Entiendo que lo mas importante de mirar a un sitio es mirarlo antes y después del golpe, para no arrastrar el cuerpo con el movimiento de la cabeza, pero respecto a
Pumuki escribió:(...)
Básicamente este señor en sus libros te viene a decir da igual la técnica siempre que tengas un mínimo claro y que lo importante es la línea y la confianza. Luego él tiene algunas peculiaridades como coger el grip con los dedos no con las palmas, poner el putt delante antes (que luego pondré un hilo en reglas por cierto) y la más curiosa para mi: No mirar la bola al patear. En los dos libros que tengo en uno te aconseja mirar de 5 a 10 cm por delante de la bola justo en tu línea y en otro directamente al hoyo. Su versión es que si tiras un Dardo a una Diana miras la Diana no el dardo.
(...)
creo que la analogía no está bien planteada y el concepto es erróneo.
(Atención, j_, el gurú del put, va a iluminados)
Una vez has visto la línea de put, te has colocado, alineado la cabeza del putter y estás a punto de golpear, la diana no es el hoyo, es la bola. Es la bola lo que tienes que golpear precisa y justamente tal y como te has planteado hacerlo. Puedo entender la idea de mirar un palmo por delante de la bola, para seguir la línea al lanzar el palo, pero no lo de mirar al hoyo. Es como golpear en un par 3 mirando a bandera.
Y sobre todo, mires donde mires, aguanta la mirada...
Sobre todo a los ojos de las chicas.