Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Tienen los PROS buen nivel docente en España?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Tienen Los PROS Buen Nivel Docente En España?

Notapor zocato » Mié Ene 29, 2014 11:20 pm

Guskauskas escribió: Muchos son como funcionarios, les da igual todo.

También quiero decir que hay honrosas excepciones

en los funcionarios también.

Generalizar es malo; yo he tenido algún jeta, y alguno muy bueno. Y en otra ocasión, el problema era yo, q como alumno, tp soy la bomba.
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Ene 29, 2014 11:53 pm

chanin escribió:La pregunta es: ¿tienen buen nivel docente los pros en España?
En mi opinión, en un nivel inicial, todos, mas o menos bien, te enseñan a pegar a la bola. En niveles avanzados, ya es otro cantar. Entre los mismos profesionales hay "mini gurús" que se dedican a intentar enseñar a los del escalón inferior. Aquellos, son los que de alguna manera están mas actualizados.
Pero lo que siempre me ha preocupado de la enseñanza del golf es que no exista unos objetivos mínimos de aprendizaje, sobre todo en los niveles iniciales.
Todos hemos ido detrás de un partido que, a las claras, no saben andan por el campo, no rastrillan o lo hacen mal los bunkers, no reparan chuletas, no dan paso, dan 18 golpes en un par 4, etc...
El espíritu del golf, cortesía, caballerosidad, lealtad, honradez, etc., son palabras desconocidas para muchos jugadores hasta que llevan un tiempo en esto.
Creo que todas estas cosas deberían estar incluidas, más incluso que como pegar a la pelota, en alguien que recibe el hándicap por primera vez, y a esto, los pros creo que no le dedican tiempo suficiente (aunque seguramente la culpa no es de ellos). También soy consciente que alguien que llega a dar clases por primera vez no le interesa para nada que un pro se ponga a hablarle de estas cosas.

Eso es un tema debatido en el foro
En el examen del handicap se deberían medir muchas cosas de las que comentas, incluso algún tipo de practica en el campo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Foressos Golf Academy » Jue Ene 30, 2014 12:04 am

Hola a todos,

Este tema es muy interesante y como profesional y profesor de golf voy a dar mi opinion (soy jose v. Perez, actual director de formacion de la PGA de España).

Creo que a nivel formativo en España hay mucho camino por recorrer, pero tambien os puedo decir que hay profesores de excelentisimo nivel, y cuando digo nivel, digo cualquier nivel.
Si que es verdad que en los seminarios y cursos nos vemos las caras casi siempre los mismos, pero esto va a cambiar poco a poco. Se estan desarrollando los nuevos planes formativos y se va a hacer un sistema de creditos por formacion continua de tal manera que cualquier persona podra comprobar la cantidad de creditos que tiene su profesor.

Se van a introducir en la formacion temas como el coaching, la comunicacion, nuevas tecnologias, programacion del entrenamiento y mejora de servicios para el alumno en general.

Yo lo unico que os puedo recomendar es que intenteis averiguar la formacion del profesor antes de elegirlo, y si no podeis averiguarlo, intentar que vuestro profesor os enseñe con datos, no con opinion. La opinion es subjetiva. Mirar cosas como la puntualidad, si usa el movil durante la clase, si hace informes de las clases, si te ayuda a hacer un plan de entrenamiento y mejora, si se interesa por tu juego, etc.

Un saludo a todos
Matraco

Notapor vampiro » Jue Ene 30, 2014 12:09 am

Foressos Golf Academy escribió:Hola a todos,

Este tema es muy interesante y como profesional y profesor de golf voy a dar mi opinion (soy jose v. Perez, actual director de formacion de la PGA de España).

Creo que a nivel formativo en España hay mucho camino por recorrer, pero tambien os puedo decir que hay profesores de excelentisimo nivel, y cuando digo nivel, digo cualquier nivel.
Si que es verdad que en los seminarios y cursos nos vemos las caras casi siempre los mismos, pero esto va a cambiar poco a poco. Se estan desarrollando los nuevos planes formativos y se va a hacer un sistema de creditos por formacion continua de tal manera que cualquier persona podra comprobar la cantidad de creditos que tiene su profesor.

Se van a introducir en la formacion temas como el coaching, la comunicacion, nuevas tecnologias, programacion del entrenamiento y mejora de servicios para el alumno en general.

Yo lo unico que os puedo recomendar es que intenteis averiguar la formacion del profesor antes de elegirlo, y si no podeis averiguarlo, intentar que vuestro profesor os enseñe con datos, no con opinion. La opinion es subjetiva. Mirar cosas como la puntualidad, si usa el movil durante la clase, si hace informes de las clases, si te ayuda a hacer un plan de entrenamiento y mejora, si se interesa por tu juego, etc.

Un saludo a todos

Gracias por la información y por el acuerdo alcanzado desde Foressos Golf Academy con GG en lo que afecta a contenido
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Ene 30, 2014 12:28 am

En este campo hay mucho dinero moviéndose. Es responsabilidad nuestra, como clientes, el futuro de la educación en el golf. Tenéis el poder de elegir al profesor. Usadlo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor HarryPutter » Jue Ene 30, 2014 1:08 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:07 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Parcheval » Jue Ene 30, 2014 10:52 am

Seguro que algunos habrán tenido varias experiencias a lo largo de décadas y en función del lugar de donde viven, habrán tenido varios profesores en varios clubes, etc... pero la gran mayoría habrá tenido como mucho 5 profesores en 1 única zona, y perdón, pero esto no es suficiente para sacar conclusiones generales al nivel nacional. Si quieres hacer la misma pregunta al nivel local, como se hace con los campos, pues adelante, pero lanzar una pregunta tan genérica, como que no.

Pero de todos modos el mismo rigor que algunos piden a los pros, lo tienen que tener al momento de juzgarlos, dando una valoración basándose en hechos que se pueden medir y comparar según el mismo criterio, y no basándose en las opiniones subjetivas que uno tiene ("no he podido bajar mi hdp con ese pro, que malo es, a pesar de que he ido a entrenar 1h al mes fuera de clase...").
No olvidar que en GG todos meamos colonia, que jugamos en 3h, que arreglamos todos los piques, rastrillamos todos los bunkers y que sabemos todas las reglas, por lo que si no somos capaces de juzgarnos con objetividad, como vamos a poder juzgar con objetividad los pros? Imposible...

Respecto a cuantos pros saben de las nuevas técnicas, etc... (esto implica lo siguiente: "Pero si lo saben, porque no la enseñan?"), pues diría yo que todo depende la audiencia. No es lo mismo enseñar a un joven de 12 años con hdp 7 que a un pensionista con hdp 18, que a un principiante de 40 años...
Y yo de todos los jugadores que conozco personalmente, habrá como mucho un 5% que toma clases, y como mucho un 2% que conoce perfectamente el material con el cual juega, y un 0.5% que tendrá su material hecho a su medida, por lo que hay que guardar los pies en el suelo, muy pocos están interesados en todas estas (nuevas) técnicas, en tomar clases, etc... ya que lo único que quieren pasar es un rato agradable charlando con los amiguitos, y ni siquiera juegan torneos por bajar porque simplemente no les interesa...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor erbolu » Jue Ene 30, 2014 11:04 am

Por mucha formación que tengas y mucha actualización y muchos créditos y mucho de lo que quieras, si no sabes hacer llegar todos esos conocimientos de la manera que requiere el alumno no serás buen profesor.
Se enseña a personas, cada una con su forma de ser y entender las cosas, lo que le digas a una de una forma puede no servir de nada a otra. Hay personas que interiorizan a las primeras de cambio y otras que no lo hacen ni a la de 10, personas que no dicen nada y personas que tienen que tener la últma palabra. Hay hasta personas que van a clases para contarle la vida al profesor.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor j_barrabaja » Jue Ene 30, 2014 11:43 am

Para lo que necesito yo un pro, no conozco ninguno que no esté preparado. De hecho, para casi cualquier jugador que conozco, creo que cualquier pro de los que he tenido la suerte o desgracia de conocer, está mas que sobradamente preparado. No se si lo que yo conozco es una muestra representativa de la realidad pero por lo que he hablado con mucha gente, creo que si.
Creo que cualquier pro está preparado para coger un amateur, ver los principales fallos, que causan la mayoria de los problemas (incidencias, que decimos) y decirnos como solucionarlas.
Así, yo opino que cuentan con suficiente formación tecnica.
Otra cosa es si hablamos de formación para divulgar o motivación. Me río mucho contando la anécdota del pro que me dijo "mira Jorge, tu problema es que lo haces mal (hace un backswing y se me queda mirando) y lo que tienes que lograr es hacerlo (realiza lo que me pareció exactamente el mismo movimiento)... Bien" Ese tío hacia veinte años era un profe cojonudo, que te colocaba las manos lo primero de la clase, se implicaba, te hablaba de lo que disfrutarlas cuando consiguieses tal o cual golpe, te sacaba al campo por su cuenta...
Lo que quiero decir es que, salvo que estemos buscando logros mayores de los habituales en nuestros niveles, es mas importante encontrar un profe ilusionado con su trabajo, buen comunicador y motivante que alguien con una cantidad de conocimientos técnicos exagerada. Cualquier monitor, creo que está preparado en cuanto a juego y táctica para darnos clase.
También está que a veces queremos correr sin saber andar: últimamente estoy en unos casi 40 putts por vuelta, no necesito depurar mi tecnica según tal o cual escuela, necesito alguien que me enseñe a puttear medianamente, luego ya veremos... Y creo que soy un ejemplo representativo.
No veo sentido a tener a los técnicos de trazadas de Ferrari en una autoescuela.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Axel Foley » Jue Ene 30, 2014 2:58 pm

HarryPutter escribió:El desempeño de las tareas de profesor de golf (en sus diferentes grados de Monitor, Asistente de Maestro y Maestro) han requerido básicamente de las habilidades del jugador para obtener la titulación requerida por la REFG y la APG que les permiten enseñar esta actividad deportiva. Sin embargo la evolución y desarrollo del golf junto a una creciente dinámica de especialización y tecnificación en el campo académico en la actualidad nos llevaría a preguntarnos si los requisitos actuales para la obtención de la correspondiente titulación - en sus diferentes grados - debiera llevar una mayor carga docente para los futuros profesores (y una labor de reciclaje para los actuales).

