Barri escribió:Topolite escribió:Barri escribió:...Supongo que si, como ocurre a veces, hubiese decidido jugar de espaldas tendría alivio al otro lado del TER. Sería posible haber dropado a un palo de distancia del PMCA y muy posiblemente la bola hubiera quedado en juego con espacio suficiente para golpear un chip a diestras, cosa que supongo que también podría hacerse (ésto es, pensar en jugar a zurdas o de espaldas y acabar jugando a diestras).
Para resumir: que en ese momento pensé que jugar de espaldas únicamente tenía sentido para poder aliviarme por el otro lado y moralmente me suponía un conflicto. Pero entiendo que dicha acción no quebrantaría regla alguna y es perfectamente posible.
saludos y gracias de nuevo
Quiero suponer que tu interferencia inicial es para un golpe normal a diestras, y el PMCA efectivamente es donde lo has marcado. Si lo que pretendes ahora es buscar nuevo alivio, porque quieres jugar de espaldas para evitar tener el stance dentro del bunker, las reglas no te ayudarán al respecto, sino todo lo contrario.
La Excepción de la regla 25-1.b (alivio de condiciones anormales del terreno) dice:
Tener una posición incómoda, un mal “lie” de la bola, o situaciones similares, no hace razonable un golpe de espaldas o a zurdas para invocar un nuevo alivio:
[cell class=spoiler]24-2b/18
Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal no razonable en las circunstancias
P La bola de un jugador diestro reposa en un mal lie. En las proximidades hay una obstrucción inamovible que no interferiría para un swing normal a derechas pero sí que lo haría con un swing a zurdas. El jugador dice que quiere ejecutar su siguiente golpe a zurdas y, dado que la obstrucción interfiere con dicho golpe, tiene derecho a proceder de acuerdo con la Regla 24 -2b. ¿Puede el jugador acogerse a la Regla 24-2b?
R No. Si la única razón para que el jugador use un golpe a zurdas es evitar el mal lie, el uso de un golpe anormal (a zurdas) es claramente irrazonable y el jugador no tiene derecho a invocar la Regla 24-2b (ver la Excepción de la Regla 24-2b).[/cell]
Saludos,
Ahora sí que me queda meridianamente claro. Muchísimas gracias.
Pues yo esto no lo entiendo en el caso de Barri y la situación explicada en este post.
Cuando la bola esta en el TER, el golpe es claro a diestras y te alivias del TER para golpe a diestras y se te queda la bola cerca del bunker.
Ahora, me olvido del TER y pienso mi siguiente golpe.... si el bunker es profundo (que no se explica) yo normalmente pego un golpe a zurdas o de espaldas... para mi es el golpe normal en esa situación... y es razonable dar ese golpe a zurdas o de espaldas.... si el bunker no es profundo, golpeo desde el bunker..
En el caso de ser profundo y querer jugar de espaldas o a zurdas... si el TER me interfiere en el Stance o en el area del swing, entiendo que me puedo aliviar del TER buscando el PMCA de golpe a zurdas.