Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Soluciones Para Slice

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Soluciones Para Slice

Notapor agsmith » Mar Ene 14, 2014 1:51 pm

roofoose escribió:Hola
Hace algún tiempo que vengo haciendo slice desde el tee. Con las maderas a veces la curvatura es brutal
He corregido el grip. Me ha mejorado much pero aún se me va un poco a la derecha.

Después es de dar bolas con gente mirándome el swing, he llegado a la conclusión de que bajo de fuera adentro. Acabo cortando la bola

Alguien tiene algún truco o ejercicio para ayudar a corregirlo?

Un saludo y
Gracias

Para diagnosticar mejor tendrias que decir si es push slice, slice o pull slice. Esto es, si la bola es recta, a la derecha con slice o a la izquierda con slice.

La dirección de vuelo depende 85% de la cara al impacto y la curvatura depende de la relacion dirección de impacto a cara del plano.

Como te ya ayudado corregir el grip? Lo has corregido haciendo un grip mas debil o mas fuerte.

Cualquier corrección sin datos básicos te puede hacer mas daño que ayudarte.
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor David Chaves » Jue Ene 16, 2014 10:04 pm

Buenas Roofoose,

Como bien has dicho, el palo probablemente entre de fuera adentro, y tras la experiencia que he tenido el grip es lo ÚLTIMO que tocaría, porque normalmente no es un problema de grip muy débil, sino un problema de que aún no has desarrollado la habilidad de abrir y cerrar la cara del palo trabajando con tus manos y muñecas. Por ello creo k lo primero k has de hacer es:

Tratar de meter el palo en la bajada más de dentro hacia afuera en el downswing (muchas veces esto ya empieza a ayudar a que tus manos trabajen mejor la rotacion para cerrar la cara del palo).
2. Ejercicios para esas manos y practicar ejercicios con rotacion de muñecas y antebrazos.

OJO!!!!! VIGILA tu stance, muchas veces echamos papeletas para el slice desde el inicio, asesórate bien.

Un saludo y espero haberte ayudao algo
Matraco

Notapor HarryPutter » Vie Ene 17, 2014 12:09 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 2:18 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Dario » Vie Ene 17, 2014 12:23 am

Si la bola está en contacto con la cara del palo 4/10.000 de segundo, en que influye abrir y cerrar la cara del palo durante el impacto ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Vie Ene 17, 2014 12:37 am

Dario, ¿me puedes explicar donde ves que el tiempo de contacto influya en el vuelo de la bola?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor HarryPutter » Vie Ene 17, 2014 12:40 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 2:17 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Dario » Vie Ene 17, 2014 3:25 am

Es que justamente son movimientos innecesarios, el abrir y cerrar la cara no te eliminará ni un hook ni un slice.
Necesitas de una precisión y un entrenamiento extremos para llegar con la cara a la posición que quieres, luego de generar tanto movimiento previo y modificando tantas variables.

Ahora...si en un intento de crear un determinado swingpath, te "ayudas" con algún ejercicio de este tipo, vaya y pase.

Lo que quiero decir Claxh es que no hay manera de influirlo.

Jim Furyk puede hacer ese garabato e igualmente es el jugador del PGA Tour que mas veces llega a la posición de impacto como quiere.

Creo que los aficionados tenemos que tratar de quitar la mayor cantidad de movimientos excesivos posibles para hacer algo medianamente repetitivo.
Ayudante de Maestro

Notapor Lebrijano » Vie Ene 17, 2014 9:31 am

Creo que entiendo el concepto que quiere explicar Darío, y por una vez, le doy la razón :risitas:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor agsmith » Vie Ene 17, 2014 11:35 am

Sres,

El slice se produce porque hay un angulo entre la trayectoria del palo (fuera a dentro) con respencto a la perpendicular a la cara del palo en el momento del impacto.

http://mytrackman.com/explore/trackman- ... -club-data

Coincido en que las recetas de soluciones magicas sin saber que es lo que pasa solo pueden estropear el swing, y se deben evitar.

En un post anterior pedia datos al autor del post sobre el vuelo de la bola, para intentar al menos posicionar la trayectoria del palo, y la cara del palo en el impacto.

Es cuestión de fisica, sabiendo como vuela la bola, se puede razonar la posicion de la cara del palo y su dinamica.

De hecho, los sistemas como trackman y flightscope son capaces de mostrar la posición del palo y la trayectoria al impacto, aunque NO miden estas variables. Son radares doppler que miden la velocidad de la Bola. NO pueden medir la posición de la cara. Con el vuelo de la bola deducen todo lo demas.

Ej. Slice que no esta debida a un bajada del palo de fuera a dentro: Una bola que inicia el vuelo recta a la derecha y que se curva con slice (push - slice, desde mi punto de vista el peor slice porque ambos efectos nos tiran lo bola a la derecha, y al sumarse se aleja mucho del objetivo), se debe a que la cara del palo entra abierta (por eso sale a la derecha) y la trayectoria del palo tambien es abierta con respecto a la cara del palo, para lo cual no necesita ser de fuera a dentro (si la cara esta abierta 10 grados, la trayectoria del palo puede ser recta respecto al objetivo y aun introducir 10 grados de slice. Si estamos con un driver de un loft 10º, y eso levanta la bola, 10º de "apertura en la trayectoria" son casi equivalentes al loft -mismo efecto de sustentación en vuelo que de slice-).

http://flightscope.com/products/trajectory-optimizer/

A mi me pasaba esto en concreto (y aun me pasa a veces), y se debia fundamentalmente a que desplazaba la cadera hacia el objetivo fuera de la base de los pies -te pone en posición abierta, y al vez te impide cerrar).

A mi me apasiona el tema del vuelo de la bola

Un abrazo
Monitor

Notapor bobby brown » Vie Ene 17, 2014 1:03 pm

Un ejercicio que puede ser útil para algunos slicers podría ser llevar un reloj en la mano izquierda (para los zurdos en la derecha), aunque sea llevarlo de manera imaginaria, y comprobar que durante el backswing la esfera del reloj no está apuntando hacia el cielo. En la medida en que la esfera mire más hacia el suelo que hacia el cielo entiendo que podría corregirse una cara tan abierta en el golpeo. Lo que comento solo es un parche, o incluso puede que sea un muy mal consejo, pero yo lo he utilizado y me ha servido...
Scratch

Handicap: 18

Notapor agsmith » Vie Ene 17, 2014 1:26 pm

bobby brown escribió:Un ejercicio que puede ser útil para algunos slicers podría ser llevar un reloj en la mano izquierda (para los zurdos en la derecha), aunque sea llevarlo de manera imaginaria, y comprobar que durante el backswing la esfera del reloj no está apuntando hacia el cielo. En la medida en que la esfera mire más hacia el suelo que hacia el cielo entiendo que podría corregirse una cara tan abierta en el golpeo. Lo que comento solo es un parche, o incluso puede que sea un muy mal consejo, pero yo lo he utilizado y me ha servido...

Bobby,

Si para cambiar hacia donde mira la esfera del reloj giras la muñeca, el daño puede ser enorme. En cualquier caso, permiteme puntualizarte y decir que el consejo que das es bueno (en general para el backswing) hasta que el palo llega a la horizontal con el suelo. A partir de ese momento, es necesario doblar y girar el brazo izquierdo sobre su eje a la vez que sigue subiendo. Y al final del swing la muñeca debe estar en linea con el brazo. (de hecho con la muñeca girada al final del backswing para que el reloj apunte paralelo al suelo, no vas a poder hacer el "release" de las manos, pues la muñeca se bloquea. Si la muñeca esta girada para que apunte el reloj al cielo (cerrando la muñeca) el release es posible, y puede incluso golpear mas pasada la bola, incluso mas solido si lo puedes coordinar bien.
Monitor

Notapor Dario » Sab Ene 18, 2014 9:51 pm

Lebrijano escribió:Creo que entiendo el concepto que quiere explicar Darío, y por una vez, le doy la razón :risitas:

Uh...ahora debo revisar que es lo que escribí mal :grin:
Ayudante de Maestro

Notapor Foressos Golf Academy » Jue Ene 23, 2014 10:12 pm

Primero revisa que tu grip sea fuerte y luego, pega bolas manteniendo recta la pierna derecha y un poco mas retrasada que la izquierda durante todo el swing, esto te ayudará a que tu linea de swing sea mas de dentro hacia afuera y no de fuera a dentro. De todos modos se tendrían que ver mas cosas, exactamente que te provoca el slice, pero si tu dices que bajas por fuera, esto es una buena manera de pegar el driver,

Es un ejercicio fácil.

ya nos contarás
Matraco

Notapor Parcheval » Vie Abr 04, 2014 11:42 am

Lo mismo, pero en vídeo y cifras:
http://www.andrewricegolf.com/andrew-ri ... -to-bomber

Y sobre porque se hace slice más con el driver que con los hierros:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor larpeiro » Vie Abr 04, 2014 7:33 pm

Desde la ignorancia de esto... Mis salidas con el driver eran un desastre, unos slices increíbles, y todo el problema venia de la posición de las muñecas en el final de la subida...simplemente te lo comento por probar, a ver si puede ser de lo mismo.
Scratch

Handicap: 22.1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego