Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Compro Hibrido 15'5?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Compro Hibrido 15'5?

Notapor Rf1963 » Dom Dic 08, 2013 8:22 am

Hola foreros,

Tengo un hibrido 3 de 18 grados un TM burner superfast, con el que estoy mas que contento, pero me falta distancia en algunos hoyos y jugar la madera 3 en calle se me hace muy incomodo (la mayor parte de los golpes slice y si la pego bien no avanzo mas que con el hibrido). He visto unos hibridos CLEVELEND CLASSIC de 15'5 grados. No tengo oportunidad de probarlos pues es oferta por internet ¿Podeis darme vuestra opinion? ¿Ceeis que puedo ganar distancia con este otro palo?

Gracia anticipadas y a la espera de vuestros comentarios
Scratch

Handicap: 17

Re: Compro Hibrido 15'5?

Notapor Tarracogolf » Dom Dic 08, 2013 1:32 pm

Harás mas distancia si haces bien el swing je, je, je....
La madera 3 es el palo más dificil de la bolsa pegando desde la calle, mi consejo es que antes que un híbrido de 15º que también tendrá sus pegas respecto a la facilidad de jugarlo, te inclines por una madera 4 de 16º o 16.5º. pegarás mucho más fácil y harás la distancia que quieres y el 90% de las veces más que la madera 3.
Pero leyendo tu comentario deduzco que haces un mal swing cuando coges tu madera 3. Yo invertiría las pelas del supuesto híbrido en clases, si piensas comprar uno nuevo de modelo actual ya tienes como para 6 clases.
El Cleveland es un buen híbrido y están muy baratos los modelos pasados, si quieres probar, por esos precios creo que vale la pena comprarlo, si luego no puedes con el se lo donas a algún amigo o lo vuelves a vender.
Pero la madera 4 es un cañón!!!
Saludos
Scratch

Notapor Rf1963 » Dom Dic 08, 2013 9:06 pm

Tarracogolf escribió:Harás mas distancia si haces bien el swing je, je, je....
La madera 3 es el palo más dificil de la bolsa pegando desde la calle, mi consejo es que antes que un híbrido de 15º que también tendrá sus pegas respecto a la facilidad de jugarlo, te inclines por una madera 4 de 16º o 16.5º. pegarás mucho más fácil y harás la distancia que quieres y el 90% de las veces más que la madera 3.
Pero leyendo tu comentario deduzco que haces un mal swing cuando coges tu madera 3. Yo invertiría las pelas del supuesto híbrido en clases, si piensas comprar uno nuevo de modelo actual ya tienes como para 6 clases.
El Cleveland es un buen híbrido y están muy baratos los modelos pasados, si quieres probar, por esos precios creo que vale la pena comprarlo, si luego no puedes con el se lo donas a algún amigo o lo vuelves a vender.
Pero la madera 4 es un cañón!!!
Saludos

Pues vas a tener razon, no se me habia ocurrido pasar por la madera 4 quizas por pensar que la diferencia con un hibrido de 18 grados no se notaria mucho. ¿Crees realmente que se notarian los 10-15 mts que necesito de mas?

Gracias anticipadas y un saludo
Scratch

Notapor JRA » Dom Dic 08, 2013 9:59 pm

Para mí el híbrido de 18,5 es bastante cerrado y no creo que una madera de 16 o 17 te aporte nada.

Si quieres distancia deberías ir directamente a una madera de 15º. Creo que si al híbrido de 18,5 le das bien, lo siguiente es trabajar una madera 3. Acabo de comprarme la g20 y va como un tiro y al menos a mí me parece muy fácil.

Si te compras una madera de 16 o 17, en mi opinión no te aporta nada teniendo el híbrido. Te dire lo que yo he hecho. Tenía una madera de 17º que le daba muy bien pero me faltaba distancia y la he cambiado directamente por una de 15º. No veo que teniendo 15º mantener la de 17ª me aportara nada y lo que estoy buscando es un híbrido de 19.

Es decir, o te haces mayor y te decides por la madera 3 ó sigues como estás. Yo dejaría el híbrido y me compraría una madera 3, de las de cara fácil y trabajaría hasta que me hiciera amigo de ella. la progresión que puedes obtener: mayor seguridad en muchas salidas sin utilizar el driver y distancia desde calle lo vas a notar seguro.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Rf1963 » Dom Dic 08, 2013 10:08 pm

JRA escribió:Para mí el híbrido de 18,5 es bastante cerrado y no creo que una madera de 16 o 17 te aporte nada.

Si quieres distancia deberías ir directamente a una madera de 15º. Creo que si al híbrido de 18,5 le das bien, lo siguiente es trabajar una madera 3. Acabo de comprarme la g20 y va como un tiro y al menos a mí me parece muy fácil.

Si te compras una madera de 16 o 17, en mi opinión no te aporta nada teniendo el híbrido. Te dire lo que yo he hecho. Tenía una madera de 17º que le daba muy bien pero me faltaba distancia y la he cambiado directamente por una de 15º. No veo que teniendo 15º mantener la de 17ª me aportara nada y lo que estoy buscando es un híbrido de 19.

Es decir, o te haces mayor y te decides por la madera 3 ó sigues como estás. Yo dejaría el híbrido y me compraría una madera 3, de las de cara fácil y trabajaría hasta que me hiciera amigo de ella. la progresión que puedes obtener: mayor seguridad en muchas salidas sin utilizar el driver y distancia desde calle lo vas a notar seguro.

Gracias por tu comentario,

Te comento, tengo la madera 3 TM burner superfast, desde el tee no tengo ningun problema con ella para hacer 200 mts rectos (de echo estuve con problemas de espalda y deje el driver durante 6 meses y solo salia con la madera) mi problema es que con el hibrido 3 llego a los 175mts pero "NECESITO" hacer mas metros y cuando la madera 3 a uso en calle yno sobre tee hago slice o no avanzo lo que debia ¿.

Gracias
Scratch

Notapor JRA » Lun Dic 09, 2013 12:13 am

Pero el hecho de que hagas slice con la madera 3, no significa que con un híbrido de 16 no lo vayas a hacer.

Si haces slice trabaja para corregirlo, pero creo que son cosas diferentes. lo importante, creo yo, son los grados y hablar de hiíbrido de 15º, no se, creo que no tiene sentido, dado que éste está diseñado para sustituir a maderas 5 y hierros 3 y 4.

Mi opinión: no te compres nada y trabaja la madera 3 de 15º en calle. Un par de clases y un para de miles de bolas, y y veras como os haceis amigos.l
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Rf1963 » Lun Dic 09, 2013 12:32 am

Puede ser que efectivamente la he mimado poco y me he limitado a palos a los que les doy bastante mas uso, y cada vez que la saco a pasear hay que ver como se me resisite la muy jodia
Con ningun otro palo (incluido driver) he tenido nunca este problema de slice, pero voy a hacerte caso y a proponerme como objetivo llegar a junio habiendo tirado mas de 1000 bolas con la madera y ya te contare o te mandare mis abogados.

Muchas gracias JRA
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar