Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcha Playa Con Distintos Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcha Playa Con Distintos Handicap

Notapor Diego Mistorni » Vie Dic 06, 2013 2:41 am

La duda que tengo es en la modalidad "match play" si los jugadores tienen distintos handicap deben salir del tee que le cor
responde o todos tendrán que salir del mismo tee, Ej: un jugador de 5 handicap sale del tee de 0 a 9' y un jugador de 14 sale del te de 10 a 16, o todos los jugadores tendrán que salir del mismo tee ??????? gracias
Matraco

Re: Marcha Playa Con Distintos Handicap

Notapor MOIEDU » Vie Dic 06, 2013 3:13 am

No estoy seguro de saber responder tu duda. Te dejo la Regla 2.1 en relación a la modalidad de juego "match-play"

[cell class=spoiler]2-1. General.
Un partido consiste en que un bando juega contra otro una vuelta estipulada, salvo que el comité lo establezca de otro modo.
En “Match Play” se juega por hoyos.
Excepto que esté previsto de otro modo en las Reglas, un hoyo es ganado por el bando que emboca su bola en el menor número de golpes. En un partido hándicap gana el hoyo el resultado neto más bajo.
La situación del partido se expresa en los siguientes términos: tantos "hoyos arriba" o "empatados" y tantos “a jugar".
Un bando está "dormie" cuando lleva tantos hoyos arriba como hoyos quedan por jugar.[/cell]
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Diego Mistorni » Vie Dic 06, 2013 3:22 am

MOIEDU escribió:No estoy seguro de saber responder tu duda. Te dejo la Regla 2.1 en relación a la modalidad de juego "match-play"

[cell class=spoiler]2-1. General.
Un partido consiste en que un bando juega contra otro una vuelta estipulada, salvo que el comité lo establezca de otro modo.
En “Match Play” se juega por hoyos.
Excepto que esté previsto de otro modo en las Reglas, un hoyo es ganado por el bando que emboca su bola en el menor número de golpes. En un partido hándicap gana el hoyo el resultado neto más bajo.
La situación del partido se expresa en los siguientes términos: tantos "hoyos arriba" o "empatados" y tantos “a jugar".
Un bando está "dormie" cuando lleva tantos hoyos arriba como hoyos quedan por jugar.[/cell]

Gracias, pero creo que no me sacaste la duda ya que lo que estoy preguntando es si todos los jugadores tienen que salir del mismo tee de salida, o el que le corresponde por su handicap. Saludos
Matraco

Notapor M____eagleito » Vie Dic 06, 2013 11:44 am

Diego tienes un error de concepto. Un partido de Match play (que es una modalidad de nuego entre otras que hay) es un partido de un jugador contra otro de manera directa y gana el que más hoyos (uno por uno), le gane al otro. Por lo que tienen que ir juntos si o si y no cada uno por una parte del campo.
Te imaginas un partido de tenis en el que cada jugador estuviera en una pista diferente?.
O un combate dee boxeo en el que cada pugil estuviera en un ring diferente?.
Es imposible verdad?. Pues esto es igual.
(Ya sé que la explicación no es de Eduardo Punset precisamente, pero es para que nos entendamos).
:wink:
Última edición por M____eagleito el Vie Dic 06, 2013 11:55 am, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Maxxer » Vie Dic 06, 2013 12:22 pm

Diego, los campos que yo conozco a nadie le corresponde salir por ningun tee según su handicap. Yo he visto dos politicas diferentes en cuanto a esto:

1- El campo deja a libre elección del jugador salir por el tee que el considere (habitualmente amarillas o blancas para caballeros y rojas o azules para mujeres)
2- El campo exige jugar a todos los jugadores del mismo sexo desde un tee determinado (amarillas hombres y rojas mujeres)

Pero nunca he visto que haya un tee determinado según tu handicap. Está claro que el tee de blancas es mas asequible para handicaps bajos pero eso no significa que un handicap alto no pueda salir de blancas o que un handicap bajo no pueda salir de amarillas. Luego en función de la política del campo podrás elegir el tee desde el que quieras jugar o en otro caso jugar desde el que el campo te obligue.

Otra cosa diferente es la diferenciación por sexo. Ahí si que cada sexo tiene sus barras de salida. Y esto me lleva a plantear la siguiente pregunta relacionada con tu pregunta inicial. ¿Como se hace la distribución de puntos en un partido MP entre un caballero y una señora cuando los handicaps de los hoyos son diferentes desde el tee de amarillas y desde rojas?

Por ejemplo, en el RACE los handicaps de los hoyos desde amarillas y desde rojas son diferentes. Si un jugador le tiene que dar 10 puntos por ejemplo a una jugadora, ¿en que hoyos le da los 10 puntos? En los hoyos con handicaps 1 a 10 segun el tee de amarillas o según el tee de rojas? Asumo que los puntos los recibiría en los hoyos con handicaps 1-10 según el tee de rojas
Última edición por Maxxer el Vie Dic 06, 2013 12:35 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Coque » Vie Dic 06, 2013 12:54 pm

[quote="M____eagleito"]Diego tienes un error de concepto. Un partido de Match play (que es una modalidad de nuego entre otras que hay) es un partido de un jugador contra otro de manera directa y gana el que más hoyos (uno por uno), le gane al otro. Por lo que tienen que ir juntos si o si y no cada uno por una parte del campo.
Te imaginas un partido de tenis en el que cada jugador estuviera en una pista diferente?.
O un combate dee boxeo en el que cada pugil estuviera en un ring diferente?.
Es imposible verdad?. Pues esto es igual.
(Ya sé que la explicación no es de Eduardo Punset precisamente, pero es para que nos entendamos).

M___

Creo que él no plantea salir por diferentes hoyos, sino dentro de cada hoyo cada uno por diferentes tees según su hándicap.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Coque » Vie Dic 06, 2013 12:57 pm

Maxxer escribió:Diego, los campos que yo conozco a nadie le corresponde salir por ningun tee según su handicap. Yo he visto dos politicas diferentes en cuanto a esto:

1- El campo deja a libre elección del jugador salir por el tee que el considere (habitualmente amarillas o blancas para caballeros y rojas o azules para mujeres)
2- El campo exige jugar a todos los jugadores del mismo sexo desde un tee determinado (amarillas hombres y rojas mujeres)

Pero nunca he visto que haya un tee determinado según tu handicap. Está claro que el tee de blancas es mas asequible para handicaps bajos pero eso no significa que un handicap alto no pueda salir de blancas o que un handicap bajo no pueda salir de amarillas. Luego en función de la política del campo podrás elegir el tee desde el que quieras jugar o en otro caso jugar desde el que el campo te obligue.

Otra cosa diferente es la diferenciación por sexo. Ahí si que cada sexo tiene sus barras de salida. Y esto me lleva a plantear la siguiente pregunta relacionada con tu pregunta inicial. ¿Como se hace la distribución de puntos en un partido MP entre un caballero y una señora cuando los handicaps de los hoyos son diferentes desde el tee de amarillas y desde rojas?

Por ejemplo, en el RACE los handicaps de los hoyos desde amarillas y desde rojas son diferentes. Si un jugador le tiene que dar 10 puntos por ejemplo a una jugadora, ¿en que hoyos le da los 10 puntos? En los hoyos con handicaps 1 a 10 segun el tee de amarillas o según el tee de rojas? Asumo que los puntos los recibiría en los hoyos con handicaps 1-10 según el tee de rojas

Interesante cuestión Maxxer, esa es una de las razones por las que yo no veo claros los partidos a match entre hombres y mujeres a menos que ambos salgan desde el mismo tee.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor sergar » Vie Dic 06, 2013 1:01 pm

Cuando se juegan match, por lo menos por estos lados, se hacen emparejando por categoría, por lo tanto cada match enfrentara a dos jugadores que salen desde el mismo tee. En ocasiones en que se entrecruzan las categorías el comité determina la modalidad de salida, si salen ambos competidores desde el mismo tee o si se respetan las salidas correspondientes a cada handi.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Dario » Vie Dic 06, 2013 1:17 pm

sergar escribió:Cuando se juegan match, por lo menos por estos lados, se hacen emparejando por categoría, por lo tanto cada match enfrentara a dos jugadores que salen desde el mismo tee. En ocasiones en que se entrecruzan las categorías el comité determina la modalidad de salida, si salen ambos competidores desde el mismo tee o si se respetan las salidas correspondientes a cada handi.

No siempre, hay distintos torneos y distintas copas en las que clasifican determinada cantidad de jugadores sin importar el handicap.
Al menos en las que yo he jugado, siempre se jugo desde el mismo tee de salida sin importar que jueguen un scratch contra un handicap 24 por ejemplo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor cricketman » Vie Dic 06, 2013 1:32 pm

Maxxer escribió:¿en que hoyos le da los 10 puntos? En los hoyos con handicaps 1 a 10 segun el tee de amarillas o según el tee de rojas? Asumo que los puntos los recibiría en los hoyos con handicaps 1-10 según el tee de rojas

Por qué no según las amarillas?, se podría dar la circunstancia de que el HD 1 de rojas fuese el HD 18 de amarillas con lo que no estaría compensado el dar un punto en ese hoyo no?, y al revés, HD 1 de amarillas en el que el bogue y seria un buen resultado, y sin embargo das un punto siendo el HD 18 de rojas con lo que no te valdría :wink:
Última edición por cricketman el Vie Dic 06, 2013 1:34 pm, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor sergar » Vie Dic 06, 2013 2:19 pm

Dario escribió:
sergar escribió:Cuando se juegan match, por lo menos por estos lados, se hacen emparejando por categoría, por lo tanto cada match enfrentara a dos jugadores que salen desde el mismo tee. En ocasiones en que se entrecruzan las categorías el comité determina la modalidad de salida, si salen ambos competidores desde el mismo tee o si se respetan las salidas correspondientes a cada handi.

No siempre, hay distintos torneos y distintas copas en las que clasifican determinada cantidad de jugadores sin importar el handicap.
Al menos en las que yo he jugado, siempre se jugo desde el mismo tee de salida sin importar que jueguen un scratch contra un handicap 24 por ejemplo.

Por eso mi aclaración resaltada en negrita, entiendo es potestad del que organiza el torneo determinara desde que tee se sale en esos casos. Mientras que este bien aclarado en las condiciones del torneo cualquiera de las variantes es valida.
Scratch

Handicap: 16

Notapor reve » Vie Dic 06, 2013 6:25 pm

Fuera de España sí he visto tees recomendados por handicap http://www.kingsbarns.com/course-guide/ ... map-a-card

Pero pensaba que no aplicaba a competiciones
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Parcheval » Jue Dic 12, 2013 3:10 pm

En el Algarve hay también varios campos dando unas categorías a las barras de salidas en función del hándicap, pero no se si se aplica así en torneos, ya que en pachangas se suele seguir con lo tradicional amarillas para hombres, rojas para mujeres.

Respecto a los distintos hándicap de hoyos en función de las barras, nunca he visto un campo con un hándicap de hoyo distinto para hombres/mujeres, y me parece más sencillo para todos seguir el mismo hándicap de hoyo para todas las barras (puede que el par sea distinto entre las barras, pero creo que se debería concebir el campo para tener los mismos hándicaps de hoyos).
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pakotoro » Jue Dic 12, 2013 4:05 pm

reve escribió:Fuera de España sí he visto tees recomendados por handicap http://www.kingsbarns.com/course-guide/ ... map-a-card

Pero pensaba que no aplicaba a competiciones

Es comun en Francia. Normalmente suele ser amarillas, handi juego 16 => amarillas y mas bajos desde blancas. Siempre lo he tomado como una recomendacion para aligerar el juego.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Volver a Reglas de golf – Dudas