Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Mirando Al Hoyo.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Patear Mirando Al Hoyo.

Notapor Pumuki » Dom Ene 19, 2014 8:29 pm

dgros escribió:En el tenis una de las primeras cosas que te enseñan es que no hay que perder de vista nunca la bola... Y creo que ese ejemplo es mas aplicable que el de los dardos... Tu tienes el dardo cogido con los dedos... Lo sientes... No necesitas mirarlo para saber donde está.

En el caso del putt, no tienes la bola cogida, por lo que para garantizar un impacto centrado creo que no hay que dejar de mirar la bola

Es que en el tenis la bola se mueve en golf no.... Pero vamos que yo con la crisis que tengo voy a intentarlo ya lo he dicho :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor dgros » Dom Ene 19, 2014 9:09 pm

Pumuki escribió:
dgros escribió:En el tenis una de las primeras cosas que te enseñan es que no hay que perder de vista nunca la bola... Y creo que ese ejemplo es mas aplicable que el de los dardos... Tu tienes el dardo cogido con los dedos... Lo sientes... No necesitas mirarlo para saber donde está.

En el caso del putt, no tienes la bola cogida, por lo que para garantizar un impacto centrado creo que no hay que dejar de mirar la bola

Es que en el tenis la bola se mueve en golf no.... Pero vamos que yo con la crisis que tengo voy a intentarlo ya lo he dicho :wink:

No se te moverá a ti... La mía no se está quieta la jodia :risitas:

Ahora en serio... Cierto que no se mueve, pero el palo si... Repito que como ejercicio mola, pero jugando...
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Lokooh » Dom Ene 19, 2014 10:13 pm

Creo que el objetivo del ejercicio es de conseguir dar independencia al movimiento de brazos-hombros. Con esto a lo que me refiero es a que al mirar el hoyo buscamos la sensación de fuerza y de tempo que queremos. Yo lo he estado probando esta tarde 30 minutos en el putting green y desde luego esa es la conclusión a la que he llegado.
Llevo una temporada con cambios en el putt entre ellos el puttear más de hombros, y me ha parecido más sencillo hacerlo al no pensar en el movimiento y solo en el ritmo y en la distancia.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Dario » Dom Ene 19, 2014 10:32 pm

Ahora digo yo... habrá hilos de este tipo con diagramas y especificaciones hasta el infinito para por ejemplo...un hierro 4 ?

Me parece que, evidentemente "el mito de la importancia del juego corto" resulta que no es un mito.

El juego corto ES lo mas importante y merece hilos de este tipo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 10:44 pm

Basicamente la idea de stockton se basa en perder de vista lo menos posible la visión de la línea
Ver todo el rato la imagen de la bola rodando y entrando al hoyo

Adicionalmente comenta que mirando mucho la bola, se tiende a "golpearla" , se produce cierta "tensión"

Sobre fijarse en un punto delante de la bola

Cito

" El principal proposito es hacer un golpe suave y completo sin mover en absoluto la cabeza o el cuerpo. Si empiezo el dñia pateando bien no me fijare en ningún punto, porque prefiero evitar cualquier cosa que me pueda aportar una sensación mecánica, pero si fallo unos o dos putts cortos, entonces vuelvo a la técnica de fijarme en un punto durante algunos hoyos hasta que me recupero"

No suele utilizarlo en putts de mas de 4 m

Y no solo a la hora de hacer el putt sino también en la colocación, se acerca siempre a la bola desde detrás para no perder de vista la linea
Última edición por vampiro el Dom Ene 19, 2014 10:48 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Dom Ene 19, 2014 10:52 pm

En el tenis tienes los ojos en la bola y la mente en la cruceta donde quieres clavar el primer servicio. El putt es lo mismo, el ojo a la bola, pero la línea y el agujero siempre en la cabeza.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Bastion » Dom Ene 19, 2014 10:54 pm

Pues me parece ciertamente interesante

Pienso ponerlo en práctica sin duda
Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 10:56 pm

Pumuki escribió:

Correcto
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 11:00 pm

por cierto yo miro a la bola , pero de pasada , es decir intento fijar la vista pero como si no estuviera
Es mas casi miro mas entre la bola y el putter

he intentando lo de mirar un poco delante, pero me voy de línea....
Bucanero

Notapor dgros » Dom Ene 19, 2014 11:00 pm

TakeDeadAim escribió:

En el tenis tienes los ojos en la bola y la mente en la cruceta donde quieres clavar el primer servicio. El putt es lo mismo, el ojo a la bola, pero la línea y el agujero siempre en la cabeza.

Correcto total !!!

Creo que un saque de tenis es mejor analogía que lo de los dardos... Como ejercicio, podría sacar sin mirar a la bola, pero nunca en un partido
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Claxh » Lun Ene 20, 2014 12:41 am

Una vez interiorizado el golpe desde detrás de la bola… como si le pego con los ojos cerrados. Lo que golpea es mi inconsciente, no yo. Cuantas más cosas perciba una vez preparado el golpe peor. No consiguen nada más que hacerme dudar y por tanto fallar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Lun Ene 20, 2014 12:43 am

Claxh escribió:Una vez interiorizado el golpe desde detrás de la bola… como si le pego con los ojos cerrados. Lo que golpea es mi inconsciente, no yo. Cuantas más cosas perciba una vez preparado el golpe peor. No consiguen nada más que hacerme dudar y por tanto fallar.
ç

Léete
Patear desde el Inconsciente ( de stockton) :wink:

Tal cual..
Última edición por vampiro el Lun Ene 20, 2014 12:44 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Claxh » Lun Ene 20, 2014 12:45 am

Si entreno el putt no entreno otras cosas. Tengo que priorizar mis recursos. Recuérdamelo cuando coja calles y me lo leo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor HarryPutter » Lun Ene 20, 2014 12:47 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:30 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor j_barrabaja » Lun Ene 20, 2014 2:03 am

Entiendo que lo mas importante de mirar a un sitio es mirarlo antes y después del golpe, para no arrastrar el cuerpo con el movimiento de la cabeza, pero respecto a
Pumuki escribió:(...)
Básicamente este señor en sus libros te viene a decir da igual la técnica siempre que tengas un mínimo claro y que lo importante es la línea y la confianza. Luego él tiene algunas peculiaridades como coger el grip con los dedos no con las palmas, poner el putt delante antes (que luego pondré un hilo en reglas por cierto) y la más curiosa para mi: No mirar la bola al patear. En los dos libros que tengo en uno te aconseja mirar de 5 a 10 cm por delante de la bola justo en tu línea y en otro directamente al hoyo. Su versión es que si tiras un Dardo a una Diana miras la Diana no el dardo.
(...)

creo que la analogía no está bien planteada y el concepto es erróneo.
(Atención, j_, el gurú del put, va a iluminados)
Una vez has visto la línea de put, te has colocado, alineado la cabeza del putter y estás a punto de golpear, la diana no es el hoyo, es la bola. Es la bola lo que tienes que golpear precisa y justamente tal y como te has planteado hacerlo. Puedo entender la idea de mirar un palmo por delante de la bola, para seguir la línea al lanzar el palo, pero no lo de mirar al hoyo. Es como golpear en un par 3 mirando a bandera.
Y sobre todo, mires donde mires, aguanta la mirada...
Sobre todo a los ojos de las chicas.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental