Moderadores: Lokooh, El Coyote
atig escribió:El pasado fin de semana he estado en Valderrama viendo el Volvo Masters en directo.
En primer lugar quedé maravillado e impresionado por esos swinges perfectos, redondos, equilibrados, elegantes.
¡Qué forma de darle a la bola! ¡Que forma de recuperar desde un rough imposible! ¡Que forma de patear en greenes de cristal! ¡Qué forma de luchar contra el viento!
¿Como puede uno sobrepasar los límites del tee de practicas con el drive? ¿Cómo se puede dar una sesión de bolas de practicas tocándolas todas de forma perfecta?
Mi inicial admiración se fué tornando poco a poco en frustración, desesperación y depresión al comprender que yo necesitaría siete vidas como los gatos para poder jugar así, y ni aún con siete vidas creo que lo conseguiría.
Al final llegué a la conclusión de que aquello no era normal. Esos tipos no podían ser de este planeta. La única explicación es que hemos sido colononizados por una civilización extraterrestre y a esos alinienígenas les gusta jugar al golf.
Es más, creo que el golf lo inventaron ellos para divertirse en La Tierra jugando y viendo como los pobres y torpes terricólas intentamos imitarlos.
Miguel Angel Martinez escribió:Pues PradoEncinas, no estoy yo muy de acuerdo con eso, en la mayoria de los casos el handicap es como alguien dijo por aquí: el indicador del potencial de juego, y en nuestro caso (en el mio seguro) se corresponde con eso al 100%, puedes subir hcp cinco torneos seguidos (0,5), luego juegas uno en tres bajo con slopes y puñetas y bajas (0,6), para mí el indicativo del handicap no es fiel reflejo del juego real. Si a eso le sumamos que la mayoria de competiciones amateurs se juegas zocableford peor todavía, y si le añadimos que cuando juegan los pros salen de más atras, aunque sea poca diferencia, y que a ellos les preparan el campo con rafi más duro, y greens más rapidos, el resultado es mucho más amplio.
Si tienes la posibilidad, despues de que se haya jugado un torneo de profesionales en algún campo cercano, acercate e intenta jugar 4 dias seguidos de blancas y con el campo tal y como se lo han encontrado ellos, ahi tendras una buena forma de medir la diferencia tan amplia que tenemos.
Saludos.
mick escribió:Miguel Angel Martinez escribió:Pues PradoEncinas, no estoy yo muy de acuerdo con eso, en la mayoria de los casos el handicap es como alguien dijo por aquí: el indicador del potencial de juego, y en nuestro caso (en el mio seguro) se corresponde con eso al 100%, puedes subir hcp cinco torneos seguidos (0,5), luego juegas uno en tres bajo con slopes y puñetas y bajas (0,6), para mí el indicativo del handicap no es fiel reflejo del juego real. Si a eso le sumamos que la mayoria de competiciones amateurs se juegas zocableford peor todavía, y si le añadimos que cuando juegan los pros salen de más atras, aunque sea poca diferencia, y que a ellos les preparan el campo con rafi más duro, y greens más rapidos, el resultado es mucho más amplio.
Si tienes la posibilidad, despues de que se haya jugado un torneo de profesionales en algún campo cercano, acercate e intenta jugar 4 dias seguidos de blancas y con el campo tal y como se lo han encontrado ellos, ahi tendras una buena forma de medir la diferencia tan amplia que tenemos.
Saludos.
vale de acuerdo pero despues de 3 meses entrenando 5 horas diarias y dedicado exclusivamente al golf entonces si quieres hacemos la prueba no yo que soy un matao pero seguro que cualquiera de este foro con un handicap bajo veriamos a ver la diferencia real tal como dices
un saludo![]()
Oski escribió:Igual lo que sucede es que la diferencia de ser hacp 36 a ser hcp 31, 5 puntos, sea poca, pero esos mismos 5 puntos de hcp de diferencia entre un hcp 5 y un hcp 0 sea un verdadero abismo. Añádele lo de salir de blancas, con campos preparados y para ganarte el pan ( que no es lo mismo que la cerveza ), y ya tienes la diferencia
De hecho me parece que hasta hcp 7 -10 se puede llegar a base de horas, pero a partir de ahi .....
vamos, que no es lo mismo bajar de 30 a 15 que de 15 a 0. No es proporcional
Incluso estoy convencido de que sería capaz de distinguir a un pro de un hcp bajo solo viéndoles tirar bolas. Pocas veces me equivocaría
wendy escribió:Pero imaginaoslo al reves y si pudieramos entrenar esas 8 horas diarias y luego viesemos que no, que no habiamos dejado de ser malos. Que frustracion tan horrible. Ya que no hemos empezado a los 7 años mejor sera no probar a entrenar tanto y asi por lo menos mantenemos la ilusión de lo que podriamos hacer ¿No?
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados