MOIEDU escribió:Pues yo sin entrar en profundidad en el asunto me chirrían muchas cosas y saco estas primeras conclusiones:
-Cabanillas Golf S.A. no tiene un Consejo de Administracion según publica el Registro Mercantil, tiene un Administrador Único que es una persona física, no jurídica.
-Yo soy propietario de un Derecho de Uso y no he recibido ninguna notificación fehaciente.
-Técnicamente no son "alquileres" son "cesiones", los propietarios "cedemos" a terceros nuestros derechos de uso sin ningún beneficio económico, el coste mensual de mantenimiento a partir de la formalización de dicho contrato de cesión lo abona el tercero.
-Cabanillas Golf gestiona todo estos "alquileres", si un propietario deja de jugar, tiene la opción de "dormir" la cuota pagando la mitad, de anunciar al campo su interés en "alquilar" el derecho, éste le pone en una lista de espera para cuando nuevos clientes lo demanden o buscar a un nuevo cliente directamente. Todo se firma bajo formato y papel de Cabanillas, ellos se quedan copia de todo y empiezan a girar la cuota al nuevo cliente.
-Inicialmente Cabanillas no cobraba una fianza, los últimos años lo está haciendo y obliga a un mes de anticipo para comunicar si el cliente deja de estar interesado en la cesión.
-En mi caso concreto este año me comunicaron que en noviembre debía volverme a hacer cargo de la cuota porque el cliente había trasmitido que no seguía interesado en la cesión. Yo busqué a un nuevo cliente que le podía interesar el modelo de un año de alquiler, las cuentas no le salían hasta que no empezara el verano porque con el uso en invierno lógicamente no lo amortizaba, pero conseguí convencerle y firmamos el Contrato de Cesión que Cabanillas propuso, cobró la fianza y empezó a pasar los cargos a la cuenta del nuevo cliente.
- Si recibo una notificación fehaciente por parte de Cabanillas Golf, les contestaré reservándome mis derechos de emprender acciones legales porque pienso que esta comunicación carece de validez formal.
Me sumo al 100% a lo referido por Moiedu, y propongo la formación de una plataforma para los que se encuentren en una situación similar, como es mi caso.