Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TRAMPA LEGAL?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: TRAMPA LEGAL?

Notapor driver de niro » Vie Feb 14, 2014 5:26 pm

Rescato esté otro hilo para establecer similitudes y diferencias con lo aquí planteado

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=41112

Y dejo estas decisiones para el debate y aclaración:

24-2b/18 Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal no razonable en las circunstancias
P La bola de un jugador diestro reposa en un mal lie. En las proximidades hay una obstrucción inamovible que no interferiría para un swing normal a derechas pero sí que lo haría con un swing a
zurdas. El jugador dice que quiere ejecutar su siguiente golpe a zurdas y, dado que la obstrucción interfiere con dicho golpe, tiene derecho a proceder de acuerdo con la Regla 24-2b. ¿Puede el jugador acogerse a la Regla 24-2b?
R No. Si la única razón para que el jugador use un golpe a zurdas es evitar el mal lie, el uso de un golpe anormal (a zurdas) es claramente irrazonable y el jugador no tiene derecho a invocar la Regla 24-2b (ver la Excepción de la Regla 24-2b).

24-2b/17 Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal razonable en las circunstancias
P La bola de un jugador diestro está tan cerca de una valla de límites por la izquierda de un hoyo que para jugarla hacia la bandera tiene que jugar a "zurdas". Para jugar el golpe a "zurdas" una
obstrucción inamovible interfiere con la subida del palo del jugador. ¿Puede el jugador aliviarse de la obstrucción?
R Dado que el empleo de un golpe anormal (a zurdas) es razonable en estas circunstancias, el jugador tiene derecho a aliviarse (ver la Excepción de la Regla 24-2b).
El procedimiento adecuado para el jugador es el de aliviarse para una golpe "a zurdas" de acuerdo con la Regla 24-2b (i).
Después, el jugador puede usar un swing normal de diestro para su siguiente golpe. Si la obstrucción interfiere con el swing o la colocación para el golpe a derechas, el jugador puede aliviarse para el golpe a derechas de acuerdo con la Regla 24-2b (i).
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Red Rum » Vie Feb 14, 2014 6:48 pm

El PMCA que se marca en el dibujo no parece el correcto, entiendo que lo determina la posición de la bola, no tiene que ver si vas a jugar a zurdas o no, con lo cual, según el dibujo, el PMCA estaría dentro de los arbustos, tú aduces que vas a jugar a zurdas para poder aliviarte, te alivias hacia ese lado y luego desde ahí juegas como quieras.
En este caso, el alivio te puede salir caro, creo yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Yelito » Vie Feb 14, 2014 7:18 pm

Que curioso,el otro día con unos amigos nos pasó una cosa igualita pero con un árbol.
Mi amigo declaró que iba a jugar a zurdas y se alivió por el camino,pero la duda nos entró si después del alivio podía jugar a diestras,unos defendíamos que no,ya que se había aliviado por zurdas y los otros que la podía jugar a diestras.
Entiendo según lo leído que si declaras que la vas a jugar a zurdas la tienes que jugar a zurdas no?

Según driver de niro,puede jugar normal,pero en los otros post entiendo que no.
Última edición por Yelito el Vie Feb 14, 2014 7:21 pm, editado 1 vez en total
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Topolite » Vie Feb 14, 2014 7:25 pm

Yelito escribió:Que curioso,el otro día con unos amigos nos pasó una cosa igualita pero con un árbol.
Mi amigo declaró que iba a jugar a zurdas y se alivió por el camino,pero la duda nos entró si después del alivio podía jugar a diestras,unos defendíamos que no,ya que se había aliviado por zurdas y los otros que la podía jugar a diestras.
Entiendo según lo leído que si declaras que la vas a jugar a zurdas la tienes que jugar a zurdas no?

Lo has entendido mal, repasa el hilo. He puesto algunas decisiones muy aclaratorias sobre este aspecto que comentas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Topolite » Vie Feb 14, 2014 7:32 pm

Red Rum escribió:El PMCA que se marca en el dibujo no parece el correcto, entiendo que lo determina la posición de la bola, no tiene que ver si vas a jugar a zurdas o no, con lo cual, según el dibujo, el PMCA estaría dentro de los arbustos, tú aduces que vas a jugar a zurdas para poder aliviarte, te alivias hacia ese lado y luego desde ahí juegas como quieras.

Hay algo que no expresas bien. El PMCA se calcula para determinar donde NO tienes interferencia de aquello de lo que te pretendes aliviar, y la interferencia es tanto por el reposo de la bola, como por la COLOCACION o por el área de swing.
En consecuencia, para determinar el PMCA de un golpe concreto claro que te tiene que ver si vas a jugar a zurdas o a diestras. Es más, te diría que casi siempre (dependiendo sobre todo del tamaño que aquello de que nos estemos aliviando) el PMCA de una misma bola va ser muy diferente para un golpe a diestras que para un golpe a zurdas (o, dicho de otro modo, para un jugador diestro y para uno zurdo).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Topolite » Vie Feb 14, 2014 8:09 pm

Espero que estas imágenes ayuden para comprender lo del PMCA para zurdos y diestros:

Imagen

Imagen

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Yelito » Vie Feb 14, 2014 8:29 pm

Topolite escribió:
Yelito escribió:Que curioso,el otro día con unos amigos nos pasó una cosa igualita pero con un árbol.

Lo has entendido mal, repasa el hilo. He puesto algunas decisiones muy aclaratorias sobre este aspecto que comentas.

Saludos,
Aclarado gracias!!!!
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Red Rum » Sab Feb 15, 2014 12:51 pm

Topolite escribió:
Red Rum escribió:El PMCA que se marca en el dibujo no parece el correcto, entiendo que lo determina la posición de la bola, no tiene que ver si vas a jugar a zurdas o no, con lo cual, según el dibujo, el PMCA estaría dentro de los arbustos, tú aduces que vas a jugar a zurdas para poder aliviarte, te alivias hacia ese lado y luego desde ahí juegas como quieras.

Hay algo que no expresas bien. El PMCA se calcula para determinar donde NO tienes interferencia de aquello de lo que te pretendes aliviar, y la interferencia es tanto por el reposo de la bola, como por la COLOCACION o por el área de swing.
En consecuencia, para determinar el PMCA de un golpe concreto claro que te tiene que ver si vas a jugar a zurdas o a diestras. Es más, te diría que casi siempre (dependiendo sobre todo del tamaño que aquello de que nos estemos aliviando) el PMCA de una misma bola va ser muy diferente para un golpe a diestras que para un golpe a zurdas (o, dicho de otro modo, para un jugador diestro y para uno zurdo).

Saludos,

Cierto, no expresé bien lo que quería decir. En el caso que se debatía aquí, se proponía el alivio en la parte del camino que para mí no es la correcta. El hecho de que se declare que se va a jugar a zurdas, en este caso, tiene que ver con la posibilidad de alivio o no, pero el lado del camino hacia el que habría que aliviarse creo que no cambia vayas a jugar como quieras. Otra cosa es la forma en que finalmente se evita la interferencia que dependerá de si vas a jugar a derechas o a zurdas, como muy bien has explicado con tus dibujos. Espero no haberme liado de nuevo. Gracias por la aclaración.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Mizzuno » Mar Feb 18, 2014 12:19 pm

Trampas legales no existen, o es trampa o es legal, lo que pasa , que hay que saberse bien las reglas para poderlas aplicar. Y unas veces nos benefician y otras nos perjudican........
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor Melenas » Mar Feb 18, 2014 12:35 pm

A ver si me enteró de esto, el PMCA jugando a zurdas sería dentro de los arbustos?
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor sergar » Mar Feb 18, 2014 1:06 pm

opre escribió:A ver si me enteró de esto, el PMCA jugando a zurdas sería dentro de los arbustos?

Como esta hecho el esquema, es casi seguro que si.
Scratch

Handicap: 16

Notapor bobybil » Mar Feb 18, 2014 1:12 pm

sergar escribió:
opre escribió:A ver si me enteró de esto, el PMCA jugando a zurdas sería dentro de los arbustos?

Como esta hecho el esquema, es casi seguro que si.

Eso parece. pero lo es por un pelín :roll:
Monitor

Notapor aalf » Mar Feb 18, 2014 1:18 pm

A la vista del ruling y dando como cierto el 2º dibujo en el que se considera que el PMCA para el golpe a zurdas estaba al otro lado del camino el jugador dropa una bola y entonces se considera bola en juego.
Entiendo que en ese momento, decide volver a dar el golpe a derechas. Si los pies le quedan en el camino supongo que podría aliviarse de nuevo no?
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor asturman65 » Mar Feb 18, 2014 1:36 pm

aalf escribió:A la vista del ruling y dando como cierto el 2º dibujo en el que se considera que el PMCA para el golpe a zurdas estaba al otro lado del camino el jugador dropa una bola y entonces se considera bola en juego.
Entiendo que en ese momento, decide volver a dar el golpe a derechas. Si los pies le quedan en el camino supongo que podría aliviarse de nuevo no?

Cuando te alivias de un camino te alivias en su totalidad, es decir, colocas tu stance lógico y los pies fuera del camino y desde ese punto en que estás dentro del campo te alivias un palo. Creo yo.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor aalf » Mar Feb 18, 2014 1:40 pm

asturman65 escribió:
aalf escribió:A la vista del ruling y dando como cierto el 2º dibujo en el que se considera que el PMCA para el golpe a zurdas estaba al otro lado del camino el jugador dropa una bola y entonces se considera bola en juego.

Cuando te alivias de un camino te alivias en su totalidad, es decir, colocas tu stance lógico y los pies fuera del camino y desde ese punto en que estás dentro del campo te alivias un palo. Creo yo.

¿Has leído el ruling?
Es diferente si juegas de zurdas o de derechas el PMCA
Corsario

Handicap: 12.4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas