Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Motivación

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Motivación

Notapor erbolu » Mié Nov 27, 2013 1:18 pm

Tenemos que aprender a saber donde estamos y una vez que sepamos eso ponernos las metas lo más objetivas posibles, es más, si nos ponemos metas un peldaño más bajo de las creemos que podemos conseguir objetivamente antes llegaremos, estaremos motivados y nos motivaremos para ponernos otra metas.
hcp 16,9 ese en el sitio donde estás, sabes tus metas?, porque para no divertirte en un campo de golf, haciendo lo que te gusta, puede ser que esas metas no sean del todo objetivas estando en el sitio en el que estás.
Si tu meta es divertirte, igual no te vale ponerte la meta de hacer buenos resultados todos lo días, que podría ser otra meta, aunque esta estando en el sitio en que estás no es del todo objetivo.
En fin, que repases tus metas :laughing6:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Blade80 » Mié Nov 27, 2013 10:20 pm

vampiro escribió:
Blade80 escribió:
Llevo año y medio en el que he tirado sobre unas 10 o 12 mil bolas preguntando el "qué y el porqué". Lo tengo muy claro pero no se como hacer un "cómo" repetitivo (no me veo y no se como hacerlo). Gracias Elkurgan.
Tengo asumido que mi swing es el que es y no se puede hacer mucho más.

Mi comentario venia por esto que pusiste, lo mismo lo entendí mal.
Si ves que puedes mejorar, mucho mejor

No lo entendiste mal es que lo he expresado yo mal. Gracias de nuevo. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Blade80 » Mié Nov 27, 2013 10:26 pm

erbolu escribió:Tenemos que aprender a saber donde estamos y una vez que sepamos eso ponernos las metas lo más objetivas posibles, es más, si nos ponemos metas un peldaño más bajo de las creemos que podemos conseguir objetivamente antes llegaremos, estaremos motivados y nos motivaremos para ponernos otra metas.
hcp 16,9 ese en el sitio donde estás, sabes tus metas?, porque para no divertirte en un campo de golf, haciendo lo que te gusta, puede ser que esas metas no sean del todo objetivas estando en el sitio en el que estás.
Si tu meta es divertirte, igual no te vale ponerte la meta de hacer buenos resultados todos lo días, que podría ser otra meta, aunque esta estando en el sitio en que estás no es del todo objetivo.
En fin, que repases tus metas :laughing6:

Creo que te he entendido. Soy un matraquillo, seguro que revisar mis objetivos en esto del golf es un punto importante y relajarlos quizás más. Convencido que me va mejor. Gracias por tu aporte y apoyo. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Scratch

Notapor garcia » Jue Nov 28, 2013 4:19 am

Tómate dos semanas libres y luego déjalo definitivamente.

Esto le decía el maestro de golf a un pretendido golfista en la película basada en hechos reales de ¨Bobby Jones, la carrera de un genio¨.
Monitor

Notapor movi » Jue Nov 28, 2013 12:33 pm

garcia escribió:Tómate dos semanas libres y luego déjalo definitivamente.

Esto le decía el maestro de golf a un pretendido golfista en la película basada en hechos reales de ¨Bobby Jones, la carrera de un genio¨.

:risitas:
Scratch

Handicap: 11.6

Notapor Links » Jue Nov 28, 2013 1:09 pm

Hombre, estas hablando de dos rondas.... si me dijeses que llevas recurrentemente jugando mal, entonces si hay que pararse y pensar que puede estar ocurriendo.... cada uno sabemos la limitación de nuestro juego y si en función de lo que practicamos tenemos unos resultados acordes. Yo creo que lo principal es disfrutar y olvidarse del resultado.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor erbolu » Jue Nov 28, 2013 2:19 pm

Links escribió:Hombre, estas hablando de dos rondas.... si me dijeses que llevas recurrentemente jugando mal, entonces si hay que pararse y pensar que puede estar ocurriendo.... cada uno sabemos la limitación de nuestro juego y si en función de lo que practicamos tenemos unos resultados acordes. Yo creo que lo principal es disfrutar y olvidarse del resultado.

Desde mi humilde opinión aquí radica el principal problema de los desánimos y perdidas de motivación, precisamente en que no sabemos nuestros límites, y mientras más alto sea el hcp más se agudiza esto.
Por ejemplo, cuando terminamos una vuelta siempre pensamos en los 6 o 7 golpes que nos hemos dejado en el campo, los putts que no han querido entrar, etc, pero nunca pensamos en ese porcentaje de golpes, que lo hay, que los hcps medios y altos pegamos con una calidad superior a la que nos corresponde o esos putts que entraron y no sabemos ni como.
lo normal de un hcp 17 es que no dejase una bola a 3 m para birdie, sino que tuviese que aprochar en el 80% de los casos :book:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor David Chaves » Mié Ene 22, 2014 10:30 pm

Hola Blade,
Que conse que este hilo que has abierto me parece de lo más interesante....daría mucho para hablar pero en definitiva depende de los objetivos k te marques sobre tu juego en el golf. A veces nos centramos demasiado en el score, y si este no llega nos desesperamos, y cuanto peor es el score mayor es la desesperación, ojo!!completamente lógico y comprensible. Pero te puedes comprometer con otras cosas k no son el score. Cuando uno va de cervezas.....las cervezas son los de menos :laughing5:
Yo, por ejemplo, consigo mucho disfrute de pegar bolas comprometido con objetivos técnicos y seguir evolucionando y aprendiendo cada día algo nuevo de este juego, así como viendo cómo repercute mi cuerpo mi swing en el vuelo de la bola.
Más más....de verdad que se me ocurren pocos sitios mejores para estar que un campo de golf terminando la vuelta con puesta de sol........llamadme romántico :laughing5: .
Y lo evidente, si ves k no hay modo alguno, que la estás pegando mal y no disfrutas, ponte en manos de un buen profesional y que te ayude a alcanzar tu óptimo.
Un saludo y a recuperar la motivación.
Última edición por David Chaves el Jue Ene 23, 2014 3:05 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Blade80 » Mié Ene 22, 2014 11:39 pm

David Chaves escribió:Hola Blade,
Que conse que este hilo que has abierto me parece de lo más interesante

Muchas gracias David. Tomé al pié de la letra varios de los consejos y he vuelto por mis fueros personales pero con el firme propósito de asumir más mis circunstancias para no caer en ansiedades y o desmotivaciones. Ahora sólo me queda demostrarmelo en un torneo. Ya contaré. Saludos.
Scratch

Notapor joaquinmurcia » Lun Ene 27, 2014 2:07 pm

Efectivamente a veces dan ganas de tirar los palos... :mad: pero como te comentan la única salida es volver a divertirte.
animo.
Aficionado

Anterior

Volver a Mi juego