Sres,
El slice se produce porque hay un angulo entre la trayectoria del palo (fuera a dentro) con respencto a la perpendicular a la cara del palo en el momento del impacto.
http://mytrackman.com/explore/trackman- ... -club-data
Coincido en que las recetas de soluciones magicas sin saber que es lo que pasa solo pueden estropear el swing, y se deben evitar.
En un post anterior pedia datos al autor del post sobre el vuelo de la bola, para intentar al menos posicionar la trayectoria del palo, y la cara del palo en el impacto.
Es cuestión de fisica, sabiendo como vuela la bola, se puede razonar la posicion de la cara del palo y su dinamica.
De hecho, los sistemas como trackman y flightscope son capaces de mostrar la posición del palo y la trayectoria al impacto, aunque NO miden estas variables. Son radares doppler que miden la velocidad de la Bola. NO pueden medir la posición de la cara. Con el vuelo de la bola deducen todo lo demas.
Ej. Slice que no esta debida a un bajada del palo de fuera a dentro: Una bola que inicia el vuelo recta a la derecha y que se curva con slice (push - slice, desde mi punto de vista el peor slice porque ambos efectos nos tiran lo bola a la derecha, y al sumarse se aleja mucho del objetivo), se debe a que la cara del palo entra abierta (por eso sale a la derecha) y la trayectoria del palo tambien es abierta con respecto a la cara del palo, para lo cual no necesita ser de fuera a dentro (si la cara esta abierta 10 grados, la trayectoria del palo puede ser recta respecto al objetivo y aun introducir 10 grados de slice. Si estamos con un driver de un loft 10º, y eso levanta la bola, 10º de "apertura en la trayectoria" son casi equivalentes al loft -mismo efecto de sustentación en vuelo que de slice-).
http://flightscope.com/products/trajectory-optimizer/
A mi me pasaba esto en concreto (y aun me pasa a veces), y se debia fundamentalmente a que desplazaba la cadera hacia el objetivo fuera de la base de los pies -te pone en posición abierta, y al vez te impide cerrar).
A mi me apasiona el tema del vuelo de la bola
Un abrazo