Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabanillas, sin alquiler de derecho de uso

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cabanillas, Sin Alquiler De Derecho De Uso

Notapor Coque » Jue Dic 05, 2013 12:22 am

MOIEDU escribió:Pues yo sin entrar en profundidad en el asunto me chirrían muchas cosas y saco estas primeras conclusiones:

-Cabanillas Golf S.A. no tiene un Consejo de Administracion según publica el Registro Mercantil, tiene un Administrador Único que es una persona física, no jurídica.

-Yo soy propietario de un Derecho de Uso y no he recibido ninguna notificación fehaciente.

-Técnicamente no son "alquileres" son "cesiones", los propietarios "cedemos" a terceros nuestros derechos de uso sin ningún beneficio económico, el coste mensual de mantenimiento a partir de la formalización de dicho contrato de cesión lo abona el tercero.

-Cabanillas Golf gestiona todo estos "alquileres", si un propietario deja de jugar, tiene la opción de "dormir" la cuota pagando la mitad, de anunciar al campo su interés en "alquilar" el derecho, éste le pone en una lista de espera para cuando nuevos clientes lo demanden o buscar a un nuevo cliente directamente. Todo se firma bajo formato y papel de Cabanillas, ellos se quedan copia de todo y empiezan a girar la cuota al nuevo cliente.

-Inicialmente Cabanillas no cobraba una fianza, los últimos años lo está haciendo y obliga a un mes de anticipo para comunicar si el cliente deja de estar interesado en la cesión.

-En mi caso concreto este año me comunicaron que en noviembre debía volverme a hacer cargo de la cuota porque el cliente había trasmitido que no seguía interesado en la cesión. Yo busqué a un nuevo cliente que le podía interesar el modelo de un año de alquiler, las cuentas no le salían hasta que no empezara el verano porque con el uso en invierno lógicamente no lo amortizaba, pero conseguí convencerle y firmamos el Contrato de Cesión que Cabanillas propuso, cobró la fianza y empezó a pasar los cargos a la cuenta del nuevo cliente.

- Si recibo una notificación fehaciente por parte de Cabanillas Golf, les contestaré reservándome mis derechos de emprender acciones legales porque pienso que esta comunicación carece de validez formal.

Me sumo al 100% a lo referido por Moiedu, y propongo la formación de una plataforma para los que se encuentren en una situación similar, como es mi caso.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Re: Cabanillas, sin alquiler de derecho de uso

Notapor kinki » Jue Dic 05, 2013 12:39 am

reve escribió:
Los socios del punto 2 no creo que sean tan cortos, saben que los alquileres no solo permiten mantener el campo sino que también ayudan a "mantener" el precio del derecho

Yo veo lo que dice Irre, como una medida desesperada de incrementar ingresos sin subir la cuota, a costa de encabronar a los socios del punto 1 y de hundir definitivamente el precio del derecho (si es que ahora tiene algún valor). El problema es que a largo plazo los socios del punto 1 asumirán que su inversión vale cero y se pirarán.

Te sorprenderías de los comentarios de algún socio del punto 2

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kinki » Jue Dic 05, 2013 12:48 am

MOIEDU escribió:Pues yo sin entrar en profundidad en el asunto me chirrían muchas cosas y saco estas primeras conclusiones:

-Cabanillas Golf S.A. no tiene un Consejo de Administracion según publica el Registro Mercantil, tiene un Administrador Único que es una persona física, no jurídica.

-Yo soy propietario de un Derecho de Uso y no he recibido ninguna notificación fehaciente.

-Técnicamente no son "alquileres" son "cesiones", los propietarios "cedemos" a terceros nuestros derechos de uso sin ningún beneficio económico, el coste mensual de mantenimiento a partir de la formalización de dicho contrato de cesión lo abona el tercero.

-Cabanillas Golf gestiona todo estos "alquileres", si un propietario deja de jugar, tiene la opción de "dormir" la cuota pagando la mitad, de anunciar al campo su interés en "alquilar" el derecho, éste le pone en una lista de espera para cuando nuevos clientes lo demanden o buscar a un nuevo cliente directamente. Todo se firma bajo formato y papel de Cabanillas, ellos se quedan copia de todo y empiezan a girar la cuota al nuevo cliente.

-Inicialmente Cabanillas no cobraba una fianza, los últimos años lo está haciendo y obliga a un mes de anticipo para comunicar si el cliente deja de estar interesado en la cesión.

-En mi caso concreto este año me comunicaron que en noviembre debía volverme a hacer cargo de la cuota porque el cliente había transmitido que no seguía interesado en la cesión. Yo busqué a un nuevo cliente que le podía interesar el modelo de un año de alquiler, las cuentas no le salían hasta que no empezara el verano porque con el uso en invierno lógicamente no lo amortizaba, pero conseguí convencerle y firmamos el Contrato de Cesión que Cabanillas propuso, cobró la fianza y empezó a pasar los cargos a la cuenta del nuevo cliente.

- Si recibo una notificación fehaciente por parte de Cabanillas Golf, les contestaré reservándome mis derechos de emprender acciones legales porque pienso que esta decision carece de validez legal..

Por eso escribo siempre entre comillas lo del Consejo de Administración... Será una reunión con él mismo

Por lo demás coincido al 100% con tu postura y también me queda la duda de si el administrador único de Cabanillas puede prohibir la cesión de derechos de uso.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor LuisB » Jue Dic 05, 2013 12:23 pm

Huele a chamusquina comercial del administrador...
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor jmperez » Jue Dic 05, 2013 5:29 pm

Lo que yo veo. Desde hace unos años Cabanillas alquilaba acciones de una forma digamos que "encubierta" es decir no daba publicidad, hasta aqui todo casi dentro de la normalidad, un propietario de derecho de uso se ahorraba la mitad de la cuota por nada "acción dormida" y otro pagaba la cuota jugaba y san se acabo, el problema viene cuando muchos socios tienen que dejar de jugar por no poder asumir la cuota mensual, y el club pasa de la forma "encubierta" a publicar en la web el poder alquilar por 90 euros, creo que hay mucha gente que se acoge a esta opción, algunos de los socios con derechos de uso se quejan de que no están de acuerdo, seguramente basándose en los estatutos que puedan tener y a la gerencia no le queda mas remedio que dar marcha atrás.
Que es lo que van hacer ahora, pues simplemente forzar a los propietarios de derechos que no juegan vender estos derechos, digo vender por decir algo, porque no creo que nadie este dispuesto a estas alturas a pagar ningún euro, conozco gente que las regalo con tal de no asumir la cuota mensual, el problema es que el que se quede la acción estará en la misma problemática, si mañana no puedo asumir el mantenimiento tengo que dormir la acción y pagar la mitad, eso o volver a cederla, yo lo tengo muy claro a lo único que estoy dispuesto es asumir una cuota mensual y no mucho mas de lo que ahora se paga.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor JOKINN » Jue Dic 05, 2013 6:40 pm

pues no entiendo muy bien por que se quejan los propietarios que no alquilan sus derechos , al final de todo son los mismos jugadores y las mismas cuotas que si el propio titular pagara la cuota y fuera a jugar , o que se creen que por haber menos alquileres se les va a quedar el campo para ellos solos , seguramente y la mitad de cuidado tambien , con lo bien que esta el campo como esta actualmente es una pena :(

ademas de que se quitan una opcion por si un dia ellos no pudieran pagar o no quisieran y podrian alquilarla.

aqui hay mas debajo de la alfombra de lo que realmente vemos , eso seguro :D
Última edición por JOKINN el Jue Dic 05, 2013 6:41 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor jmperez » Jue Dic 05, 2013 6:47 pm

Ya sabes eso de que todos van a lo suyo.... todos menos yo, que voy a lo mio.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor MOIEDU » Jue Dic 05, 2013 11:05 pm

Faltan muchas ecuaciones para resolver tantas incógnitas, eso en el caso de que la realidad de cálculo sea de supercomputación, porque a lo mejor es mucho más simple que todo esto, pero bueno, supongamos que la razón por la que Cabanillas Golf (CG) ha decidido poner la nota que sea compleja de analizar, así que vamos a intentar ir resolviendo:

1 ¿Alguien sabe quién es actualmente el propietario de los terrenos del campo? :?:
En su día el propietario era el Ayuntamiento, y éste firmo un contrato de cesión de propiedad de 75 años a Cabanillas Golf.

2.- ¿Se sabe con exactitud el número de derechos de uso en vigor? ¿Qué tipo de derechos de uso y cuántos se comercializaron?
Yo tengo varias versiones, la comercialización de derechos de uso se llevó en varias fases, inicialmente 9 hoyos, yo compré un derecho de uso familiar que permitía tener tres familiares más, los hijos hasta la edad de 31 años. Los precios de comercialización según mis datos se movieron entre 3.000 y 18.000 euros, calculo que estamos hablando entre 2003 y 2007.

Supongo que no habrá más de 700 derechos de uso comercializados. Estimo que los ingresos por cuota de mantenimiento de derechos de uso rondarán entre el 50% y el 60% del total.

3. ¿Alguien sabe cuántos de esos derechos de uso están ahora mismo [b]cedidos? [/b]( destaco son CEDIDOS no ALQUILADOS como mal define en su web Cabanillas Golf)

4.- ¿Alguien sabe cuántos de esos derechos de uso están “dormidos”, es decir su propietario paga la mitad de la cuota de mantenimiento?

Bueno, ahora dejo de preguntar y voy a hacer hipótesis.

Supongamos que haya 100 socios de los hipotéticos 700 que hayan cedido su derecho de uso, que esos 100 socios duerman su cuota y que los 100 clientes que ahora tengan el modelo de beneficiario de la cesión pasen a ser abonados a un precio de abono idéntico.

El incremento de ingresos sería de 100sociosx45€x12meses= 54.000€

¿Y sabéis cuánto supondría de aumento en la facturación de CG?
Pues menos de un 5% según los datos que publica CG en el Registro Mercantil.
:shock:

Y aquí es donde a mí me entran las dudas de esta estrategia que es una de las hipótesis que en este hilo se han barajado. Independientemente de que sean 100 ó 200 socios ¿un empresario cabal tomaría esta decisión con la que está cayendo por ese mínimo incremento en sus ingresos ante los posibles riesgos?

Las cifras están sacadas con un escenario idílico pero ¿cuál podría ser la realidad?

- El 100% de los beneficiarios de una cesión actuales no aceptarán el modelo de abonado. Tendrán en cuenta las ofertas actuales más favorables del mercado.

- La fidelidad que tiene un abonado es diferente a la de un beneficiario de un derecho de uso cedido, se incrementarán los costes de gestión por altas y bajas.

- El riesgo de morosidad es mucho mayor.

- Habrá bajas de propietarios de derecho de uso por lo que disminuirán los ingresos.

- Habrá propietarios que emprendamos acciones legales lo que incrementará los gastos.

- Etc.. etc… etc…..

Es decir, que bajo estas premisas no me cuadra esta conclusión, seguiremos compartiendo información. :book:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Re: Cabanillas, sin alquiler de derecho de uso

Notapor kinki » Vie Dic 06, 2013 12:44 am

Hoy he llamado a Cabanillas para que me explicaran que opción tengo si a partir del 31 de marzo ya no puedo seguir con el actual contrato de cesión del derecho de uso.

La respuesta ha sido contundente: la opción es comprar una acción a un socio, no hay otra. De no hacerlo puedo comunicar mi cese por correo electrónico para zanjar el tema a 31 de diciembre o no hacer nada y esperar al 31 de marzo a que entré en vigor la resolución del Administrador.

Creo firmemente que cada uno debe gestionar su casa como estime más oportuno y asumir errores y aciertos. Quizás con otro escenario la propuesta del Administrador pudiera ser interesante, como lo fue en su día pagar por una acción familiar entre 3000 y 18000 € pero a día de hoy contraer compromiso con Cabanillas ni me lo planteo.

Visto lo cual, sólo tengo que decidir cuando dejo de jugar en Cabanillas el 31/12/13 o el 31/03/14, porque no creo que me regalen la acción sin compromiso de permanencia superior a un año.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Ccarloss » Vie Dic 06, 2013 9:01 am

Moi, eres una máquina, gozas de sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos, y tal y como lo planteas el empresario parece estar entre los que carecen de dicho sentido.
Visto así, a la larga la decisión disminuye ingresos, a no ser que tenga otro tipo de planes para el campo... si se habla de vender, siempre es mejor sin bicho.

Es complicado especular, lo que más me molesta (porque yo también soy derecho habiente y la tengo alquilada) es la falta de transparencia e información hacia nosotros, que al fin y al cabo somos la masa que sostiene el campo.

En los tiempos que vivimos, donde cualquier campo busca desesperadamente ingresos, y si es en forma de socios mejor porque son ingresos fijos, no tiene sentido hacer lo que está haciendo, es una ruleta rusa.

Lo que le han comentado a Kinki (si han sido sinceros) nos da a entender que de momento no va a haber abonos, pero no garantiza que en el futuro no vaya a haber. Quizá en los primeros meses, esperarán que jugadores con cesión y que quieran seguir jugando, compren el derecho a su propietario, pero eso es especular, porque la oferta de campos ahora mismo es muy alta y corren el riesgo de perder a ambos. También estamos suponiendo que van a permitir dormir el derecho pagando el 50% y a lo peor no lo permiten, con lo que la desbandada será alta.

Es raro, hace dos días inauguran el P&P, y ahora parece que se quieren inmolar.
De las cuestiones que plantea Moi para mi la clave es ¿quien es el propietario actual del campo?, porque si es el Sr. C, y tiene una oferta del Sr. O, es claro que el pelotazo que va dar le conviene y cuanto menos bichos mejor.
Ahora me pregunto, ¿para qué cojones querría el Sr O ese campo?

Viva la transparencia!
Scratch

Notapor salinas » Vie Dic 06, 2013 9:54 am

Sea como sea cada uno tendra sus opciones...el que esta en alquiler comprar o emigrar...el q juega y paga; seguir pagando y jugando con menos trafico pero con mas riesgo de q un dia le suban las cuotas y se encarezcan sus rondas con menos trafico, y el que las tiene dormidas tendra q espabilar y o se pone al dia o tendra q vender dando entrada a un precio menor a nuevos socios q podrian ser algunos de los alquilados q ahora echan....a la larga el mercado siempre pone a cada "agente" en su sitio.......y máxime en tiempos de vacas flacas con un mercado no intervenido como es el golf en Madrid con muchísima competencia hoy en dia...¿Quien iba a pensar hace unos años q podría jugar el Encin por 16€ o los ASR por10€¿

Suerte a todos!
Scratch

Notapor asturkiller » Vie Dic 06, 2013 12:39 pm

salinas escribió:Sea como sea cada uno tendra sus opciones...el que esta en alquiler comprar o emigrar...el q juega y paga; seguir pagando y jugando con menos trafico pero con mas riesgo de q un dia le suban las cuotas y se encarezcan sus rondas con menos trafico, y el que las tiene dormidas tendra q espabilar y o se pone al dia o tendra q vender dando entrada a un precio menor a nuevos socios q podrian ser algunos de los alquilados q ahora echan....a la larga el mercado siempre pone a cada "agente" en su sitio.......y máxime en tiempos de vacas flacas con un mercado no intervenido como es el golf en Madrid con muchísima competencia hoy en dia...¿Quien iba a pensar hace unos años q podría jugar el Encin por 16€ o los ASR por10€¿

Suerte a todos!

Eso es muy relativo, si lo hacen el fin de semana me quito el sombrero, pero hacerlo un solo dia y entre semana no ayuda mucho
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Clearwater » Vie Dic 06, 2013 8:09 pm

Desconociendo el contrato de derecho de juego que tengan en CG, puede ocurrir que las cuotas sólo se puedan ver incrementadas con el IPC anual, por lo que, si hubiesen muchas bajas por los motivos expuestos, se llegaría a una situación de mantenimiento del campo, muy comprometida y ya sabemos que pasa cuando el campo se deja, que los ocasionales, no van, que bajan los ingresos, etc, etc.

Quizás quieren equilibrar el número de gente con derecho de juego y cedidos, por el número alto de estos últimos.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Axel Foley » Vie Dic 06, 2013 9:27 pm

La opcion de la venta del campo para mi gana posiciones
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor salinas » Sab Dic 07, 2013 1:10 am

Eso es muy relativo, si lo hacen el fin de semana me quito el sombrero, pero hacerlo un solo dia y entre semana no ayuda mucho[/quote]

No olvides que son sociedades con animo de lucro y no ONG's. Para eso estan los campos municipales.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club