Por ello sería interesante (a tenor de la tarifas que pagamos por clases, cursillos, clinics...) conocer qué grado de conocimiento (y quién debiera impartirlo).

¿Además de sus "habilidades técnicas" con el palo, que otro conocimiento debieran tener los PROS enseñantes?

¿Técnica comparada de swing (diferentes metodologías y escuelas de enseñanza)?
¿Técnica del juego largo (diferentes metodologías y escuelas de enseñanza)?
¿Técnica del juego corto (diferentes metodologías y escuelas de enseñanza)?
¿Técnica del putt (diferentes metodologías y escuelas de enseñanza)?
¿Biomecánica?
¿Tecnología de materiales (varillas, cabezas, grips, bolas)?
¿Clubmaking?
¿Reglas de Golf?
¿Medicina preventiva?
¿Prepación Física y Fitness?
¿Nuevas tecnologías aplicadas al golf (aplicaciones gps, analizadores, trackman, simuladores...)?
¿Pedagogía o formación de formadores?
¿Coaching?
¿Nutrición deportiva?
¿Diseño y a la arquitectura de campos de golf?
¿Mantenimiento de campos de golf (tipos de hierba, arena, aguas...)?
¿Gestión y Administración de campos de golf?
... ¿?

Harry, con el nuevo plan de estudios implementado por la RFEG la contestación a todas estas preguntas es SI (salvo a la de nutrición).
Te dejo el enlace donde puedes ver todo el temario, y veras que responde a mas preguntas de las que planteas en tu mensaje. Sumale la certificacion en TPI, obligatorio en las ultimas promociones

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/ens ... F-Y-PP.pdf

Yo acabe el curso hace un par de meses ( TD1) y te aseguro que ha superado mis expectativas. La visión de la parte técnica me ha cambiado completamente.... y te lo dice uno que ha sido autodidacta y algo ya había empollado antes del tema .

En todas la profesiones hay de todo, en todas ellas hay gente desactualizada, sin motivación y que solo piensan en el dinero (informaticos, ingenieros, medicos, abogados...)... cada uno decide con quien quiere trabajar, en mi caso particular lo hago porque me apasiona, sin mas.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor vampiro » Jue Ene 30, 2014 3:10 pm

Axel Foley escribió:
Harry, con el nuevo plan de estudios implementado por la RFEG la contestación a todas estas preguntas es SI (salvo a la de nutrición).
Te dejo el enlace donde puedes ver todo el temario, y veras que responde a mas preguntas de las que planteas en tu mensaje. Sumale la certificacion en TPI, obligatorio en las ultimas promociones

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/ens ... F-Y-PP.pdf

Yo acabe el curso hace un par de meses ( TD1) y te aseguro que ha superado mis expectativas. La visión de la parte técnica me ha cambiado completamente.... y te lo dice uno que ha sido autodidacta y algo ya había empollado antes del tema .

En todas la profesiones hay de todo, en todas ellas hay gente desactualizada, sin motivación y que solo piensan en el dinero (informaticos, ingenieros, medicos, abogados...)... cada uno decide con quien quiere trabajar, en mi caso particular lo hago porque me apasiona, sin mas.

Mucho mas detallado que el link que le puse de la fede
A darle un vistazo
Última edición por vampiro el Jue Ene 30, 2014 3:11 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor HarryPutter » Jue Ene 30, 2014 3:42 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:07 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Axel Foley » Jue Ene 30, 2014 5:00 pm

HarryPutter escribió:Ahora lo deseable sería avanzar en la formación continua de los PROS en activo. Las TIC permiten el uso de herramientas online (y offline en audiovisual) que permitirían un impulso a la docencia de nuestros profesores. :book:

El gran trabajo que nos queda pendiente será conocer quién tiene una formación como la señalada y quién no. Google y GG nos ayudarán algo (siempre con las limitaciones geográficas). :?:

Me alegro de haber abierto el hilo.

Harry...creo que vas a remolque, esas dos propuestas ya existen.

Respecto al online tienes una plataforma en moodle, presencialmente hay bastantes seminarios. por lo que la formación continua la tienes garantizada.

En cuanto quien tiene qué formación en concreto, pues como cualquier profesional de cualquier campo, via CV, linkedIn... la propia pagina de TPI publica quien esta certificado... etc.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor HarryPutter » Jue Ene 30, 2014 6:34 pm

Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 1:30 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 30, 2014 7:03 pm

Cuánta cuerda pedimos para tan poquita pólvora que tenemos...
Última edición por TakeDeadAim el Jue Ene 30, 2014 7:04 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental