MOIEDU escribió:No estoy seguro de saber responder tu duda. Te dejo la Regla 2.1 en relación a la modalidad de juego "match-play"
[cell class=spoiler]2-1. General.
Un partido consiste en que un bando juega contra otro una vuelta estipulada, salvo que el comité lo establezca de otro modo.
En “Match Play” se juega por hoyos.
Excepto que esté previsto de otro modo en las Reglas, un hoyo es ganado por el bando que emboca su bola en el menor número de golpes. En un partido hándicap gana el hoyo el resultado neto más bajo.
La situación del partido se expresa en los siguientes términos: tantos "hoyos arriba" o "empatados" y tantos “a jugar".
Un bando está "dormie" cuando lleva tantos hoyos arriba como hoyos quedan por jugar.[/cell]
Maxxer escribió:Diego, los campos que yo conozco a nadie le corresponde salir por ningun tee según su handicap. Yo he visto dos politicas diferentes en cuanto a esto:
1- El campo deja a libre elección del jugador salir por el tee que el considere (habitualmente amarillas o blancas para caballeros y rojas o azules para mujeres)
2- El campo exige jugar a todos los jugadores del mismo sexo desde un tee determinado (amarillas hombres y rojas mujeres)
Pero nunca he visto que haya un tee determinado según tu handicap. Está claro que el tee de blancas es mas asequible para handicaps bajos pero eso no significa que un handicap alto no pueda salir de blancas o que un handicap bajo no pueda salir de amarillas. Luego en función de la política del campo podrás elegir el tee desde el que quieras jugar o en otro caso jugar desde el que el campo te obligue.
Otra cosa diferente es la diferenciación por sexo. Ahí si que cada sexo tiene sus barras de salida. Y esto me lleva a plantear la siguiente pregunta relacionada con tu pregunta inicial. ¿Como se hace la distribución de puntos en un partido MP entre un caballero y una señora cuando los handicaps de los hoyos son diferentes desde el tee de amarillas y desde rojas?
Por ejemplo, en el RACE los handicaps de los hoyos desde amarillas y desde rojas son diferentes. Si un jugador le tiene que dar 10 puntos por ejemplo a una jugadora, ¿en que hoyos le da los 10 puntos? En los hoyos con handicaps 1 a 10 segun el tee de amarillas o según el tee de rojas? Asumo que los puntos los recibiría en los hoyos con handicaps 1-10 según el tee de rojas
sergar escribió:Cuando se juegan match, por lo menos por estos lados, se hacen emparejando por categoría, por lo tanto cada match enfrentara a dos jugadores que salen desde el mismo tee. En ocasiones en que se entrecruzan las categorías el comité determina la modalidad de salida, si salen ambos competidores desde el mismo tee o si se respetan las salidas correspondientes a cada handi.
Maxxer escribió:¿en que hoyos le da los 10 puntos? En los hoyos con handicaps 1 a 10 segun el tee de amarillas o según el tee de rojas? Asumo que los puntos los recibiría en los hoyos con handicaps 1-10 según el tee de rojas
Dario escribió:sergar escribió:Cuando se juegan match, por lo menos por estos lados, se hacen emparejando por categoría, por lo tanto cada match enfrentara a dos jugadores que salen desde el mismo tee. En ocasiones en que se entrecruzan las categorías el comité determina la modalidad de salida, si salen ambos competidores desde el mismo tee o si se respetan las salidas correspondientes a cada handi.
No siempre, hay distintos torneos y distintas copas en las que clasifican determinada cantidad de jugadores sin importar el handicap.
Al menos en las que yo he jugado, siempre se jugo desde el mismo tee de salida sin importar que jueguen un scratch contra un handicap 24 por ejemplo.
reve escribió:Fuera de España sí he visto tees recomendados por handicap http://www.kingsbarns.com/course-guide/ ... map-a-card
Pero pensaba que no aplicaba a competiciones
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados