Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stance Putt- Antebrazo Posicion final Espalda y Cabeza

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Stance Putt- Antebrazo Posicion Final Espalda Y Cabeza

Notapor vampiro » Sab Ene 18, 2014 10:43 am

yastalpablo escribió:Estoy viendo el European Tour en estos momentos y la línea antebrazo putt la mantienen sólo algunos. Esto del putt es un mundo !! :book:

Claro, hay varias escuelas, como en todo
Al final que cada uno pruebe y se quede con lo que quede mejor

Otra tema es que unos consigan tenerla en linea y otros aun queriendo les cueste mas
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Stance Putt- Antebrazo Posicion final Espalda y Cabeza

Notapor Lendry » Sab Ene 18, 2014 11:56 am

Yo por ejemplo, no tengo una posición en N, pero si abro el stance y si mantengo la linea antrebrazo putt.
Pero en nosotros conseguir esto es difícil, más que nada porque cambiamos por sensaciones cada dos por tres.
Filibustero

Notapor Lokooh » Sab Ene 18, 2014 1:06 pm

Hay dos conceptos que están asociados y son los que a mí me parecen más interesantes de este hilo.
Por un lado está el puttear con los hombros, es decir, manteniendo la linea de los hombros y siendo éstos los que actúan como péndulo al puttear;
Por otro lado está el stance en N, siendo a mi parecer clave el forzar que la vista esté sobre la bola, y que la linea cabeza-hombros sea recta y lo más paralela al suelo posible.
Después de estar probando esta postura, bastante incomodo al principio, se ve que es más fácil el mover los hombros en línea recta. Digamos que resulta más sencillo el arrancar el "backswing" de hombros puesto que los hemos "liberado".
Lo que más facilidad veo con esta postura es el mantener la línea en putts de 3-5 metros. Sobre todo para alguien que como yo, tiene tendencia a muñequear o meter la mano "cortando" la bola.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Sab Ene 18, 2014 2:09 pm

Pumuki escribió:Edito: vampi como fiel seguidor de Stockton (tengo dos libros de el) que opinas de mirar al hoyo y la línea al patear y no la bola???

Yo solo bajo los ojos a la bola en el instante justo de empezar el golpe, y sigo viendo (figurativamente) la línea y el agujero, como si los ojos estuvieran a la bola, pero viéndola borrosa, concentrado en la líne y el hoyo. He mejorado un montón con esto.

Y en cuanto a cortar la bola al estar abierto, si lo haces es que estar abierto no es tu posición natural, es decir, tienes que buscar cómo haces un péndulo natural neutro, y entonces prestar atención a como esté tu cuerpo. Si está abierto bien, si está cerrado, también.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pumuki » Sab Ene 18, 2014 2:21 pm

Gracias take será eso.

Mi profe me dice que para putts con caída izq a derecha si lo habrá para dar más espacio a pasar las manos pero como la corto pues la lío :cry:

Ahora estoy ensayando abrir los codos así como es esta foro pero sin estar tan pegado a la bola, intentó dejar la espalda más paralela y hacer así el swing de esa forma lo hago de hombros y no meto la mano pero es incómodo de coj...

Imagen

Edito porque esta foto es muy exagerada a lo que me refiero es a que necesito separar los codos del cuerpo o si no meto la mano sería menos que esta foro y un poco más que la segunda del post inicial
Última edición por Pumuki el Sab Ene 18, 2014 2:27 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Red Rum » Sab Ene 18, 2014 2:22 pm

Las fotos están muy bien, pero si se fija uno, casi todos están fallando el putt :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Cienfuegos » Sab Ene 18, 2014 2:53 pm

Gran aporte!!

A ver si aprendo algo, jejeje

La verdad es que nunca me he fijado en la posición relativa del antebrazo y varilla
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor dgros » Sab Ene 18, 2014 4:52 pm

A mí lo del antebrazo como prolongación de la varilla me cuesta horrores... He visto las fotos, lo intento, pero estoy incomodisimo
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Lebrijano » Sab Ene 18, 2014 5:07 pm

dgros escribió:A mí lo del antebrazo como prolongación de la varilla me cuesta horrores... He visto las fotos, lo intento, pero estoy incomodisimo

Compi cuesta mucho, pero funciona.

Al que le cueste horrores o vea que no es capaz de colocarse así, que compruebe la longitud de su putter, que muchas veces la gente lo lleva muy corto.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Lebrijano » Dom Ene 19, 2014 10:57 pm

Bueno, el raro de Lebrija, os cuenta.

Este tema ya lo estaba poniendo en práctica hace tiempo, la posición en N y sobre todo el grip, y la verdad es que costó trabajo pero estoy muy contento.

Yo pateaba de otra forma, parecida,pero más erguido, con el twoballs. Desde qué tengo el nuevo putter , totalmente distinto, mi pro me aconsejo esta forma de patear. Costó lo suyo, pero ya va saliendo, a base de espejo y alfombrilla.

Ahora va lo del "raro" :lol:
Mi ojo dominante es el derecho, comprobado de las 3 formas que se puede hacer, ahí no hay dudas.
En este sentido, siempre coloco la bola desplazada del centro de mi stance hacia el hoyo, es decir, hacia la izquierda, cuando según comentáis lo ideal es lo contrario.

Ayer estuve probándolo, no quedando del todo contento. Hoy más, 1 hora por la mañana y otra por la tarde...
Conclusión, no me convence y soy incapaz de seguir esto, tengo que seguir colocando la bola del centro hacia la izquierda porque sino no soy capaz a patear bien.

No se el ojo dominante de Mickelson como será, pero mi stance y mi forma de patear es muy parecida a la suya, usó el mismo tipo de putt, y me va bastante bien.

Alguna aportación? :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 11:05 pm

Mira a partir del 1:20

Pumu, mira tb lo que dice del stance abierto
Última edición por vampiro el Dom Ene 19, 2014 11:06 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Pumuki » Dom Ene 19, 2014 11:11 pm

Gracias campo ya lo he visto

Respecto a lo que preguntaba lebri no me queda claro si basta con veas la línea con el ojo derecho o necesitas tener la bola justo debajo de ese ojo porque me pasa como a el....
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 11:14 pm

Pumuki escribió:Gracias campo ya lo he visto

Respecto a lo que preguntaba lebri no me queda claro si basta con veas la línea con el ojo derecho o necesitas tener la bola justo debajo de ese ojo porque me pasa como a el....

Mira el video anterior de luna

A mi martin e ignacio garrido también me comentaron que lo importante es que el ojo dominante este justo detrás de la bola para ver bien la linea

Entiendo que el fallo mas gordo p ej es ser izquierdo y tener la bola en el centro o por detrás, porque el ojo estada por delante de la bola
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 11:15 pm

Y conste que lo mas importante es ver la linea y el ritmo :wink:

Yo lo que busco es mecanizar el stance y no pensar en el , en el campo.
Ni en pensar en nada de técnica

Preocuparme solo de la linea y el ritmo

parece que le voy cogiendo el punto, pero me sigue costando mas de cerca
Última edición por vampiro el Dom Ene 19, 2014 11:17 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Pumuki » Dom Ene 19, 2014 11:20 pm

Entendido Vampi como mi ojo es el derecho mientras este por detrás (bola debajo o a la izq) voy bien si fuera al revés solo a la izq :wink:

De todas formas como tu dices hay muchas escuelas, otros siempre aconsejan a la izq :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental