Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Empezar Con El Driver?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Resposta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor Aldo » Mar Oct 30, 2007 12:33 pm

[por tu bien, disfruta no te guardes los palos en la bolsa.[/quote]

Completamente de acuerdo, hay que ser valiente y coger el perro - habiendolo trabajado en cancha, obviamente, y con clases exclusivas para el driver - y si en tres hoyos no has pegado una a tientas con el driver, al macuto y sal con la M3 en los siguientes, pero no hay que obstinarse en hacer una especie de regla de tres para coger el driver hasta que no tengas HP 25 por decir algo. Hoy en día estos palos están tan evolucionados que se les ha perdido ese temor reverencial de antaño, y ves gente que pega bolazos constantes y rectos con el driver y luego en los aproachs a 70 metros las pasas canutas para meterlas en green.
Aficionado

Notapor iOgur » Mar Oct 30, 2007 1:39 pm

luismontequin escribió:Bueno iogur sin animo de ofender pero , peralada es un paseo y si en un paseo no te atreves a meter el drive, mal asunto, lo he jugado varias veces y tiene escapatorias por todos lados, no recomiendes que no usen el driver en campos como ese porfavor, esta hecho para driver no tiene casi fuera de limites, por otro lado, salir con un hierro 5 en un par 4, no se no te quiero criticar , pero me veo abogado a hacerlo siendo siempre constructivo, en un campo como peralada perdona pero es una mala jugada.
Mira cuando se juega por ejemplo un campeonato retrasa menos el que va pegando con el drive y llendose al raff o en el caso de peralada fuera de calle(q no fuera de limites).
Por otro lado, mo se quien te dara clases pero cada hierro su ataque.....
Perdona si me pongo un poco borde pero te lo digo por tu bien, disfruta no te guardes los palos en la bolsa.

Estoy de acuerdo en que peralada es un campo de Driver, eso si lo usas, yo no lo uso nunca, pq soy hcp 36, solo he jugado este torneo, y tpoco conocia el campo. Saliendo con el 5 firmé los 3 pares, uno de ellos en el último par 5 del campo, creo que es el hoyo 17. Jugando con la madera, firme los dos 7 en pares 4 y eso que recuperé bién pero me salió la bola muy fuera.

Lo del hierro 7 lo puedes leer en el pequeño libro de golf de Harvey, y no creo que Harvey sea un novato, igual que también creo que cada uno tiene su forma de enseñar.

Yo no juego el driver simplemente pq me gustaría aprender a tener la confianza con una madera 3 o 5, hasta el punto que si fuera necesario pudiera jugarla desde la calle, cosa que ahora hago con el híbrido.

Esta claro que no soy ningun entendido, muchos de aquí tienen la suficiente experiencia para dar su opinión, y de muy seguro que habrá opiniones de todo.
híbrido.

Respeto lo de disfrutar, disfruto muchisimo aun mandando la bola fuera, pq se que en cada golpe concentrado aprendo algo. Cuando más disfruto por eso, es cuando soy capaz de controlar mi juego, calculando antes de dar el golpe donde quiero dejar la bola y conseguirlo y quizás por eso, crea que no debo jugar con el Driver aún.. También es cierto y no te voy a engañar que tengo la suerte de tener un swing algo agresivo que me permite hacer 170-175 metros saliendo con un h5 y 180 con el híbrido, algo que los que jugaban conmigo este finde no conseguian ni con la m3.
Scratch

Handicap: 22

Notapor luismontequin » Mar Oct 30, 2007 3:34 pm

Iogur, te entiendo y estoy de acuerdo pero te decia lo de las maderas porue medices q tienes un swing , agresivo.
175 metros con un hierro cinco desde el tee es de un handicap mediano que no esta mas pero tambien te digo que te puede engañar.
Te explico en qhe hagas tantos metros con esos hierros tienes que mirarlo bien, no se 180 metros con un hierro 5 es mucho, si tu ataque es agresivo quiere decir q es vertical y eso aunque ahora te venga bien ten cuidado con ello, te lo digo por que yo era igual q tu y en serio ponia un picth a 130 metros.
Hasta q me explicaron que los que atacamos agresivamente en el down swing lo q hacemos es quitarle grados al palo, lo medianamente bueno es que la daras y ojala te siga asi pero cuando tengas un bajon de swing q es algo normal, el ataque agresivo cuidalo es peligroso.
Desde mi ignorancia te aconsejo q si le pegas bien al hierro 5, pruebes con la madera y el drive y templa un poco tu ataque, como si fueras a pegar un golpe suave con el drive ya veras como te salen medianamente bien.
Y me dices que jugabas p and putt, te dire q eso es bueno cuando te pasas a campo grande asi el juego corto lo tendras mucho mas trabajado.
Prueba el drive cojele gusto que los que jugais pith and putt , cuando engaschais bien salida y segundo golpe lo bordais alrededor del green.

Un saludo.
Matraco

Resposta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor iOgur » Mar Oct 30, 2007 4:58 pm

Ahí acertastes. Me he pasado las 6 últimas semanas, cambié el grip hace 2 meses y el profesor me comentaba que eatacaba demasiado la bola.

Con un wedge no se nota tanto el efecto pero con los hierros medianos el defecto se iba pronunciando mas. De ahi el defecto que al coger una madera si le doy demasiado vertical o ataco a la bola pasando por fuera creo un slice exagerado a veces insalvable. Pero al menos se de donde viene el error y como solucionarlo con perseverancia.

Ahora estoy en este tramo. en el que si consigo hacer un recorrido correcto le doy bién con la madera pero si haho con un recorrido como "el de antes" hago este slice que te comentaba. Cuando corriga esto será cuando me atreva al drive. De hecho ya voy mirando modelos para comprar alguno estas navidades, pero tengo claras mis limitaciones.

En cambio mucha gente que lleva un año no han hecho suficientes clases como para saber el pq de sus errores, o simplemente como he leido varias veces en este foro, compensan tanto sus errores de swing que cuando cogen un hierro o una madera con menos perdón, a la mínima sus errores se exageran. Es por eso que en mi teoria creo que si no tienes claras tus limitaciones y asimilado tu swing puede llegar a ser contraproducente pillar el drive.

Si eso cuando quieras echamos una partidica y lo comentamos jugando ;)
Scratch

Respuesta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor jordiasb » Mar Oct 30, 2007 8:07 pm

Si os vale mi ejemplo... soy un matraco del P&P que se pasará al golf en cuanto pueda. Llevo jugando a ello, con regularidad, algo más de un año (2 años y pico de modo muy esporádico), y estoy dando clases semanales con un pro de golf.

Os cuento: yo no soy ningún megacrack en distancias (por ejemplo, 90m con el H9 o 140m con el H5), pero hace dos semanas aproveché y me compré un driver. La intención era probarlo en la cancha de prácticas para perderle el miedo, a mi ritmo, y así cuando en 2008 me ponga con el golf tener ya eso ganado. La semana pasada me lo llevé al campo de prácticas, pero había más gente y me dio vergüenza sacarlo, en previsión de un ridículo espantoso.
:oops: :oops: :oops:

Pues bien: en la clase de hoy el profe me lo ha visto en la bolsa y me lo ha hecho probar enseguida. Me ha dado un par de indicaciones (pensar en un plano más horizontal, bla blka bla...) y he lanzado mis primeras 6 bolas con el drive.
Resultado: 6 bolas rectas y que se han salido de la cancha de prácticas por detrás (el campo de Aigüesverds, que es cortito...).
¡¡No me lo creía!!
:shock: :shock:

Después hemos calentado un poco más y hemos salido a jugar 3 hoyos.
En el primero... drive al canto y bola en el medio de la calle. Ningún portento en cuanto a distancia (185m), pero ahí ha quedado eso.
Segundo hoyo... no he cruzado el lago... pero al menos ha ido recta (y en mi favor, soplaba un viento en contra del carajo).
:lol:

Vamos... que todo ese rollo es para decir que, si un matraco como yo, que ha agarrado su primer hierro más largo que un H7 (lo que uso en P&P) hace un mes hoy ha dado esos golpes rectos... QUE NO TENGÁIS MIEDO DEL DRIVER Y A DISFRUTAR COMO ENANOS... aunque ya sé que el próximo día daré unos rabazos del copón!
8-)
jordiasb

Notapor luismontequin » Mié Oct 31, 2007 2:33 am

ok iogur , tenemos pendiente esa partida, a los de barcelona se esta celebrando en el capo de la real federacion catalana impresentable de golf.
Hay muchos profesionales hoy he visto buenos golpes.
Yo sigo con el error a veces se me abren los hierros largos pero en fin ya saldra, en cuanto a los driver, prueba alguno en can cuyas o en otro sitio, si tienes alguna duda yo tengo varios driver, por si quieres probardos, tengo un adams un g de ping y el r7 el pequeño de taylor q no esta mal, eso si tambien estan los anti slice una amigo tiene uno pero , no me agradan nada poca distancia. un saludo iogur
Matraco

Notapor Viviane » Vie Nov 16, 2007 5:23 pm

Para mi que soy novata, me habeis dejado todos a cuadros. Ahora mismo no sabria si comprarme un Driver o una madera 3 nueva.

Saludos
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor Ballbreaker » Vie Nov 16, 2007 6:26 pm

No le tengais miedo que no muerde.

El primer golpe que dí en mi vida fue con un driver (una mielda) y fué el que me enganchó a este lío.
Lo primero que me compré fué medio juego de palos y un driver, conio, es que el 1/2 juego venia si él. No sé como es una bolsa si el cabezón.

Pero para empezar no os compreis el driver de Tiger ni de Michelson, uno barato, facilito y blando de varilla, ya vereis como mola...
Matraco

Handicap: 69

Notapor nakatone » Mar Nov 20, 2007 8:47 am

Hola...

Desde mi nivel de matraco Hcp 30... y poco tiempo en esto :oops: ..

Yo intento trabajar mi swing bajo el ojo que todo lo ve de mi profesor. Alterno hierros con hibridos 3/4 y poco a poco mi swing comienza
a parecerse a algo..¿consistente?

Sin dar todavía ninguna clase específica de driver.. suelo tantear algunos golpes con el driver sin miedo y verme.
Compruebo que no le doy mal pero sin esa consistencia que personalmente necesito sentir y me anima a trabajar mas el swing para su mejora.

Creo que desterrar del todo el driver o hierros más largos etc , en mi humilde opinión no es bueno, pero lanzarse de cabeza tampoco,
A mí personalmente, combinar siempre con el objetico de un swing consistente es la vía.

Saludos y gracias
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Re: Respuesta: Cuando Empezar Con El Driver?

Notapor iOgur » Mar Nov 20, 2007 12:50 pm

ni36 escribió:Hola...

Desde mi nivel de matraco Hcp 30... y poco tiempo en esto :oops: ..

Yo intento trabajar mi swing bajo el ojo que todo lo ve de mi profesor. Alterno hierros con hibridos 3/4 y poco a poco mi swing comienza
a parecerse a algo..¿consistente?

Sin dar todavía ninguna clase específica de driver.. suelo tantear algunos golpes con el driver sin miedo y verme.
Compruebo que no le doy mal pero sin esa consistencia que personalmente necesito sentir y me anima a trabajar mas el swing para su mejora.

Creo que desterrar del todo el driver o hierros más largos etc , en mi humilde opinión no es bueno, pero lanzarse de cabeza tampoco,
A mí personalmente, combinar siempre con el objetico de un swing consistente es la vía.

Saludos y gracias

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Quizás mi problema es que suelo ponerme bastante tenso en campeonatos o partidas serias y necesito sentirme muy seguro en el swing para arriesgar. De ahi que me sienta mucho más seguro en salir con un hierro 5 que con un híbrido de 19º, una madera 3 o un Driver.

Soy handicap 30,1 actualmente, solo he jugado 2 campeonatos, y suelo hacer entre 3 y 4 golpes en los últimos 150 metros. En cambio la salida, intento pillar la m3 y a veces meto cada rabazo de cojones que hace que para llegar a los últimos 150 metros necesite 3 o 4 golpes, lo que ya me saca cualquier opción a hacer un par exceptuando las buenas salidas que son pocas.

Lo jodido del tema es que en el campo de prácticas puedo pegar 10 bolas con la m3 o m5 y dar 7 buenas a 200-180 m.

Imagino que es cuestión de machacar, y si vas al campo tener la seguridad y consistencia para pegarle al driver o la m3. Creo que ante todo hay un factor psicológico muy importante, en el que mucha gente tendrá la facilidad para coger confianza y seguridad y otros como yo necesitaremos más tiempo de práctica para conseguirlo.
Scratch

Anterior

Volver a Mi juego