Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pulir Por Chorro De Arena O Arenar

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Pulir Por Chorro De Arena O Arenar

Notapor Manu » Vie Ene 17, 2014 1:45 pm

Tango escribió:Es física, Manu. Tiene que haber más rozamiento si hay más superficie de contacto. Por eso los palos tienen estrías y por eso agarra más la bola si las estrías están limpias.

Enarenar el palo con arena gruesa tendría el mismo efecto que llenar la superficie de estrías. Habría mucha más fricción.

Ten la seguridad de que "agarraría" más.

Lo que se ganase por un lado se perdería por el otro.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Tango » Vie Ene 17, 2014 1:48 pm

Manu escribió:Lo que se ganase por un lado se perdería por el otro.

Hombre, si te descalifican por usar un palo ilegal se pierde bastante, sí :wink:
Monitor

Notapor Manu » Vie Ene 17, 2014 1:57 pm

Tango escribió:
Manu escribió:Lo que se ganase por un lado se perdería por el otro.

Hombre, si te descalifican por usar un palo ilegal se pierde bastante, sí :wink:

Me refiero que si es tal y como dices, y agarrase mas, me supongo que se perderían otras cualidades (distancia, efectos, arañazos, dirección etc)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Haddock » Vie Ene 17, 2014 2:04 pm

En un clinic de Kiko Luna le vi hacer backspin con bolas de practicas y con uno de sus artilugios, un Blade con la cara limada, sin estrias ni nada.
Elijamos el material que nos guste y mas se adapte a nuestro juego y caracteristicas y a trabajar en nuestra juego
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Tango » Vie Ene 17, 2014 2:05 pm

Manu escribió:
Me refiero que si es tal y como dices, y agarrase mas, me supongo que se perderían otras cualidades (distancia, efectos, arañazos, dirección etc)

Es posible, pero creo que a un wedge no le afectaría negativamente.

Seguro que un clubmaker de los del foro lo ha probado y nos puede decir.
Última edición por Tango el Vie Ene 17, 2014 2:06 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor palomo » Vie Ene 17, 2014 2:08 pm

El objetivo es meramente estético. Y más que una necesidad, era una curiosidad. Es decir, viendo como quedan algunas piezas tras un baño de este tipo, me entró la curiosidad de cómo quedarían en unos palos de golf. La estética me gustaba pero quería saber las consecuencias. Pero sobre todo saber si alguien lo había intentado.

Buscaré por los trasteros de amiguetes algún palo castigado y quizá haga la prueba.

Lo de la legalidad es un caso aparte porque estoy convencido que no sería fácilmente homologable. A priori el agarre debería ser mucho mayor pero por algún lado debe penalizar. Quizá mejor para juego corto que largo o algo así. La verdad es que no tengo suficiente conocimiento como para intuirlo.

Pero vamos, es simplemente una curiosidad que si surge la posibilidad, llevaré a cabo. (con algún palo que no vaya a usar, claro)

Solo un apunte adicional. Con el baño de arena puedes decidir el grano, la intensidad y la duración. Según el objetivo que tengas, puedes hacer un arenado más drástico o menos. Al menos esto es lo que me han dicho, que no quiero equivocarme y llevarme una colleja por listo :smile:
Scratch

Anterior

Volver a Técnica de material