Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

H9 A Tope O Un Suave H8

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

H9 A Tope O Un Suave H8

Notapor Maxxer » Lun Ene 13, 2014 4:29 pm

Luke Donald ha abierto el hastag #askLuuuuuke en twitter para que se le hagan las preguntas que se quieran y responderá todas las que pueda. Está fenomenal y recomiendo la lectura porque hay preguntas y respuestas muy buenas.

Me ha llamado la atención una donde se le pregunta si pegaría un H9 a tope o un suave H8. Su respuesta es que depende de donde esté la bandera. Si la bandera está corta H9 fuerte y si está larga un H8 suave. Entiendo que esto es porque al apretar el H9 la bola se va a sujetar mas al botar, que es lo que buscas con una bandera corta. En cambio con una larga quieres un bote mas suelto. ¿Tiene sentido esto que digo o creeis que hay otros motivos? Por ejemplo que solo sea por una mera cuestion de distancia?

Imagen
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: H9 A Tope O Un Suave H8

Notapor Claxh » Lun Ene 13, 2014 4:30 pm

Opino como tú.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Maxxer » Lun Ene 13, 2014 4:34 pm

Claxh escribió:Opino como tú.

Por cierto, hay una pregunta que me he acordado de ti. Le preguntan sobre que es mas importante, si el juego largo o corto y LD responde que es imposible responder a eso con 140 caracteres en twitter y que lo mas importante es trabajar tus puntos débiles. Yo he pensado para mi, "y tanto, si llevamos tropecientas paginas en el hilo de Claxh sobre la importancia del juego corto".
Ayudante de Maestro

Notapor Deco » Lun Ene 13, 2014 4:53 pm

Total mente ,tiene sentido lo que dices Es prácticamente la misma distancia con distinta altura
A mi me resulta más fácil un hierro entero que tres cuartos. Pero es cuestión de gustos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor cvigo » Lun Ene 13, 2014 5:12 pm

Sin duda lo que dice Maxxer. Un H9 apretado genera mucho más backspin y más altura que un H8 suave, o sea, más freno.
Última edición por cvigo el Lun Ene 13, 2014 5:13 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor vampiro » Lun Ene 13, 2014 5:21 pm

Maxxer escribió:Luke Donald ha abierto el hastag #askLuuuuuke en twitter para que se le hagan las preguntas que se quieran y responderá todas las que pueda. Está fenomenal y recomiendo la lectura porque hay preguntas y respuestas muy buenas.

Me ha llamado la atención una donde se le pregunta si pegaría un H9 a tope o un suave H8. Su respuesta es que depende de donde esté la bandera. Si la bandera está corta H9 fuerte y si está larga un H8 suave. Entiendo que esto es porque al apretar el H9 la bola se va a sujetar mas al botar, que es lo que buscas con una bandera corta. En cambio con una larga quieres un bote mas suelto. ¿Tiene sentido esto que digo o creeis que hay otros motivos? Por ejemplo que solo sea por una mera cuestion de distancia?

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4368_ld.jpg[/img]

Mira esto

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 82&start=0

Sobre todo el post 20
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Lun Ene 13, 2014 5:30 pm

Presupongo, y es mucho presuponer que a bandera corta le ponen las condiciones de que no se puede entran rodando...

Una bandera corta sin raf, ni bunker, ni agua la jugaría parecido a una larga.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Munitiz » Lun Ene 13, 2014 5:44 pm

Personalmente creo que esa pregunta entre hierros y con bandera corta o larga es para profesionales o SD's, los que tenemos dos dígitos de handi, no tenemos esasa dudas... poner la bola en green es el objetivo, si la bandera esta corta, tendré que patear desde más lejos... Para la grán mayoría, siempre el h8 suave, un h9 apretado, creo que no, no sabemos darle spin a la bola y generaríamos más dispersión, es mi punto de vista.
Monitor

Handicap: 15

Notapor HarryPutter » Lun Ene 13, 2014 6:03 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:20 am, editado 3 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Claxh » Lun Ene 13, 2014 6:09 pm

Pues chica, a mi el backspin me ha salido desde siempre (no siempre que quiero, y muchas cuando no quiero). No creo que sea ni algo de extraterrestres ni algo bueno ni malo.

De hecho prefiero que no aparezca pero según como ataques la bola es lo que tienes.
Maestro

Notapor Maxxer » Lun Ene 13, 2014 6:09 pm

vampiro escribió:
Mira esto

Sobre todo el post 20

Me acuerdo de ese hilo y del post 20, cuando lo lei me sorprendió mucho y me dio que pensar. Yo soy incapaz de jugar un H9 u H8 a 60-80 m. Cuando intento hacer medio swing desacelero el palo y viene el lio. Supongo que es cuestión de entrenarlo pero la verdad es que no me siento cómodo jugando esos palos para tan poca distancia.
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 13, 2014 6:10 pm

Desde luego que para nosotros el objetivo es centro de green... Pero es que no estamos hablando de eso, sino de la pregunta del primer post.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 13, 2014 6:12 pm

Maxxer escribió:
vampiro escribió:
Mira esto

Sobre todo el post 20

Me acuerdo de ese hilo y del post 20, cuando lo lei me sorprendió mucho y me dio que pensar. Yo soy incapaz de jugar un H9 u H8 a 60-80 m. Cuando intento hacer medio swing desacelero el palo y viene el lio. Supongo que es cuestión de entrenarlo pero la verdad es que no me siento cómodo jugando esos palos para tan poca distancia.

Yo lo entreno ya desde hace meses. El mayor logro fue un día que pare la bola en bandera tirando un hierro 4 a 100 m. ¡Qué bonita sensación!

A veces juego a tirar hierro 7 siempre cuando tengo que atacar green por debajo de los 140 m. Es un buen ejercicio para mejorar la coordinación.
Maestro

Notapor Maxxer » Lun Ene 13, 2014 6:14 pm

Munitiz escribió:Personalmente creo que esa pregunta entre hierros y con bandera corta o larga es para profesionales o SD's, los que tenemos dos dígitos de handi, no tenemos esasa dudas... poner la bola en green es el objetivo, si la bandera esta corta, tendré que patear desde más lejos... Para la grán mayoría, siempre el h8 suave, un h9 apretado, creo que no, no sabemos darle spin a la bola y generaríamos más dispersión, es mi punto de vista.

Yo tambien estoy de acuerdo con esto. He abierto el hilo porque precisamente me ha llamado mucho la atención la respuesta. Yo como amateur que soy juego un palo u otro en funcion de la distancia, del viento, de la pendiente. Pero en el proceso de decisión del palo a jugar no entra en juego la situación relativa de la bandera con respecto al green.

Está claro que los pros juegan a otra cosa. Supongo que por ejemplo si juegan una bola abierta a un green posiblemente jugaran un palo mas que si jugaran una bola cerrada a ese mismo green. Son cosas que yo como amateur nunca he llegado a plantearme. Con coger green voy que chuto
Ayudante de Maestro

Notapor HarryPutter » Lun Ene 13, 2014 6:17 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:19 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego