Munitiz escribió:Personalmente creo que esa pregunta entre hierros y con bandera corta o larga es para profesionales o SD's, los que tenemos dos dígitos de handi, no tenemos esasa dudas... poner la bola en green es el objetivo, si la bandera esta corta, tendré que patear desde más lejos... Para la grán mayoría, siempre el h8 suave, un h9 apretado, creo que no, no sabemos darle spin a la bola y generaríamos más dispersión, es mi punto de vista.
Yo tambien estoy de acuerdo con esto. He abierto el hilo porque precisamente me ha llamado mucho la atención la respuesta. Yo como amateur que soy juego un palo u otro en funcion de la distancia, del viento, de la pendiente. Pero en el proceso de decisión del palo a jugar no entra en juego la situación relativa de la bandera con respecto al green.
Está claro que los pros juegan a otra cosa. Supongo que por ejemplo si juegan una bola abierta a un green posiblemente jugaran un palo mas que si jugaran una bola cerrada a ese mismo green. Son cosas que yo como amateur nunca he llegado a plantearme. Con coger green voy que chuto