Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor Maeslofer » Sab Feb 08, 2014 9:11 pm

Para mí el perdón es como las meigas, haberlo haylo, pero yo nunca lo ví, ni con cavities ni con blades. Un mal golpe con un blade es un churro, ¿y con un cavity? ¿Una ensaimada? No sé, si das suelo bola va a ser un golpe pesado, des con lo que lo des, un slice asqueroso lo mismo, un hookazo asqueroso, lo mismo, un socket, lo mismo.

A mi me pasa un poco como a Joel (salvando la diferencia de hcp, claro) un buen golpe me da las mismas sensaciones con uno u otro. Claro, dicen que con los blade puedes manejar la bola un poco a tu antojo, yo aún no llegué a ese nivel, todavía juego al "topalante". Ahora bien, cuando miro a la bolsa caminando hacia la bola o cuando sacó un hierro de ella para dar el siguiente golpe, ahí sí que veo diferencia y esa diferencia me gusta.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor vampiro » Sab Feb 08, 2014 9:21 pm

Maeslofer escribió:Para mí el perdón es como las meigas, haberlo haylo, pero yo nunca lo ví, ni con cavities ni con blades. Un mal golpe con un blade es un churro, ¿y con un cavity? ¿Una ensaimada? No sé, si das suelo bola va a ser un golpe pesado, des con lo que lo des, un slice asqueroso lo mismo, un hookazo asqueroso, lo mismo, un socket, lo mismo.

A mi me pasa un poco como a Joel (salvando la diferencia de hcp, claro) un buen golpe me da las mismas sensaciones con uno u otro. Claro, dicen que con los blade puedes manejar la bola un poco a tu antojo, yo aún no llegué a ese nivel, todavía juego al "topalante". Ahora bien, cuando miro a la bolsa caminando hacia la bola o cuando sacó un hierro de ella para dar el siguiente golpe, ahí sí que veo diferencia y esa diferencia me gusta.

No se trata de eso, se trata de si no pegas en el punto dulce
Última edición por vampiro el Sab Feb 08, 2014 9:24 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Sab Feb 08, 2014 9:25 pm

No sé lo que sentirás, pero es un HECHO que los golpes descentrados tienen claras y cuantificables diferencias de rendimiento dependiendo del diseño de la cabeza.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Sab Feb 08, 2014 9:44 pm

Si, si, si no lo niego, ya sé que en mi anterior post me fui a los extremos, pero ¿cuáles son esas diferencias? Si el golpe no es tan malo como un hook, slice o socket, ¿cuál es la consecuencia, pérdida de distancia, tal vez? Lo que me pregunto es: ¿cuánto peor es un golpe regular dado con un blade en comparación a darlo con un cavity?
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor TakeDeadAim » Sab Feb 08, 2014 9:47 pm

Mucha, de palo a dos de diferencia.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Joel » Sab Feb 08, 2014 10:01 pm

No se si se ha interpretado mal mi frase debido a mi hcp jaja. Soy un defensor a ultranza de los palos cavity es más de los palos muuuuy fáciles, odio los blade, no me gustan nada, me generan una desconfianza puesto a la bola brutal y cuando los pego las sensaciones son buenas sí, pero nada del otro mundo comparado por ejemplo con unos ping g25. Se que esto puede sonar un poco a herejía y precisamente como eso me siento jaja, pero esto del golf es algo tan subjetivo que me apetece compartirlo. Esto en mi opinión es así, disfruto mucho más del golf pegando golpes que vayan al objetivo aunque falle un poco el golpe que golpes que vayan al objetivo solo cuando la pego en el medio medio.
Bajo mi punto de vista, y al no notar tantísima diferencia de toque, feeling, tacto, como lo queráis llamar y teniendo en cuenta que muevo la bola igual con unos palos mas fáciles mi apuesta será siempre la segunda...
Siempre fui una persona que prefería llegar a casa con todo notables, que con 6 sobresalientes y 2 cates. Es la mejor metáfora que se me ha ocurrido sobre el rendimiento de blades, cavitys jaja
Scratch

Handicap: Pro

Notapor jandicap » Sab Feb 08, 2014 10:12 pm

La solución está clara: hay que darle en la pepa y punto. Y si no se le da, pues a entrenar más. :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Joel » Sab Feb 08, 2014 10:28 pm

jandicap escribió:La solución está clara: hay que darle en la pepa y punto. Y si no se le da, pues a entrenar más. :P

Está claro, hay gente a la que le pueden dar mejor rendimiento los blades, porque tiene confianza con su juego, porque le pega bien a los hierros, o porque simplemente el hecho de gustarles físicamente hace que le peguen mejor. Mi gran duda es, hasta que punto el "toque" de los blade es un motivo para comprarlos y hasta que punto lo es el postureo típico del golf.
Cuantos handicaps intermedios, pongamos entre 15-20 juegan blades. De verdad es lo mejor para su juego? Ahí es donde me gustaría ir a parar.
Scratch

Notapor jandicap » Sab Feb 08, 2014 10:49 pm

Joel escribió:
jandicap escribió:La solución está clara: hay que darle en la pepa y punto. Y si no se le da, pues a entrenar más. :P

Está claro, hay gente a la que le pueden dar mejor rendimiento los blades, porque tiene confianza con su juego, porque le pega bien a los hierros, o porque simplemente el hecho de gustarles físicamente hace que le peguen mejor. Mi gran duda es, hasta que punto el "toque" de los blade es un motivo para comprarlos y hasta que punto lo es el postureo típico del golf.
Cuantos handicaps intermedios, pongamos entre 15-20 juegan blades. De verdad es lo mejor para su juego? Ahí es donde me gustaría ir a parar.

A mí, personalmente, me encantan. Hay cosas que se compran simplemente porque son bonitas y su utilidad se relativiza. Yo jugué blades y los dejé por una crisis de swing; me los pilló mi hijo y nunca más los he visto. Eso sí, tanto hablar de blades esta temporada que hoy mismo me he comprado unos :jerk: :jerk: :jerk: Eso sí, tendré que hacer unos arreglillos porque montan una S300 y ya no estoy para eso. Son unos [url=http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&ved=0CAQQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.golfreview.com%2Fcat%2Firons%2Ftoski%2Ft-54%2Fprd_341256_2940crx.aspx&ei=0pf2UrO2A6zT7Aabg4DYCQ&usg=AFQjCNEMO-wBuk8MERqEEqldbNtllwZK6Q&sig2=5yUsb1lD4j2uIVfDbhFDXg]Tosky T-54[/url].

Ah, y no creo que haya ahí mucho postureo. Si no disfrutas con lo que llevas...
Última edición por jandicap el Sab Feb 08, 2014 10:50 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Joel » Sab Feb 08, 2014 11:17 pm

Yo soy un paquete jaja, cada día lo tengo más claro. El día menos pensao meto una madera 7 y una 9 en la bolsa :risitas: :risitas:
Scratch

Notapor lucajeden » Dom Feb 09, 2014 2:58 pm

El nuevo hierro de Miura ; Blade MB001

http://www.golfwrx.com/177184/review-mi ... 001-irons/

Imagen
Scratch

Notapor deco-art » Dom Feb 09, 2014 3:11 pm

Yo cada día soy de la opinión que hay que jugar con palos fáciles, actualmente juego los S56 y este finde he probado los R11 de nuestro compañero Deco, y la verdad es que no fallaba una, son mucho más fáciles y creo que haría mejor resultado que con los míos.
En cuanto pueda me pillo unos.
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Joel » Dom Feb 09, 2014 3:24 pm

deco-art escribió:Yo cada día soy de la opinión que hay que jugar con palos fáciles, actualmente juego los S56 y este finde he probado los R11 de nuestro compañero Deco, y la verdad es que no fallaba una, son mucho más fáciles y creo que haría mejor resultado que con los míos.
En cuanto pueda me pillo unos.

Al 100% de acuerdo. Yo toda la vida he jugado palos de dificultad media digamos, no blades, pero si típicos cavitys pero no super cavitys y consigo buenos contactos y tal, pero si fallo el golpes es fatal...con los otros la ventaja que siento es que al verlos fáciles, hago swines mucho más confiados y no fallo.
Scratch

Notapor deco-art » Dom Feb 09, 2014 4:42 pm

Hace un mes y medio estuve jugando el campeonato de Andalucía mayores de 35, si no me equivoco el que quedo segundo jugaba con unos G10 con varilla de grafito y el sexto jugaba con unos R11 de grafito, con este último jugué el primer día y me quede sorprendido con la facilidad que cogía green con los hierros, no fallaba una..
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor jandicap » Dom Feb 09, 2014 5:50 pm

Joel escribió:Yo soy un paquete jaja, cada día lo tengo más claro. El día menos pensao meto una madera 7 y una 9 en la bolsa :risitas: :risitas:

No te rías. una vez, hace años, me dieron de premio en un campeonato una M9.Mis amiguetes se partían la caja diciéndome que era un palo de jubileta y tal. Durante meses durmió en el trastero hasta que un día me decidí a probarla. Desde ese momento, es un palo fijo de mi bolsa en detrimento del h4. Palaco!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf