Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemón Repentino

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemón Repentino

Notapor jordiasb » Mié Oct 31, 2007 7:52 pm

Muy buenas a todos.
Como algunos ya sabréis, últimamente he estado dando clases y, para ser sinceros, he cogido un swing bastante bonito (¿a que sí, Locar?).
:P

Pues bien, después de unas semanas donde he levantado la bola como nunca, he ganado distancia, he cogido siempre linea recta... el martes va mi profe, me ve el driver y me invita a probarlo.
Me da unos pequeños apuntes sobre como darle y... ¡tachááááán!
Unos pepinazos de órdago, rectos y largos como misiles. ¡¡No me lo creía!!
:shock:

Y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA:

Este mediodía me he ido ansioso a echar unas bolitas con los hierros... y ha sido francamente horroroso.
He pasado de dar un 90% de las bolas bonitas a un 15%. Lo demás, rabazo tras rabazo, frecuentemente con unas desviaciones hacia la derecha impresionantes, y también muchas de ellas planas como una tabla de surf.
Cada vez me he ido desesperando más. Imagino que al probar el otro día el drive he "horizontalizado" mi swing o algo así... pero el caso es que me he ido del campo bastante jodido.

Al salir del curro no he podido aguantar la presión y he regresado. Más de lo mismo. Quizás no tan pronunciado (he intentado hacer un swing más vertical), pero el 60% de las bolas no valían un céntimo. Deprimente.

Ni qué decir tiene que ni esta mañana ni esta tarde he tocado el driver, pero para acabar de rematar la tarde... las 3 últimas bolas del cesto las he tirado con el driver y... ¡¡mierda!! Más de roo metros y rectas como misiles...
Que sí, que me tendría que alegrar... pero me ha jodido todavía más.

¿¿Alguna ayuda para este desgraciado??
:-|
jordiasb

Respuesta: Problemón Repentino

Notapor Aldo » Mié Oct 31, 2007 8:04 pm

Uf, a ver que se puede hacer.

Es de sana costumbre al tirar bolas empèzar con los hierros cortos para acabar pegando con el driver, algo así como una progresión del swing a medida que avanzas palos a un plano cada vez más horizontal. A mi me da la senación que aplicas el mismo swing con todos los palos y a la fecha tienes el swing del driver en la cabeza y un H9 en las manos.

Mi consejo de matraco es que al levantar el palo en el backsing arrastres la cabeza del palo hacía atras en la alfombra con todos los palos, no solo con el driver, ya que perderas esa verticalidad que tenías en los hierros y el golpe será igual de efectivo, un truco es colocar una bola a la derecha de la alfombra a la altura del punto por donde saldrá la cabeza del palo, backswing, ritmo bajada dawnswing y barre la bola. incluso pautaté verbalmente un ritmo, uno, dos uno dos, sin prisas y en su caso lento, que la distancia ya la hace el palo.

No se si te he ayudado demasiado, pero sobretodo tempo y peca de lento antes de machacar la bola.

Suerte
Aficionado

Re: Problemón Repentino

Notapor lsub » Mié Oct 31, 2007 8:14 pm

jordiasb escribió:Y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA:

Este mediodía me he ido [b]ansioso[/b] a echar unas bolitas con los hierros... y ha sido francamente [b]horroroso[/b].
He pasado de dar un 90% de las bolas bonitas a un 15%......

Al salir del curro [b]no he podido aguantar la presión y he regresado. Más de lo mismo.[/b] Quizás no tan pronunciado (he intentado hacer un swing más vertical), pero el 60% de las bolas no valían un céntimo. [b]Deprimente.[/b]

¿¿Alguna ayuda para este desgraciado??
:-|
lsub

Notapor Zafonic » Mié Oct 31, 2007 8:20 pm

Jaajaj Lsub lo ha clavado!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor rabazo » Mié Oct 31, 2007 11:02 pm

Jordi si es que es malo comerse el coco uno mismo, que si subo por aquí que si bajo por allá. Endíñale para adelante y listo. Unos días saldrán mejor y otros peor. Si siempre lo hicieras perfecto tal vez no tendríamos el placer de contar con tu presencia en este foro, estarías jugando con Tiger en el PGA.

Deprimente es lo del Ronaldiño, que cobra una pasta y últimamente no da una.
rabazo

Notapor Pisha » Jue Nov 01, 2007 10:11 am

Pero bueno, lsub se esta destapando como psicologo deportivo, que crack el tio, dame una sesión crack, muy muy bueno, Jordi toma nota de lo que te ha dicho (sin decir nada) este buen hombre.

Bueno me voy pa Sant Joan a ver a los pros, he visto el live scoring y Manuel Araujo un tio que me cae muy bien ha hecho un 10 en el hoyo 2.
Pisha

Notapor jordiasb » Jue Nov 01, 2007 6:43 pm

Pues como siempre... tenéis una razón que tira p'atrás.
Esta mañana me he ido a jugar al pitch & putt con la intención de "tabula rasa" y aquí no ha pasado nada.
Y le he dado de bien como nunca, las he levantado como nunca, me he sentido cómodo como nunca... y he pateado de pena como siempre.
:mrgreen:

¡¡Gracias por el apoyo moral y consejil, compañeros!!
jordiasb

Notapor atig » Lun Nov 05, 2007 1:31 pm

Yo hace tiempo que aprendí que el golf es así, hoy bien mañana mal. El por qué es algo que la ciencia moderna aún no ha descubierto. Es así y así hay que aceptarlo.
Si alguna vez un afamado científico descubre la causa del siempre presente juego inestable y falta de regularidad que aqueja a todos los aficionados y saca una vacuna contra el slice, los hookazos, los topazos, los rabazos y demás males golfisticos, debería ser propuesto para el Premio Nobel.
Matraco

Notapor vampiro » Lun Nov 05, 2007 3:58 pm

Ayer estaba en la cancha antes del torneo con jakot tirando bolas..
Con el driver se me abrian un poco a la derecha, en eso me dice dale suave, no vayas a romper, con los palos de hoy en dia no hace falta.
perfecto rectas y mas largas que intentando pegar.
Bajaba mejor por el sitio y cuadraba mejor la cara.
Me dijo todo es ritmo, cuanto razón tiene
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Balcones » Lun Nov 05, 2007 4:55 pm

Ja ja ja, me rio del titulo del post... en golf todos los problemas q suelen ocurrir... son repentinos :roll:

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor jordiasb » Lun Nov 05, 2007 7:38 pm

Pues después de varias sesiones más de bolas y bolas y bolas... más dos salidas al campo, he tomado una decisión.
A partir de ahora en el campo de prácticas intentaré ser consicente del swing, enfatizando el ritmo, el bajar con la cara del palo bien sueltecita por la misma trayectoria que ha subido, que la cara del palo pase por al bola antes que mi cuerpo, etc.

Y cuando esté en el campo he decidido que debo tener fe. Y punto.
Se supone que entreno casi cada día una horita para que mi memoria muscular pille un buen swing, ¿no? Pues en el campo que sea la memoria muscular la que trabaje, y paso de comerme el coco en el tee, pensando en detalles técnicos que no me llevarán a nada en ese momento.

A si que a ver si este pequeño cambio de estrategia me funciona, ya os contaré.
:wink:
jordiasb

Notapor Aldo » Lun Nov 05, 2007 7:50 pm

La evolución y más especialmente la involución son constantes en este puñetero y masoquista deporte.

Precisamente ayer entrenando en la cancha todas las bolas con el driver se me iban a la derecha, pero no slice, sino que salían directamente hacia la derecha.

Yo fijándome, a ver, la subida, la bajada, giro de muñecas, cabeza quieta, brazo recto, desgiro en el finish...todo bien, pero a la derecha 20 metros sin remedio.

Es esas que pasa mi profesor que hacía un rato que me observaba sin yo saberlo se acerca y me indica que el fallo estriba en que mi hombro izquierdo pasa de la bola en el dawnsing antes de impactarla, que ese detalle hacía que me echara encima de la bola y que la cara del palo llegará abierta por pasar el peso demasiado pronto al pie izquierdo moviendo la cadera hacia la izquierda.

Dicho y hecho, fijarme en ese detalle y todas rectas.

Moraleja. Cuando arreglas una cosa preparate que otra empezará a fallar

En este deporte debes hacer un swing como si desactivaras una bomba, quietooooo
Aficionado

Resposta: Problemón Repentino

Notapor iOgur » Lun Nov 05, 2007 7:51 pm

Jeje, esto de la memoria muscular siempre me ha hecho gracia. Entiendo a que te refieres con eso pero recuerda siempre que la memoria siempre está en tu mente, jamás en tus músculos.

Por otra parte, el problema que comentabas, siempre que me pasa alguna vez a mi tengo muy claro que el problema esta en no pasar el cuerpo. Entonces va bién recordar el giro de hombros en la subida, la bajada en la linea y sobre todo la continuación del cuerpo. Mucha gente se queda "bloqueada" algo que sucede muchas veces cuando quieres pegar a la bola y controlar demasiado el cuerto, lo que se convierte rápidamente en un slice bajo y muy pronunciado a la derecha.
Scratch

Handicap: 22

Re: Resposta: Problemón Repentino

Notapor jordiasb » Lun Nov 05, 2007 7:58 pm

iOgur escribió:Jeje, esto de la memoria muscular siempre me ha hecho gracia. Entiendo a que te refieres con eso pero recuerda siempre que la memoria siempre está en tu mente, jamás en tus músculos.

Por otra parte, el problema que comentabas, siempre que me pasa alguna vez a mi tengo muy claro que el problema esta en no pasar el cuerpo. Entonces va bién recordar el giro de hombros en la subida, la bajada en la linea y sobre todo la continuación del cuerpo. Mucha gente se queda "bloqueada" algo que sucede muchas veces cuando quieres pegar a la bola y controlar demasiado el cuerto, lo que se convierte rápidamente en un slice bajo y muy pronunciado a la derecha.

Muy buen consejo, iOgur. Si me sucede de nuevo... mejor dicho, cuando me suceda de nuevo ( :laughing4: ) pensaré en ello.
Por otra parte, lo de la memoria muscular es 100% real. Yo llevo 15 años tocando la batería y dando clases, y ciertamente hay mucha similitud entre golf y batería (por ejemplo, que la gente asocia a dar bien con pegar fuerte), y te aseguro que la caída de la baqueta es pura memoria muscular, que hay que entrenar una y otra y otra vez.
:P
jordiasb

Notapor Jacinto » Mar Nov 06, 2007 11:17 am

Esto es el golf, llega un dia que dices !!!YA LO HE DESCUBIERTO!!! al dia siguiente plaffff el ostion es lo que tiene este deporte. 8-)
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Siguiente

Volver a Mi juego