kinki escribió:Hoy he llamado a Cabanillas para que me explicaran que opción tengo si a partir del 31 de marzo ya no puedo seguir con el actual contrato de cesión del derecho de uso.
La respuesta ha sido contundente: la opción es comprar una acción a un socio, no hay otra. De no hacerlo puedo comunicar mi cese por correo electrónico para zanjar el tema a 31 de diciembre o no hacer nada y esperar al 31 de marzo a que entré en vigor la resolución del Administrador.
Creo firmemente que cada uno debe gestionar su casa como estime más oportuno y asumir errores y aciertos. Quizás con otro escenario la propuesta del Administrador pudiera ser interesante, como lo fue en su día pagar por una acción familiar entre 3000 y 18000 € pero a día de hoy contraer compromiso con Cabanillas ni me lo planteo.
Visto lo cual, sólo tengo que decidir cuando dejo de jugar en Cabanillas el 31/12/13 o el 31/03/14, porque no creo que me regalen la acción sin compromiso de permanencia superior a un año.
kinki escribió:1- Socios que no usan la acción y la alquilan, para sobrellevar el coste de mantenimiento. Digamos que si le quitan esta opción, sin dejar la acción dormida a coste cero, no estarán contentos.
2- Socios que juegan habitualmente, que se quejan de que los no socios con derecho de uso de juego tengan prácticamente los mismos derechos. En principio estarán muy contentos, hasta que les suban las cuotas por falta de los actuales ingresos por cuotas, GF, GF de invitados, bolas, etc que generan los inquilinos. Tampoco acabarán muy contentos a medio largo plazo.
3- Los inquilinos... pues a ver que propone el "consejo de administración"si es algo similar a un abono sin compromiso, pues no habrá problema en seguir, con lo cual que se lo expliquen a los socios del punto 1. Y si la propuesta es adquirir una acción, no creo que las coloquen ni regaladas. Y que se lo expliquen a los socios del punto 1 y 2
Ya me estoy viendo en Valdeluz disfrutando del happy golf
Coque escribió:En mi opinión los socios que piensen que con esta medida podrían aumentar los traspasos de los derechos de uso son unos ilusos.
La gente no las quiere ni regaladas.
En el momento actual la mayoría no quiere un compromiso así, de permanencia, con los gastos de traspaso, cuando existen muchas otras alternativas de precio similar, en forma de abonos anuales o semestrales, para campos de similares características, a una distancia cercana de Madrid.
reve escribió:Coque escribió:En mi opinión los socios que piensen que con esta medida podrían aumentar los traspasos de los derechos de uso son unos ilusos.
En el momento actual la mayoría no quiere un compromiso así, de permanencia, con los gastos de traspaso, cuando existen muchas otras alternativas de precio similar, en forma de abonos anuales o semestrales, para campos de similares características, a una distancia cercana de Madrid.
Para mi el no permitir el alquiler incluso les quita valor
La gente piensa con el estómago no con la cabeza. Entiendo que te pueda fastidiar que alguien que no ha desembolsado juegue igual que tú, pero una vez que se te pasa el cabreo es mejor para tus intereses que exista el alquiler (en la situación actual)
MOIEDU escribió:reve escribió:Coque escribió:En mi opinión los socios que piensen que con esta medida podrían aumentar los traspasos de los derechos de uso son unos ilusos.
Para mi el no permitir el alquiler incluso les quita valor
La gente piensa con el estómago no con la cabeza. Entiendo que te pueda fastidiar que alguien que no ha desembolsado juegue igual que tú, pero una vez que se te pasa el cabreo es mejor para tus intereses que exista el alquiler (en la situación actual)
Totalmente de acuerdo con ambos, por muy baratos que se vendan al comprador le cae un compromiso de permanencia hasta el 2069 y la única posibidad (teórica) que tendría sería pagar la cuota juegue o no juegue, porque no le permiten alquilarlo, a no ser que lo revendiera. Como bien dices esto le quita valor y potenciales compradores.
Otro dato que me han dado es que existen unos 60 contratos de cesión.
De todas formas, yo daré mi respuesta formal cuando reciba la comunicación fehaciente porque a mí esta medida no me parece legal, ya que el contrato no prohibe el alquiler ni la cesión temporal que de facto se ha estado haciendo.
Y si en el caso de que me equivoque con lo anterior y me vea que en abril no le permiten jugar al usuario que le he cedido el derecho , ¿Quién me prohibe a mi que haga un Contrato Privado de cesión y transferencia con un usuario de por ejemplo un año y que pasado ese período me lo vuelva a transferir él a mí? Todo ello cumpliendo con el Derecho de Tanteo que tiene Cabanillas Golf, por supuesto.
vampiro escribió:Pregunte el viernes en caddie master y todo sigue igual
Y oficialmente, nadie me ha notificado nada
DDP escribió:vampiro escribió:Pregunte el viernes en caddie master y todo sigue igual
Y oficialmente, nadie me ha notificado nada
Significa que se han echado para atras?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados