Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LOS ALIENÍGENAS JUEGAN AL GOLF

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

LOS ALIENÍGENAS JUEGAN AL GOLF

Notapor atig » Lun Nov 05, 2007 2:12 pm

El pasado fin de semana he estado en Valderrama viendo el Volvo Masters en directo.
En primer lugar quedé maravillado e impresionado por esos swinges perfectos, redondos, equilibrados, elegantes.
¡Qué forma de darle a la bola! ¡Que forma de recuperar desde un rough imposible! ¡Que forma de patear en greenes de cristal! ¡Qué forma de luchar contra el viento!
¿Como puede uno sobrepasar los límites del tee de practicas con el drive? ¿Cómo se puede dar una sesión de bolas de practicas tocándolas todas de forma perfecta?
Mi inicial admiración se fué tornando poco a poco en frustración, desesperación y depresión al comprender que yo necesitaría siete vidas como los gatos para poder jugar así, y ni aún con siete vidas creo que lo conseguiría.
Al final llegué a la conclusión de que aquello no era normal. Esos tipos no podían ser de este planeta. La única explicación es que hemos sido colononizados por una civilización extraterrestre y a esos alinienígenas les gusta jugar al golf.
Es más, creo que el golf lo inventaron ellos para divertirse en La Tierra jugando y viendo como los pobres y torpes terricólas intentamos imitarlos.
Matraco

Respuesta: LOS ALIENÍGENAS JUEGAN AL GOLF

Notapor Balcones » Lun Nov 05, 2007 5:21 pm

El golf de los q saben es así... todo lo demás es lo q garantiza el futuro de mis 7 hijos.

Salu2
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor big_long » Lun Nov 05, 2007 5:37 pm

Yo sentí lo mismo que tu el otro día en Lerma...
big_long

Notapor Aldo » Lun Nov 05, 2007 6:05 pm

Evidentemente son pros y como pros juegan, tu pregunta y ya verás como ninguno ha empezado a jugar después de los 7 años :oops:

Con lo que yo alucino es con lo contrario, es decir, como un pro puede pegar un rabazo que haga que la bola salga perpendicular al juego, o ver como envían 4 bolas al agua seguidas, o como topan la bola en un aproach y cruza el green por los aires.

Y todo eso vestido con el maravilloso swing que mentas en tu post 8-)
Aficionado

Re: LOS ALIENÍGENAS JUEGAN AL GOLF

Notapor pradoencinas » Lun Nov 05, 2007 9:24 pm

atig escribió:El pasado fin de semana he estado en Valderrama viendo el Volvo Masters en directo.
En primer lugar quedé maravillado e impresionado por esos swinges perfectos, redondos, equilibrados, elegantes.
¡Qué forma de darle a la bola! ¡Que forma de recuperar desde un rough imposible! ¡Que forma de patear en greenes de cristal! ¡Qué forma de luchar contra el viento!
¿Como puede uno sobrepasar los límites del tee de practicas con el drive? ¿Cómo se puede dar una sesión de bolas de practicas tocándolas todas de forma perfecta?
Mi inicial admiración se fué tornando poco a poco en frustración, desesperación y depresión al comprender que yo necesitaría siete vidas como los gatos para poder jugar así, y ni aún con siete vidas creo que lo conseguiría.
Al final llegué a la conclusión de que aquello no era normal. Esos tipos no podían ser de este planeta. La única explicación es que hemos sido colononizados por una civilización extraterrestre y a esos alinienígenas les gusta jugar al golf.
Es más, creo que el golf lo inventaron ellos para divertirse en La Tierra jugando y viendo como los pobres y torpes terricólas intentamos imitarlos.

Estoy en total desacuerdo, y es algo de lo cual se quejan muchos golfistas injustamente, sobretodo muchos de los que no han practicado otros deportes, y tal vez sea esta la principal razón por la cual algunos no terminan de disfrutar de este bendito deporte y les tiene frustrados.

Personalmente creo que los amateur en el golf estamos mucho más cerca de los profesionales que en cualquier otro deporte.
Mo pongo yo “el burro” como ejemplo. Tengo HP 15. Doy bolas una vez a la semana y juego 18 hoyos otro día. Estoy a 18 golpes +- de un profesional, un golpe por hoyo.

Lo comparamos con atletismo popular, alguien que entrene un solo día a la semana y salga a correr el fin de semana, se las verá negras para acabar una media maratón. Yo he terminado 7 marathones con un mejor crono de 3 horas; pues para conseguir este registro entrene durante los 4 últimos meses una media de 5 días por semana. El profesional que gano esa carrera me saco casi 1 hora.

Podéis conparar con cualquier otro deporte Tenis, ciclismo,…. Bueno el futbol no se considera deporte.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pisha » Lun Nov 05, 2007 10:01 pm

Pues PradoEncinas, no estoy yo muy de acuerdo con eso, en la mayoria de los casos el handicap es como alguien dijo por aquí: el indicador del potencial de juego, y en nuestro caso (en el mio seguro) se corresponde con eso al 100%, puedes subir hcp cinco torneos seguidos (0,5), luego juegas uno en tres bajo con slopes y puñetas y bajas (0,6), para mí el indicativo del handicap no es fiel reflejo del juego real. Si a eso le sumamos que la mayoria de competiciones amateurs se juegas zocableford peor todavía, y si le añadimos que cuando juegan los pros salen de más atras, aunque sea poca diferencia, y que a ellos les preparan el campo con rafi más duro, y greens más rapidos, el resultado es mucho más amplio.

Si tienes la posibilidad, despues de que se haya jugado un torneo de profesionales en algún campo cercano, acercate e intenta jugar 4 dias seguidos de blancas y con el campo tal y como se lo han encontrado ellos, ahi tendras una buena forma de medir la diferencia tan amplia que tenemos.

Saludos.
Pisha

Re: Respuesta: LOS ALIENÍGENAS JUEGAN AL GOLF

Notapor mick » Lun Nov 05, 2007 10:40 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Pues PradoEncinas, no estoy yo muy de acuerdo con eso, en la mayoria de los casos el handicap es como alguien dijo por aquí: el indicador del potencial de juego, y en nuestro caso (en el mio seguro) se corresponde con eso al 100%, puedes subir hcp cinco torneos seguidos (0,5), luego juegas uno en tres bajo con slopes y puñetas y bajas (0,6), para mí el indicativo del handicap no es fiel reflejo del juego real. Si a eso le sumamos que la mayoria de competiciones amateurs se juegas zocableford peor todavía, y si le añadimos que cuando juegan los pros salen de más atras, aunque sea poca diferencia, y que a ellos les preparan el campo con rafi más duro, y greens más rapidos, el resultado es mucho más amplio.

Si tienes la posibilidad, despues de que se haya jugado un torneo de profesionales en algún campo cercano, acercate e intenta jugar 4 dias seguidos de blancas y con el campo tal y como se lo han encontrado ellos, ahi tendras una buena forma de medir la diferencia tan amplia que tenemos.

Saludos.

vale de acuerdo pero despues de 3 meses entrenando 5 horas diarias y dedicado exclusivamente al golf entonces si quieres hacemos la prueba no yo que soy un matao pero seguro que cualquiera de este foro con un handicap bajo veriamos a ver la diferencia real tal como dices

un saludo :lol: :lol:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor pradoencinas » Lun Nov 05, 2007 11:01 pm

mick escribió:
Miguel Angel Martinez escribió:Pues PradoEncinas, no estoy yo muy de acuerdo con eso, en la mayoria de los casos el handicap es como alguien dijo por aquí: el indicador del potencial de juego, y en nuestro caso (en el mio seguro) se corresponde con eso al 100%, puedes subir hcp cinco torneos seguidos (0,5), luego juegas uno en tres bajo con slopes y puñetas y bajas (0,6), para mí el indicativo del handicap no es fiel reflejo del juego real. Si a eso le sumamos que la mayoria de competiciones amateurs se juegas zocableford peor todavía, y si le añadimos que cuando juegan los pros salen de más atras, aunque sea poca diferencia, y que a ellos les preparan el campo con rafi más duro, y greens más rapidos, el resultado es mucho más amplio.

Saludos.

vale de acuerdo pero despues de 3 meses entrenando 5 horas diarias y dedicado exclusivamente al golf entonces si quieres hacemos la prueba no yo que soy un matao pero seguro que cualquiera de este foro con un handicap bajo veriamos a ver la diferencia real tal como dices

un saludo :lol: :lol:

Cualquiera de nosotros si dedicara 5 días por semana a entrenar, al cabo de seis meses podría jugar una ronda contra Sergio García y seguro que el partido no desentonaría, vamos que cada uno daría sus golpes a su ritmo.

Si cualquiera de nosotros que juegue al tenis se pone a entrenar 5 días por semana, al cabo de 6 meses se enfrenta en un partido a Nadal. No habría ni partido.
Aunque las comparaciones son odiosas, queda demostrado que al menos las diferencias entre PRO’s y AM’s en el golf se notan menos. Que no dig oyo que no existan.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pisha » Mar Nov 06, 2007 9:35 am

Vale, mirandolo asi, puede encajar un poco más, pero sigo creyendo que la diferencia sería abultada, yo he jugado muchos años a tenis de mesa en liga nacional, y al 100% con lo que dices, por mucho entrenamiento que tuviese, cuando me pillaba un jugador con nivel de campeonato mundial u Olimpiadas la diferencia era abismal.

En golf creo que en determinados momentos se puede no desencajar, ciertos golpes nuestros pueden acercarse y en pocas ocasiones superar a los de un pro, pero bueno, deberiamos encontrar la bara de medir con alguien que realmente le metiese durante unos meses un buen numero de horas; la cual cosa sería peligrosa ya que de ir bien me veo abandonandolo to y corriendo a entrenar como un poseso. No se chico.

Saludos.
Pisha

Notapor DiNaDi » Mar Nov 06, 2007 10:09 am

Es verdad que la diferencia entre un amater y un pro seria poco apreciable en un tirabolas o en un hoyo, pero en una vuelta serian cuatro o cinco golpes, y en una competición de cuatro vueltas la diferencia de 20 golpes, y despues de un año de competición con 15 o 20 torneos, la diferencia para partirse de risa.

La clave creo que esta en la consistencia, mantener el juego siempre, y una vez adquirida... llega el arte, la imaginación, la diferencia entre los grandes y los miles de profesionales que intentan salir adelante en esto del golf.

En definitiva 99,9% de trabajo 0,1% de genialidad.
Aficionado

Notapor atig » Mar Nov 06, 2007 11:15 am

Yo sigo pensando que la diferencia es abismal entre un profesional de élite y un amateur medio. Claro está que un amateur de handicap bajo en un buen día se podría codear con un profesional y no hacer demasiado el ridículo pero si jugaran varias partidas, la diferencia se acabaría notando.
Yo os aseguro que cualquier amateur se hundiría en la miseria si sale el fin de semana pasado a jugar en Valderrama desde las barras blancas. No os podéis imaginar con la mala leche que estaba preparado el campo.
Para darse cuenta de la diferencia no hay más que pasar un rato mirando el tee de practicas de cualquier campo de golf donde esten dando bolas los aficionados y luego compararlo con lo que es la sesión de calentamiento antes de salir al campo de los profesionales de élite.
Matraco

Notapor Oski » Mar Nov 06, 2007 4:31 pm

Igual lo que sucede es que la diferencia de ser hacp 36 a ser hcp 31, 5 puntos, sea poca, pero esos mismos 5 puntos de hcp de diferencia entre un hcp 5 y un hcp 0 sea un verdadero abismo. Añádele lo de salir de blancas, con campos preparados y para ganarte el pan ( que no es lo mismo que la cerveza ), y ya tienes la diferencia

De hecho me parece que hasta hcp 7 -10 se puede llegar a base de horas, pero a partir de ahi .....

vamos, que no es lo mismo bajar de 30 a 15 que de 15 a 0. No es proporcional

Incluso estoy convencido de que sería capaz de distinguir a un pro de un hcp bajo solo viéndoles tirar bolas. Pocas veces me equivocaría
Monitor

Notapor mick » Mar Nov 06, 2007 8:17 pm

Oski escribió:Igual lo que sucede es que la diferencia de ser hacp 36 a ser hcp 31, 5 puntos, sea poca, pero esos mismos 5 puntos de hcp de diferencia entre un hcp 5 y un hcp 0 sea un verdadero abismo. Añádele lo de salir de blancas, con campos preparados y para ganarte el pan ( que no es lo mismo que la cerveza ), y ya tienes la diferencia

De hecho me parece que hasta hcp 7 -10 se puede llegar a base de horas, pero a partir de ahi .....

vamos, que no es lo mismo bajar de 30 a 15 que de 15 a 0. No es proporcional

Incluso estoy convencido de que sería capaz de distinguir a un pro de un hcp bajo solo viéndoles tirar bolas. Pocas veces me equivocaría

tu lo has dicho cuando un jugador tiene cierto nivel todo es a base de horas y por supuesto tener esa pizca de magia que hace que den esos golpes que alucinamos cuando los vemos
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor wendy » Mar Nov 06, 2007 10:34 pm

Pero imaginaoslo al reves y si pudieramos entrenar esas 8 horas diarias y luego viesemos que no, que no habiamos dejado de ser malos. Que frustracion tan horrible. Ya que no hemos empezado a los 7 años mejor sera no probar a entrenar tanto y asi por lo menos mantenemos la ilusión de lo que podriamos hacer ¿No?
Aficionado

Notapor mick » Mar Nov 06, 2007 11:51 pm

wendy escribió:Pero imaginaoslo al reves y si pudieramos entrenar esas 8 horas diarias y luego viesemos que no, que no habiamos dejado de ser malos. Que frustracion tan horrible. Ya que no hemos empezado a los 7 años mejor sera no probar a entrenar tanto y asi por lo menos mantenemos la ilusión de lo que podriamos hacer ¿No?

pues que quiers que te diga puestos a comparar 8 horas en el curro y 8 horas entrenando ..... prefiero entrenar aunque luego mi frustacion sea mu grande
ser abuelo es una pasada
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental