Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabanillas, sin alquiler de derecho de uso

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cabanillas, Sin Alquiler De Derecho De Uso

Notapor cricketman » Sab Dic 07, 2013 9:19 am

La verdad es que el tema no tiene muy buena pinta, y seguro que hay otras intenciones detrás de la decisión, pero creo que es un asunto que no va a contentar a nadie, ni a los socios con acciones dormidas, ni a los que tienen cedido un derecho de uso, ni a los socios que juegan porque bajará la calidad del cuidado del campo, etc... Al final todo se sabrá, y el tiempo a cada uno le pone en su sitio.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Re: Cabanillas, sin alquiler de derecho de uso

Notapor vampiro » Dom Dic 08, 2013 10:01 pm

kinki escribió:Hoy he llamado a Cabanillas para que me explicaran que opción tengo si a partir del 31 de marzo ya no puedo seguir con el actual contrato de cesión del derecho de uso.

La respuesta ha sido contundente: la opción es comprar una acción a un socio, no hay otra. De no hacerlo puedo comunicar mi cese por correo electrónico para zanjar el tema a 31 de diciembre o no hacer nada y esperar al 31 de marzo a que entré en vigor la resolución del Administrador.

Creo firmemente que cada uno debe gestionar su casa como estime más oportuno y asumir errores y aciertos. Quizás con otro escenario la propuesta del Administrador pudiera ser interesante, como lo fue en su día pagar por una acción familiar entre 3000 y 18000 € pero a día de hoy contraer compromiso con Cabanillas ni me lo planteo.

Visto lo cual, sólo tengo que decidir cuando dejo de jugar en Cabanillas el 31/12/13 o el 31/03/14, porque no creo que me regalen la acción sin compromiso de permanencia superior a un año.

Se puede dar de baja un mes antes, no es necesario o diciembre o Marzo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Dom Dic 08, 2013 10:04 pm

kinki escribió:1- Socios que no usan la acción y la alquilan, para sobrellevar el coste de mantenimiento. Digamos que si le quitan esta opción, sin dejar la acción dormida a coste cero, no estarán contentos.

2- Socios que juegan habitualmente, que se quejan de que los no socios con derecho de uso de juego tengan prácticamente los mismos derechos. En principio estarán muy contentos, hasta que les suban las cuotas por falta de los actuales ingresos por cuotas, GF, GF de invitados, bolas, etc que generan los inquilinos. Tampoco acabarán muy contentos a medio largo plazo.

3- Los inquilinos... pues a ver que propone el "consejo de administración" :laughing6: si es algo similar a un abono sin compromiso, pues no habrá problema en seguir, con lo cual que se lo expliquen a los socios del punto 1. Y si la propuesta es adquirir una acción, no creo que las coloquen ni regaladas. Y que se lo expliquen a los socios del punto 1 y 2

Ya me estoy viendo en Valdeluz disfrutando del happy golf :laughing6:

Cobra fuerza la opción 2 y sus quejas , argumentando que los alquileres hacen que no se traspasen derechos de uso, dado
que por el precio del "alquiler" puedes ser abonado

Por otro lado, por lo que se , las cuotas y sus incrementos van vía contrato, por lo que a futuros menores ingresos, solo veo menos gasto en mantenimiento

Lo que está claro es que hay socios que ven mal la medida y otros que la ven bien, cada uno teniendo en cuenta su situación personal...
Última edición por vampiro el Dom Dic 08, 2013 10:06 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Coque » Dom Dic 08, 2013 10:52 pm

En mi opinión los socios que piensen que con esta medida podrían aumentar los traspasos de los derechos de uso son unos ilusos.

La gente no las quiere ni regaladas.

En el momento actual la mayoría no quiere un compromiso así, de permanencia, con los gastos de traspaso, cuando existen muchas otras alternativas de precio similar, en forma de abonos anuales o semestrales, para campos de similares características, a una distancia cercana de Madrid.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor reve » Dom Dic 08, 2013 10:56 pm

Coque escribió:En mi opinión los socios que piensen que con esta medida podrían aumentar los traspasos de los derechos de uso son unos ilusos.

En el momento actual la mayoría no quiere un compromiso así, de permanencia, con los gastos de traspaso, cuando existen muchas otras alternativas de precio similar, en forma de abonos anuales o semestrales, para campos de similares características, a una distancia cercana de Madrid.

Para mi el no permitir el alquiler incluso les quita valor

La gente piensa con el estómago no con la cabeza. Entiendo que te pueda fastidiar que alguien que no ha desembolsado juegue igual que tú, pero una vez que se te pasa el cabreo es mejor para tus intereses que exista el alquiler (en la situación actual)
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Dic 08, 2013 11:02 pm

Pero es que ademas, ha desembolsado una persona y cede ese uso.....
Última edición por vampiro el Dom Dic 08, 2013 11:03 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor JOKINN » Dom Dic 08, 2013 11:06 pm

si de verdad esa es la razon cosa que dudo , rozaria el limite de la estupidez , pero cosas mas raras he visto :(
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor jmperez » Dom Dic 08, 2013 11:11 pm

Si alquilan los derechos es porque los socios lo quieren alquilar, estos son ahora los que tienen que quejarse si les interesa, yo no volveré a comprar ningún derecho de uso, compre en su dia y es dinero perdido, pero es como cuando inviertes puedes ganar o puedes perder. La pena es que aun no hayamos aprendido nada de los errores del pasado.
PD. Valdeluz saldrá ganando.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor MOIEDU » Lun Dic 09, 2013 3:17 am

reve escribió:
Coque escribió:En mi opinión los socios que piensen que con esta medida podrían aumentar los traspasos de los derechos de uso son unos ilusos.

La gente piensa con el estómago no con la cabeza. Entiendo que te pueda fastidiar que alguien que no ha desembolsado juegue igual que tú, pero una vez que se te pasa el cabreo es mejor para tus intereses que exista el alquiler (en la situación actual)

Totalmente de acuerdo con ambos, por muy baratos que se vendan al comprador le cae un compromiso de permanencia hasta el 2069 y la única posibidad (teórica) que tendría sería pagar la cuota juegue o no juegue, porque no le permiten alquilarlo, a no ser que lo revendiera. Como bien dices esto le quita valor y potenciales compradores.

Otro dato que me han dado es que existen unos 60 contratos de cesión.

De todas formas, yo daré mi respuesta formal cuando reciba la comunicación fehaciente porque a mí esta medida no me parece legal, ya que el contrato no prohibe el alquiler ni la cesión temporal que de facto se ha estado haciendo.

Y si en el caso de que me equivoque con lo anterior y me vea que en abril no le permiten jugar al usuario que le he cedido el derecho , ¿Quién me prohibe a mi que haga un Contrato Privado de cesión y transferencia con un usuario de por ejemplo un año y que pasado ese período me lo vuelva a transferir él a mí? Todo ello cumpliendo con el Derecho de Tanteo que tiene Cabanillas Golf, por supuesto. :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Mar Ene 21, 2014 11:31 am

MOIEDU escribió:
reve escribió:

Totalmente de acuerdo con ambos, por muy baratos que se vendan al comprador le cae un compromiso de permanencia hasta el 2069 y la única posibidad (teórica) que tendría sería pagar la cuota juegue o no juegue, porque no le permiten alquilarlo, a no ser que lo revendiera. Como bien dices esto le quita valor y potenciales compradores.

Otro dato que me han dado es que existen unos 60 contratos de cesión.

De todas formas, yo daré mi respuesta formal cuando reciba la comunicación fehaciente porque a mí esta medida no me parece legal, ya que el contrato no prohibe el alquiler ni la cesión temporal que de facto se ha estado haciendo.

Y si en el caso de que me equivoque con lo anterior y me vea que en abril no le permiten jugar al usuario que le he cedido el derecho , ¿Quién me prohibe a mi que haga un Contrato Privado de cesión y transferencia con un usuario de por ejemplo un año y que pasado ese período me lo vuelva a transferir él a mí? Todo ello cumpliendo con el Derecho de Tanteo que tiene Cabanillas Golf, por supuesto. :wink:

la permanencia es relativa, con dos impagos creo que pierdes el derecho de uso
Seria ver si te merece la pena el valor de compra y luego una posible perdida por impago

De momento se mantienen en lo mismo , dejar los alquileres en Marzo y parece que los campos de la zona espabilasn y sacan distintos tipos de abono
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Feb 18, 2014 2:51 pm

Pregunte el viernes en caddie master y todo sigue igual
Y oficialmente, nadie me ha notificado nada
Bucanero

Notapor DDP » Mar Feb 18, 2014 9:14 pm

vampiro escribió:Pregunte el viernes en caddie master y todo sigue igual

Significa que se han echado para atras? :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor kinki » Mar Feb 18, 2014 9:36 pm

DDP escribió:
vampiro escribió:Pregunte el viernes en caddie master y todo sigue igual

Significa que se han echado para atras? :shock:

Al contrario, significa que se acaban lo alquileres el 31 de marzo

Realmente tengo curiosidad por saber el motivo de esta decisión, porque que si todo sigue igual, pero sin los ingresos de 90 usuarios aprox., el campo va a tener un mantenimiento lamentable. Pero dudo que siga igual. El Sr. Carrascosa lo tendrá todo debidamente calculado

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Stance » Mar Feb 18, 2014 10:38 pm

Uno de los pocos hilos que me he leido de cabo a rabo.... impresionante. Esperemos a que os llegue la ""comunicación oficial""
Filibustero

Notapor joseluis » Mar Feb 18, 2014 10:40 pm

Yo tambien tengo curiosidad y veremos por donde sale, no creo que el campo vaya a peor...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club