero que se den cuenta que además de campeones, que a todos nos gustan los grandes triunfos de los nuestros, hace falta tener una importante base de jugadores. Si no son capaces de darse cuenta de eso, al menos que piensen que si muchos de esos niños siguen jugando dentro de unos años dejarán de pagar las cuotas reducidas y pagarán los 72 euros o lo que cueste entonces. A ver si viéndolos como clientes al menos les ponen un poco más de cariño.

En Andalucía este año han ampliado el número de torneos, aunque aún así hay chavales que es una pena que se queden fuera en muchas pruebas.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Bof » Lun Mar 03, 2014 7:51 pm

Si queremos que el golf sea "más popular", creo bajo mi punto de vista , que 15 plazas en el Campeonato de Madrid es una "ridiculez".
Matraco

Notapor fer-copi » Mié Mar 05, 2014 12:45 pm

Varias cosas.
Primero un cto. de Madrid con 15 Plazas es absurdo. Y mi hijo entra en esos 15, pero el cuando ve la clasificación, quiere ver un torneo con ambiente... 30 ó 40.
Segundo 15 niños en un campo como El Encin, con esos greeens.... a quien se le ocurre? Si normalmente la categoría Benjamin y Alevin sus hcp. están conseguidos a base de par 3. Que llegan a uno largo y cumplen, si, pero ya solo un porcentaje pequeño. Me veo un campeonato, que el ganador será mas o menos +10 de su hcp.
Tercero que ofrece El Encin?? salvo la oferta que publican hoy, "jajajaja Oferta!!!" durante el año se prodigan en fomentar el golf entre los mas pequeños? No.
Algunos campos campos tienen ofertas para infantiles, creo que en Madrid ninguno. Pero vas a Valdeluz y los niños tienen su precio. Por ahí se fomenta el golf.
Cuarto, me rio de los directivos pensando solo en los éxitos a nivel nacional. Cuantos llegan luego a ser profesionales..... El ejemplo de fomento del golf esta en la provincia de Huelva (imagino que alguna mas que desconozco) los niños juegan gratis cualquier dia del año en un 90% de los campos, y los torneos abiertos no específicos para ellos pagan un 50%. ESO ES FOMENTAR EL GOLF!!!!
Respecto a un enlace anterior, la prueba de Somosaguas/Robledal era para infantiles, donde normalmente durante todo el año no suelen entrar ningún alevin ni benjamín al llenarse el cupo. Que quiere esto decir, las categorías se llenan y montamos campeonatos de 15 Ole, Ole y Ole.
Matraco

Handicap: 12.9

Notapor Pabloalpar » Mié Mar 05, 2014 1:30 pm

fer-copi escribió:Varias cosas.
Primero un cto. de Madrid con 15 Plazas es absurdo. Y mi hijo entra en esos 15, pero el cuando ve la clasificación, quiere ver un torneo con ambiente... 30 ó 40.
Segundo 15 niños en un campo como El Encin, con esos greeens.... a quien se le ocurre? Si normalmente la categoría Benjamin y Alevin sus hcp. están conseguidos a base de par 3. Que llegan a uno largo y cumplen, si, pero ya solo un porcentaje pequeño. Me veo un campeonato, que el ganador será mas o menos +10 de su hcp.
Tercero que ofrece El Encin?? salvo la oferta que publican hoy, "jajajaja Oferta!!!" durante el año se prodigan en fomentar el golf entre los mas pequeños? No.
Algunos campos campos tienen ofertas para infantiles, creo que en Madrid ninguno. Pero vas a Valdeluz y los niños tienen su precio. Por ahí se fomenta el golf.
Cuarto, me rio de los directivos pensando solo en los éxitos a nivel nacional. Cuantos llegan luego a ser profesionales..... El ejemplo de fomento del golf esta en la provincia de Huelva (imagino que alguna mas que desconozco) los niños juegan gratis cualquier dia del año en un 90% de los campos, y los torneos abiertos no específicos para ellos pagan un 50%. ESO ES FOMENTAR EL GOLF!!!!
Respecto a un enlace anterior, la prueba de Somosaguas/Robledal era para infantiles, donde normalmente durante todo el año no suelen entrar ningún alevin ni benjamín al llenarse el cupo. Que quiere esto decir, las categorías se llenan y montamos campeonatos de 15 Ole, Ole y Ole.

:jerk:
Monitor

Notapor Javier » Sab Mar 08, 2014 9:24 pm

Y para los cadetes, que les organizan 4 torneos por temporada, les montas un torneo en La Dehesa y Barberán el mismo fin de semana que el puntuable zonal ¡¡¡Buena puntería!!!
Monitor

Notapor cvigo » Dom Mar 09, 2014 12:36 pm

Independientemente de que puedas tener razón, Pablo, creo que les entras un poco a saco acusándoles de ser un "cortijo" y de hacer cosas "ridículas"... Para el que lo recibe, así de primeras, habrá tenido que contar hasta 10...
Cosaco

Notapor Pabloalpar » Dom Mar 09, 2014 1:08 pm

cvigo escribió:Independientemente de que puedas tener razón, Pablo, creo que les entras un poco a saco acusándoles de ser un "cortijo" y de hacer cosas "ridículas"... Para el que lo recibe, así de primeras, habrá tenido que contar hasta 10...

Pues quizás, lo mismo lo puse en caliente...no te quedes con las formas y si con el fondo..
Monitor

Notapor fer-copi » Lun Mar 10, 2014 5:21 pm

Pabloalpar escribió:
cvigo escribió:Independientemente de que puedas tener razón, Pablo, creo que les entras un poco a saco acusándoles de ser un "cortijo" y de hacer cosas "ridículas"... Para el que lo recibe, así de primeras, habrá tenido que contar hasta 10...

Pues quizás, lo mismo lo puse en caliente...no te quedes con las formas y si con el fondo..

Cierto, el contenido es lo que importa.
Matraco

Notapor Pabloalpar » Lun Mar 17, 2014 1:08 pm

Aqui os dejos el listado provi del torneo. No me digais que no es una pena. Muchisimos mas niñ@s fuera que dentro.
http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... nf_ayb.pdf
Monitor

Notapor fer-copi » Lun Mar 17, 2014 1:24 pm

Una pena no, ES PATETICO!!!!
Con un numero de plazas tan limitado, mas gente fuera que dentro. Sera el descafeinado campeonato de Madrid.
Ahora la pregunta es, por que EL ENCIN.... y esas pocas plazas, en un campo tan grande??
Sera que la FGM no organiza campeonatos de mas de 100 jugadores?? Ver listado de los campeonatos de independientes!!!
AAhhhh perdón que en independientes se hace buena caja.......!!!!
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil