Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor richygbravo » Dom Ene 05, 2014 9:59 am

Deco escribió:
TakeDeadAim escribió:
Deco escribió:Una pregunta :
Cuando se utiliza un combo ( el que lo haya utilizado )no hay mucha diferencia en la distancia obtenida entre
H7 blade y h6 CB Como se solapan los palos ? Pues hay diferencia de grados dentro de la misma marca en los distintos tipos.

Tú mismo indicas la respuesta

Pues me e quedado lo mismo que estaba.
.?como se corrige esa diferencia entre el 7 y el 6.

Hay la misma distancia que entré unos palos normales. El loft cambiara lo mismo unos 4º dependiendo de marcas y modelos.
El que sea CB,MC o MB en lo único que cambia es en altura de vuelo y permisividad, no en distancia.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Deco » Dom Ene 05, 2014 11:12 am

Agradecido ,richygbravo
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor JoanGri » Dom Ene 05, 2014 3:52 pm

Muy buenas...
espero mi experiencia pueda ayudarte....
Juego desde hace 4 años con los MIURA-MC102 y me compré también los BLADE-TOURNEMENT-MIURA. Los dos juegos llevan una varilla Accra-grafito de 50 gramos que para mi son una delicia pues son muy ligeras y responden perfectamente, palos que han probados Pros de mi club y que están encantados.
Te puedo decir que los Blade son un poco mas pequeños y perdonan menos que los cavity pero yo personalmente apenas noto diferencia... alterno los dos juegos y me van de fábula tanto unos como otros.... Para mi el gran problema de los BLADE que había probado eran las varillas que era super pesadas... yo estoy operado de los 2 hombros y necesito varillas muy ligeras...
Evidentemente la sensación , el toque y la finura en el momento del impacto no tienen comparación con nada.
Imagen

saludosl
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor Maeslofer » Dom Ene 05, 2014 5:41 pm

JoanGri escribió: [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4485_blade07_05.jpg[/img]

¡Qué cosa más bonita, por Dios!

. Claro que me ayuda. Muchas gracias.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor HarryPutter » Dom Ene 05, 2014 6:09 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:45 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor jandicap » Dom Ene 05, 2014 8:42 pm

Sólo decirte que los Vega que juega Ton son una maravilla en toque y vista. No sé si él contestó en el hilo, pero sus palos me enamoraron por completo. No sé si es el modelo que te gusta, pero flipas de bonitos. Y con esto, ya me compensa dar algún golpe mediocre más (que tampoco son tantos...)
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor HarryPutter » Dom Ene 05, 2014 9:20 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:44 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor richygbravo » Dom Ene 05, 2014 10:07 pm

HarryPutter escribió:
Maeslofer escribió:Harryputter, yo no afirmo eso, lo menciono, pues es la impresión que saco después de leer las diferentes respuestas. Veo lógico también que un SD note menos diferencias a peor. De todas formas lo probaré y comentaré cómo me ha ido.

Me refería a los comentarios/opiniones que han dado lugar a tus conclusiones. Son clichés y estereotipos que circulan por los diferentes campos de golf. Pero 9 de mis diez mejores golpes de todos los tiempos fueron hechos con "blades". Y mis vuletas por debajo del par del campo también. Sin embargo la única vez que rondé la centena en mi antiguo campo de golf fueron con unos Nike cavity de suela muy ancha que me había comprado hace unos años para Reyes. Los despaché en menos de un mes.

De clichés tiene bien poco.
Te lo digo de el conocimiento de estar jugando mi segundo juego de blades.
Son más difíciles
Cuando uno tiene el día tonto hace vuelta baja hasta con una escoba, y cuando se está desajustado de swing no pegas una bola en condiciones ni con unos súper cavity
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor El Coyote » Dom Ene 05, 2014 10:17 pm

HarryPutter escribió:
Maeslofer escribió:Harryputter, yo no afirmo eso, lo menciono, pues es la impresión que saco después de leer las diferentes respuestas. Veo lógico también que un SD note menos diferencias a peor. De todas formas lo probaré y comentaré cómo me ha ido.

Me refería a los comentarios/opiniones que han dado lugar a tus conclusiones. Son clichés y estereotipos que circulan por los diferentes campos de golf. Pero 9 de mis diez mejores golpes de todos los tiempos fueron hechos con "blades". Y mis vuletas por debajo del par del campo también. Sin embargo la única vez que rondé la centena en mi antiguo campo de golf fueron con unos Nike cavity de suela muy ancha que me había comprado hace unos años para Reyes. Los despaché en menos de un mes.

Que barbaridad, menuda memoria poder acordarse de los 10 mejores golpes de todos los tiempos y del palo con el que los diste ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor HarryPutter » Dom Ene 05, 2014 10:52 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:45 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor kinki » Dom Ene 05, 2014 11:10 pm

JoanGri escribió:Evidentemente la sensación , el toque y la finura en el momento del impacto no tienen comparación con nada.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4485_blade07_05.jpg[/img]

saludosl

Este es el modelo que llevaba yo :love4:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor j_barrabaja » Dom Ene 05, 2014 11:18 pm

...pero vamos, que si siempre vamos con lo de que "no son las flechas, es el indio" será que mas que ser difíciles los blades, lo que pasa es que nosotros somos unos ____________ .

(Si, en efecto, eso quería decir)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Blade80 » Lun Ene 06, 2014 11:21 am

Maeslofer escribió:Es curioso eso que comentas de "muy habladores en el impacto". No es la primera vez que lo oigo, y si realmente es así, cada vez tengo menos dudas que unos blade pueden incluso ayudarte a mejorar.

¿Ayudarte a mejorar? Mi opinión firme es un "SÍ" rotundo. Pero esto es un debate como el de la gallina y el huevo, Madrid o Barsa ....., en la que todo internet está lleno, incluyendo este foro, tanto a favor como en contra. Desde mi humilde opinión y sólo hablando de cabezas que de varillas da para un hilo entero:

Pros:

Cuando los golpes son en el punto dulce, pepa, sweet por, yema.... son mucho mejores que en cualquier otro palo de mejora con todas sus variantes. El motivo es que al concentrar más masa en un punto como el punto dulce (centro de masas o centro de gravedad del palo proyectado en la cara del mismo), la física se desarrolla con mejor resultado (Fuerza centrípeta es igual a masa por velocidad al cuadrado divido entre el Radio). El resultado es el 100% de potencia y dirección.

Como suelen ser de acero forjado (acero más blando) y tener menos MOI (optimización de la distribución del peso del palo en plan simple), enseguida tienes retro-alimentación de la ejecución del golpe y mucha orientación de la causa raíz para corregir.

Como las cabezas son pequeñas, con suela fina y con más bounce que los palos de mejora, más fácil mover, más confianza en el stance y más facilidad de mover la bola con efecto voluntario (fade o draw) si dominas la técnica.

Contras:

Si no hay golpe en el punto dulce, por la misma causa de la concentración de masas (gracias sobre todo al músculo trasero), amigo mío pierdes como poco un palo o dos de distancia y la pelota sale peor que con un palo de mejora en las mismas circunstancias.

Al ser acero más blando, sin cavidad por lo tanto con menos MOI, los golpes descentrados los sientes reverberar mucho más en tu cuerpo y de nuevo el perdón es muy poco. Además se castigan más y antes que los palos de mejora por esa misma causa.

Como las cabezas son pequeñas, con suela fina y con más bounce, moverla la vas a mover mejor pero también los efectos involuntarios van a ser mayores. Menos perdón de nuevo.

Conclusión: O tienes un swing repetitivo y asentado para pegar muchas yemas, un buen nivel de concentración en toda la ronda que juegues para acertar esas yemas, y una tolerancia importante a la frustración en los golpes malos o .... la ronda puede ser desastrosa y de continuado.

Aún así, pienso y seguramente estaré equivocado, que los blade vs palos mejora (cavity por regla general) es un mito como otros tantos en el golf. A mí en particular (los uso desde hcp 28), los palos blade me han servido para mejorar tanto en el campo con en la cancha, porque me he obligado a estar más concentrado y ser más tolerante conmigo mismo, a la par de reaccionar de inmediato en la posible causa de los golpes descentrados y no conformarme en la calidad del golpeo. Por último, como en mi caso por el tiempo, o paso de no jugar a jugar mucho y poder entrenar mucho, he acabado por un fitting, con un palo como el AP2 que tiene casi lo mejor de los blade y lo mejor de los cavity y así compenso, la obediencia de los blade con el perdón de los cavity.

Disculpa el tocho, creo que así queda más claro :book: . Por otro lado, seguro que he cometido un montón de incorrecciones técnicamente, pero el sentido del post es dar un mensaje personal que es discutible pero es realizado con humildad y sobre todo muy personal, ya que a otro puede que no le sirva. Saludos. :shock: :lol:
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor majoksan » Lun Ene 06, 2014 11:35 am

Muchas gracias Blade80, ha quedado perfecta tu respuesta, me he enterado hasta yo.

A ver si alguna vez se crea un hilo como éste hablando de varillas, que como dices daría para un hilo entero y por más que busco no encuentro ninguno con tanta información como aquí sobre los blades.

Por cierto los profesionales no usan blades en su mayoría verdad?, tal vez porque no se pueden permitir esos errores que pueden surgir en cualquier momento por falta de concentración, o por comodidad, o por...?
Scratch

Notapor Blade80 » Lun Ene 06, 2014 11:40 am

majoksan escribió:Muchas gracias Blade80, ha quedado perfecta tu respuesta, me he enterado hasta yo.

A ver si alguna vez se crea un hilo como éste hablando de varillas, que como dices daría para un hilo entero y por más que busco no encuentro ninguno con tanta información como aquí sobre los blades.

Por cierto los profesionales no usan blades en su mayoría verdad?, tal vez porque no se pueden permitir esos errores que pueden surgir en cualquier momento por falta de concentración, o por comodidad, o por...?

!Dinero¡ que se juegan la pasta y mucha creo yo. Saludos. :) :)
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf