por Parcheval » Jue Ene 30, 2014 10:52 am
Seguro que algunos habrán tenido varias experiencias a lo largo de décadas y en función del lugar de donde viven, habrán tenido varios profesores en varios clubes, etc... pero la gran mayoría habrá tenido como mucho 5 profesores en 1 única zona, y perdón, pero esto no es suficiente para sacar conclusiones generales al nivel nacional. Si quieres hacer la misma pregunta al nivel local, como se hace con los campos, pues adelante, pero lanzar una pregunta tan genérica, como que no.
Pero de todos modos el mismo rigor que algunos piden a los pros, lo tienen que tener al momento de juzgarlos, dando una valoración basándose en hechos que se pueden medir y comparar según el mismo criterio, y no basándose en las opiniones subjetivas que uno tiene ("no he podido bajar mi hdp con ese pro, que malo es, a pesar de que he ido a entrenar 1h al mes fuera de clase...").
No olvidar que en GG todos meamos colonia, que jugamos en 3h, que arreglamos todos los piques, rastrillamos todos los bunkers y que sabemos todas las reglas, por lo que si no somos capaces de juzgarnos con objetividad, como vamos a poder juzgar con objetividad los pros? Imposible...
Respecto a cuantos pros saben de las nuevas técnicas, etc... (esto implica lo siguiente: "Pero si lo saben, porque no la enseñan?"), pues diría yo que todo depende la audiencia. No es lo mismo enseñar a un joven de 12 años con hdp 7 que a un pensionista con hdp 18, que a un principiante de 40 años...
Y yo de todos los jugadores que conozco personalmente, habrá como mucho un 5% que toma clases, y como mucho un 2% que conoce perfectamente el material con el cual juega, y un 0.5% que tendrá su material hecho a su medida, por lo que hay que guardar los pies en el suelo, muy pocos están interesados en todas estas (nuevas) técnicas, en tomar clases, etc... ya que lo único que quieren pasar es un rato agradable charlando con los amiguitos, y ni siquiera juegan torneos por bajar porque simplemente no les interesa...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner