Yelito escribió:Que curioso,el otro día con unos amigos nos pasó una cosa igualita pero con un árbol.
Mi amigo declaró que iba a jugar a zurdas y se alivió por el camino,pero la duda nos entró si después del alivio podía jugar a diestras,unos defendíamos que no,ya que se había aliviado por zurdas y los otros que la podía jugar a diestras.
Entiendo según lo leído que si declaras que la vas a jugar a zurdas la tienes que jugar a zurdas no?
Según driver de niro,puede jugar normal,pero en los otros post entiendo que no.
Red Rum escribió:El PMCA que se marca en el dibujo no parece el correcto, entiendo que lo determina la posición de la bola, no tiene que ver si vas a jugar a zurdas o no, con lo cual, según el dibujo, el PMCA estaría dentro de los arbustos, tú aduces que vas a jugar a zurdas para poder aliviarte, te alivias hacia ese lado y luego desde ahí juegas como quieras.
En este caso, el alivio te puede salir caro, creo yo.
Aclarado gracias!!!!Topolite escribió:Yelito escribió:Que curioso,el otro día con unos amigos nos pasó una cosa igualita pero con un árbol.
Mi amigo declaró que iba a jugar a zurdas y se alivió por el camino,pero la duda nos entró si después del alivio podía jugar a diestras,unos defendíamos que no,ya que se había aliviado por zurdas y los otros que la podía jugar a diestras.
Entiendo según lo leído que si declaras que la vas a jugar a zurdas la tienes que jugar a zurdas no?
Según driver de niro,puede jugar normal,pero en los otros post entiendo que no.
Lo has entendido mal, repasa el hilo. He puesto algunas decisiones muy aclaratorias sobre este aspecto que comentas.
Saludos,
Topolite escribió:Red Rum escribió:El PMCA que se marca en el dibujo no parece el correcto, entiendo que lo determina la posición de la bola, no tiene que ver si vas a jugar a zurdas o no, con lo cual, según el dibujo, el PMCA estaría dentro de los arbustos, tú aduces que vas a jugar a zurdas para poder aliviarte, te alivias hacia ese lado y luego desde ahí juegas como quieras.
En este caso, el alivio te puede salir caro, creo yo.
Hay algo que no expresas bien. El PMCA se calcula para determinar donde NO tienes interferencia de aquello de lo que te pretendes aliviar, y la interferencia es tanto por el reposo de la bola, como por la COLOCACION o por el área de swing.
En consecuencia, para determinar el PMCA de un golpe concreto claro que te tiene que ver si vas a jugar a zurdas o a diestras. Es más, te diría que casi siempre (dependiendo sobre todo del tamaño que aquello de que nos estemos aliviando) el PMCA de una misma bola va ser muy diferente para un golpe a diestras que para un golpe a zurdas (o, dicho de otro modo, para un jugador diestro y para uno zurdo).
Saludos,
opre escribió:A ver si me enteró de esto, el PMCA jugando a zurdas sería dentro de los arbustos?
sergar escribió:opre escribió:A ver si me enteró de esto, el PMCA jugando a zurdas sería dentro de los arbustos?
Como esta hecho el esquema, es casi seguro que si.
aalf escribió:A la vista del ruling y dando como cierto el 2º dibujo en el que se considera que el PMCA para el golpe a zurdas estaba al otro lado del camino el jugador dropa una bola y entonces se considera bola en juego.
Entiendo que en ese momento, decide volver a dar el golpe a derechas. Si los pies le quedan en el camino supongo que podría aliviarse de nuevo no?
asturman65 escribió:aalf escribió:A la vista del ruling y dando como cierto el 2º dibujo en el que se considera que el PMCA para el golpe a zurdas estaba al otro lado del camino el jugador dropa una bola y entonces se considera bola en juego.
Entiendo que en ese momento, decide volver a dar el golpe a derechas. Si los pies le quedan en el camino supongo que podría aliviarse de nuevo no?
Cuando te alivias de un camino te alivias en su totalidad, es decir, colocas tu stance lógico y los pies fuera del camino y desde ese punto en que estás dentro del campo te alivias un palo. Creo yo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados