Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor k ru » Mié Ene 22, 2014 11:40 pm

El problema de CCvM fue convertirlo en semipublico. Desde ese momento es lícito pensar que porqué no se va a poder acceder cualquiera pagando un precio tasado.

Eso es como decís.

Lo que yo digo es que dudo que el CCVM pueda mantener su nivel como Campo de golf si se masifica.

Yo soy socio, pago religiosamente una cuota desde hace 65 años (800 al año) y para jugar el fin de semana tengo que apuntarme en una web el miércoles para que me den una porquería de hora el domingo, además de pagar 9 euros. A 50 euros el gf va a ser imposible jugar, y el campo se va a resentir... Calles, greenes, vestuarios...

En absoluto pretendo ser elitista pero no se puede abrir el CCVM si se pretende mantener la calidad de sus intalaciones.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor k ru » Mié Ene 22, 2014 11:41 pm

DDP escribió:
k ru escribió:No, ninguna, sin polemicas, un campo de primer nivel.

Para que un campo sea de primer nivel no puede tener una afluencia masiva.

K ru , yo creo que un campo de primer nivel se debe medir por la calidad del diseño y del mantenimiento, pero no por el precio del greenfee.

Claro, el problema es mantenerlo...
Scratch

Notapor supersoro » Jue Ene 23, 2014 10:30 am

k ru escribió:El problema de CCvM fue convertirlo en semipublico. Desde ese momento es lícito pensar que porqué no se va a poder acceder cualquiera pagando un precio tasado.

Eso es como decís.

Lo que yo digo es que dudo que el CCVM pueda mantener su nivel como Campo de golf si se masifica.

Yo soy socio, pago religiosamente una cuota desde hace 65 años (800 al año) y para jugar el fin de semana tengo que apuntarme en una web el miércoles para que me den una porquería de hora el domingo, además de pagar 9 euros. A 50 euros el gf va a ser imposible jugar, y el campo se va a resentir... Calles, greenes, vestuarios...

En absoluto pretendo ser elitista pero no se puede abrir el CCVM si se pretende mantener la calidad de sus intalaciones.

K ru, el problema no fue convertirlo en semi público, sino de la manera que se ha hecho. Ahora es un campo público (semi sólo porque no pueden ir todos los madrileños) porque lo gestiona la Administración, con terrenos de la administración, donde se hacen remodelaciones, etc. con dinero público, donde se dan pases vip a los políticos y donde sólo unos pocos pueden disfrutarlo (que encima se hereda de padres a hijos, y parejas, etc...).

Yo siempre he dicho lo mismo, hay tres opciones: O hacerlo público de verdad (donde se sorteen los abonos anuales, o no haya abonos y precios para todos por igual, etc...) o que saquen a concurso los terrenos por un tiempo determinado y haya una gestión privada de verdad (como pasa en muchos campos de Madrid), o la más improbable es que lo privaticen todo (pero no creo que haya nadie con la pasta para pagar esos terrenos privilegiados). Ahh, y por cierto, la segunda opción a precio de mercado, que no pase como en el Puerta de Hierro que es un choricero más, como muchos otros.

Lo que no me vale es, público pero sólo para unos pocos.

PD: K ru, lo de que pago religiosamente 800 euros cada año, no sé en que sentido va. Sinceramente es un regalo, eso es la cuota de 4 meses en La Dehesa.

PD: Este debate surge cada 4 meses aproximadamente :laughing6: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Sardo » Jue Ene 23, 2014 10:51 am

Supersoro, estoy totalmente de acuerdo contigo!

La mejor de las opciones es la privatización absoluta del campo. La administración española ha demostrado hasta la saciedad que es un empresario pésimo.

Ojo que igual sacas a concurso la venta y sí que sale alguien. Hagamos un ejemplo teórico :

6000 socios
Cada socio compra una acción de 10000€, salen 60.000.000 € de capital inicial
Pones una cuota acorde con el campo y el sitio, digamos 200€ y salen unos ingresos de 1.200.000 € al mes para seguir pagando la financiación de la adquisición y mantener el campo. No olvidemos que es un club en que se cobra pormtodo lo que se usa (incluido piscina) lo que generaría más ingresos.

El problema es que ningún político tiene lo que hay que tener para privatizarlo! Y eso que es más que evidente que el destino de esos terrenos siempre será ser un campo de golf. La casa de campo está al lado por lo que no tiene sentido hacerlo un parque y ahí ya no se puede construir.

PD: a 10.000€ la acción, yo compro una seguro!! Aunque tenga que pedir un préstamo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor k ru » Jue Ene 23, 2014 11:02 am

Totalmente de acuerdo con los dos. Que se privatice.

1º opino que una administracion pública no debe meterse a tener campos de hockey y de padel, que mejor que esté en manos privadas. (es una opinión)
2º como socio prefiero pagar un poco más y tener un club mejor. El problema es que nadie sabe poner precio a 200 hectareas en la carretera de Castilla. Por eso digo que nunca se debió hacer semi publico.

Mientras tanto, una reducción de cuotas conllevará masificación y empeoramiento de las instalaciones y el servicio.
Scratch

Notapor supersoro » Jue Ene 23, 2014 11:45 am

k ru escribió:Totalmente de acuerdo con los dos. Que se privatice.

1º opino que una administracion pública no debe meterse a tener campos de hockey y de padel, que mejor que esté en manos privadas. (es una opinión)
2º como socio prefiero pagar un poco más y tener un club mejor. El problema es que nadie sabe poner precio a 200 hectareas en la carretera de Castilla. Por eso digo que nunca se debió hacer semi publico.

Mientras tanto, una reducción de cuotas conllevará masificación y empeoramiento de las instalaciones y el servicio.

Privatizar eso ahora es imposible. Pero una decisión intermedia es hacer una cesión de los terrenos y privatizar la gestión. Madrid se lleva un alquiler (a precio de mercado esperemos y no dado a un amigo) y el club se gestiona como cualquier otro privado.

Pero vamos, que eso es imposible. Kru, en todo caso creo que la oferta que han sacado es para jugar entre semana, no los fin de semanas. Fíjate, yo he jugado en todos los clubs de Madrid excepto Puerta de Hierro (gestión privada así que nada que decir) y Club de Campo....
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor Bastiat » Jue Ene 23, 2014 11:46 am

k ru escribió:Totalmente de acuerdo con los dos. Que se privatice.

Pues vayamos a la solución mas razonable, aumento de cuotas de los socios a precio de mercado para no generar déficit alguno, permitiendo el acceso a los no socios con un green fee entre semana a 50€. Lo que no se puede hacer es que para evitar la masificación mantener los ridículos precios a los socios, poner precios prohibitivos a los no socios para que no acudan y cuando haya que pagar la factura que sea con los impuestos de todos.
Dicho esto mi opinión sobre el CCVM es clara, es un cortijo de unos pagado por todos , si se sacase a concurso publico quizás nadie pagara el valor real pero entre ese ingreso y los gastos via impuestos que genera hoy me quedo con lo primero.
Por cierto el comentario de que llevas 65 años pagando como si eso te diera derecho a algo me genera una pregunta ¿Has calculado cuanto nos "debe" un socio que lleva 65 años disfrutando de unas instalaciones a un precio menor del de mercado mientras se financia via impuestos de los ciudadanos?
Un saludo y entendiendo que en tu ultimo post rectificas un poco lo dicho en el anterior creo sigues arrimando el ascua a tu sardina. :wink:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor joserra90 » Jue Ene 23, 2014 11:53 am

Por cierto un socio mas :twisted: :twisted: :twisted: Lista de espera desde 1990
Scratch

Handicap: 0.0

Notapor supersoro » Jue Ene 23, 2014 11:59 am

joserra90 escribió:Por cierto un socio mas :twisted: :twisted: :twisted: Lista de espera desde 1990

Pero si no habías nacido aun! :twisted: :risitas: :risitas:
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor k ru » Jue Ene 23, 2014 12:23 pm

para que no parezca lo contrario.

La situación del CCVM me parece Injusta. Es inadmisible que un ayuntamiento mantenga con sus presupuestos un club para que solo unos socios puedan disfrutarlo (aunque me beneficie de eso).

Sólo digo que la culpa de esta situación es de Tierno Galván ya que hasta los 80 era un club privado que pagaba un canon anual al ayuntamiento y que bajar las cuotas para los no abonados no es una solución optima si se quiere mantener el Club como lo que es (hablo a nivel instalaciones-deportivo)

Haber pagado la cuota no me da derecho a nada, ni me creo con ninguna superioridad moral. Solo explicaba que en ningún otro club pagando una cuota (barata o cara...) es tan dificil jugar como en el CCVM
Scratch

Notapor Bastiat » Jue Ene 23, 2014 12:38 pm

k ru escribió:para que no parezca lo contrario.

La situación del CCVM me parece Injusta. Es inadmisible que un ayuntamiento mantenga con sus presupuestos un club para que solo unos socios puedan disfrutarlo (aunque me beneficie de eso).

Sólo digo que la culpa de esta situación es de Tierno Galván ya que hasta los 80 era un club privado que pagaba un canon anual al ayuntamiento y que bajar las cuotas para los no abonados no es una solución optima si se quiere mantener el Club como lo que es (hablo a nivel instalaciones-deportivo)

Haber pagado la cuota no me da derecho a nada, ni me creo con ninguna superioridad moral. Solo explicaba que en ningún otro club pagando una cuota (barata o cara...) es tan difícil jugar como en el CCVM

Te entiendo pero repito que podemos evitar la masificación de varias formas, quizás se deba subir el green fee del socio para que pague más el que más lo utilice...lo que no me parece bien es que para una medida que hacen para hacer minimamente accesible (50€) a los no socios salgamos con la disculpa de la masificación, tu mismo has dicho que los fines de semana es imposible encontrar hora razonable para jugar y te recuerdo que los fines de semana los no socios no van al CCVM porque es carisimo.Tu has dicho que la cuota es de 800€ anuales...eso son 66€ al mes ...creo que esta mas cerca del precio de mercado 50€ por un green fee entre semana que 66 € al mes + 9€ de green fee asi que si hay que limitar para evitar la masificacion via precio , por una vez, que lo hagan de forma más justa.
Repito que te entiendo, que al final las condiciones serán peores para ti pero por otro lado se que eres consciente de que aun así sois unos privilegiados.
Yo soy socio de la dehesa y tengo correspondencia asi que no es nada personal, por cierto los fines de semana también tengo problemas para jugar a una hora razonable :cry:
Lo dicho un saludo que creo que esto no da mas de si. :wink:
Última edición por Bastiat el Jue Ene 23, 2014 12:40 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Sardo » Jue Ene 23, 2014 12:39 pm

k ru escribió:
Haber pagado la cuota no me da derecho a nada, ni me creo con ninguna superioridad moral. Solo explicaba que en ningún otro club pagando una cuota (barata o cara...) es tan dificil jugar como en el CCVM

Eso no es del todo cierto... En Retamares dicen que tb es bastante difícil jugar sabados y domingos a primera hora...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor juanjocabs » Jue Ene 23, 2014 2:16 pm

k ru escribió:para que no parezca lo contrario.

De verdad piensas que es dificil jugar en el club....????
Pues con todo el respeto creo que no es así. Yo nunca he tenido problemas para jugar. Bien es cierto que a todos nos gustaría jugar en invierno a las 12 cuando el campo ya tiene todas las banderas puestas pero claro, eso no es posible.

La adjudicacion de horas de juego para el fin de semana va por sorteo, cierto, y se solicita por tramos horarios. Mucha gente pide los mismos tramos, sobre todo en invierno, de ahi que sea complicado jugar a la hora que uno desea.

Además, también hay que decir que muchos abonados del CCVM están endiosados con el recorrido negro y pasan de jugar el amarillo. Cuando no he tenido salida por el negro me he ido por el amarillo y casi siempre he encontrado un hueco.

K ru, lo mismo hasta nos conocemos.....
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor juanjocabs » Jue Ene 23, 2014 2:24 pm

Y por cierto. A todos los que comentais que debería privatizarse o abrirse a todos.

Si con eso pensais que tendrías acceso al club pues no se que deciros...
No creo que se convirtiera en el coño de la bernarda y todos para dentro, que cabemos........ Habría lista de espera igualmente poniendo tope de abonados/socios.
Habría seguro algún criterio de seleción para evitar la masificación del club, de lo contrario sería perjudicial para los usuarios, tanto nuevos como antiguos.....
VOLVERÉ
Bucanero

Notapor juanjocabs » Jue Ene 23, 2014 2:37 pm

supersoro escribió:
K ru, el problema no fue convertirlo en semi público, sino de la manera que se ha hecho. Ahora es un campo público (semi sólo porque no pueden ir todos los madrileños) porque lo gestiona la Administración, con terrenos de la administración, donde se hacen remodelaciones, etc. con dinero público, donde se dan pases vip a los políticos y donde sólo unos pocos pueden disfrutarlo (que encima se hereda de padres a hijos, y parejas, etc...).

Eso no es cierto Soro. No se hereda. Lo que si es lógico es que si una pareja tiene hijos estos puedan entrar en el club pagando lo que corresponda, faltaría más. Y lo que no sería lógico tampoco es que si me caso mi mujer no pueda hacerse del club, que sentido tendría????

Pero no se hereda. De hecho si un hijo de abonado deja de ser socio no puede volver a serlo y pasa a ser como el resto, a la espera. Y un conyuge tiene un tiempo límite para hacerse del club, pasado ese tiempo ya no tendrá opción.

Los pases VIP creo que se han cortado.
VOLVERÉ
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas