Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Que Hierros Comprar?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Que Hierros Comprar?

Notapor pifu15 » Mar Nov 26, 2013 2:46 pm

Buenos dias,
Tengo ganas de cambiar de hierros ya que llevo con mis clevenland mas de 4 años y aunque no me canso de ellos tengo ganas de renovar mi equipo.

Tengo un handicap 15 pero estoy haciendo unos resulatados muy continuos para poder bajar a menos de 10.

No se si por distancia me podreis aconsejar, mas o menos la distancia que hago con el 9 son de 125m de vuelo.

Muchas gracias por la ayuda.
Matraco

Handicap: 15

Re: ¿Que Hierros Comprar?

Notapor eAbedul » Mar Nov 26, 2013 6:28 pm

Cada vez que alguien hace esta pregunta la respuesta que sale siempre es "Hazte un fitting". Y mas en tu caso que tendras ya un swing hecho y derecho.
Juego a parte, me parece que el servicio post venta de Ping es de lo mejor. por ejemplo, No tienes que comprarte todos los palos del juego por si los retiran, cuando quieras les das el numero de serie de tus palos y te hacen el que quieras de la serie.

Suerte con la elección.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor myron69 » Mar Nov 26, 2013 7:16 pm

Lo mejor es q pruebes cuanto mas mejor
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor JRA » Mar Nov 26, 2013 10:02 pm

uf,un poco difícil. Yo llevaba un par de año intentando cambiar y al final los he cambiado por los que ves.

Lo mejor es que pegues hierros de diferentes marcas y de más fáciles a más difíciles.

Al finar cambiar es cambiar por una tecnología mejor, con lo que cualquier cambio razonable te vendrá bien. Lo ideal, lo que te dicen de fiting. Fundamental como ya sabes la varilla y en este foro hay auténticos expertos.

Suerte en la búsqueda en esos palos que te llevarán a un dígito.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor j_barrabaja » Mar Nov 26, 2013 10:17 pm

Unos que te gusten mucho y te haga mucha ilusión tener. Luego, ademas, no estaría mal que si le das como dices la varilla sea stiff y que si te vas a poner en hcp 10 de modo automático, te pilles unos palos que te digan que te van a dejar trabajar la bola, sobre todo si eres joven y tienes ganas de progresar..... Y por que te cambias? Gastopatia, sin mas? (osea, como todos?)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor iba » Mar Nov 26, 2013 10:25 pm

Y yo que nunca he Probado hacerme un fiting de esos. Y eso que llevo 3 juegos de palos en 6 años. Yo debo jugar en otro mundo y con estraterrestres porque todos los que conozco tampoco han comprado palos haciendo un fiting
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Deco » Mar Nov 26, 2013 10:42 pm

A parte de lo dicho. ,los que más te gusten son con los que tendrás más confianza y eso en esto es lo mejor
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor j_barrabaja » Mié Nov 27, 2013 12:07 am

iba escribió:Y yo que nunca he Probado hacerme un fiting de esos. Y eso que llevo 3 juegos de palos en 6 años. (...)
Hombre, igual existe alguna relación entre lo uno y lo otro :lol: ...es coña, yo tampoco. Pero seguro que malo no es, en cualquier cosa para saber según que cosas no hace falta un fitting, o por lo menos, para saberlas someramente.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor efe » Mié Nov 27, 2013 12:30 am

iba escribió:Yo debo jugar en otro mundo y con estraterrestres porque todos los que conozco tampoco han comprado palos haciendo un fiting

El que nadie lo haga no quiere decir que lo adecuado sea no hacerlo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor juanjocabs » Mié Nov 27, 2013 11:03 am

Un fitting está muy bien, claro que si, pero ten en cuenta que todas las marcas te encontrarán la mejor configuración, o por lo menos eso te dirán.

Para mi lo importante es estar cómodo con el palo cuando me coloco a la bola, y eso no me lo ofrecen todas las marcas. Después de encontrar ese palo que me da confianza me plantearia un fitting para buscar la configuración adecuada a mis características, pero no antes.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor iba » Mié Nov 27, 2013 11:18 am

j_barrabaja escribió:
iba escribió:Y yo que nunca he Probado hacerme un fiting de esos. Y eso que llevo 3 juegos de palos en 6 años. (...)
Hombre, igual existe alguna relación entre lo uno y lo otro :lol: ...es coña, yo tampoco. Pero seguro que malo no es, en cualquier cosa para saber según que cosas no hace falta un fitting, o por lo menos, para saberlas someramente.

yo no digo que sea malo, pero vamos para depende que niveles de golf, y que swing creo que hasta sobra

acaso cuando vais a tirar bolas no veis gente que le des el palo que le des hace practicamente lo mismo

yo antes de comprar siempre los pruebo eso si, pero esto es como el debate del juego corto

creo que se le da demasida importancia al fiting

yo por ejemplo antes de comprar los taylor, probe otros 3, un g25 un i20, unos anser y el taylor

los anser los descarte por precio

los g como todos los g de ping que he probado me sube mucho la bola

y como tenia los taylor entre ceja y ceja, pues esos mismo, con la varilla que traia
Última edición por iba el Mié Nov 27, 2013 11:19 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Galway » Mié Nov 27, 2013 12:36 pm

Yo tampoco me he hecho nunca un fitting. También es verdad que mi vds es muy "stándard" y no creo que me funcione mal cualquier hierro cavity back cast con varilla regular. Podría hilar más fino con un fitting, seguro. Pero no sé hasta qué punto notaría diferencias. Por ejemplo, creo que con lo que llevo no echo nada en falta ni noto nada raro respecto a otro juegos que he tenido. Evidentemente sí se notan diferencias de sensaciones, lo que transmite el palo a las manos pero no he notado diferencias reseñables en cuanto a altura de la bola u otras cosas. Cuando la bola me subía mucho o me hacia slice, al final quedó demostrado que el culpable era yo...
Dicho esto, con algo hecho medida por un profesional nunca podrá uno echar la culpa a las flechas. Supongo que también habrá gente que por las peculiaridades de su físico o su swing necesiten más este servicio. Por ejemplo, conozco a un tipo de dos metros que juega con palos standard. Creo que él sí necesitaría un fitting.
Monitor

Notapor JVR » Mié Nov 27, 2013 1:41 pm

Buenas Pifu15,

mi recomendación es que pruebes los palos, pero no 20 ni 40 bolas... varios días. Esto es complicado en tiendas donde no te conocen, pero por suerte en GalaxiaGolf esto no es un problema.

Por otro lado, creo que hay varios tipos de fitting y dudo que lo que ahora tu necesites es hacerte un fitting exahustivo... también te digo que siempre está bien hacernos un fitting (básico) y que te orienten un poco.

Suerte en tu elección!!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor eAbedul » Mié Nov 27, 2013 2:17 pm

Sobre hacerse un fiting, yo lo que haria es buscar uno de una tienda. A ser posible en campo de practicas. Yo hice uno asi, probe 4 palos con varias varillas y ves como afecta al golpe. Una cosa que me sorprendio es que al intentar acelerar la VDS bajaba. Si el que te lo hace es bueno te puede dar mucha información util, y no solo para comprar el palo. No me costo ni un duro y me parecio muy util. Otra cosa es ir al fiting de turno de la marca de turno que lo que quiere es venderte sus palos. Tambien es interesante pero es otra cosa.

Eso si, coincido en que lo mejor es probar muchos palos y cuanto mas mejor antes de decidir :-)
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor jeep » Jue Nov 28, 2013 2:07 am

iba escribió:Y yo que nunca he Probado hacerme un fiting de esos. Y eso que llevo 3 juegos de palos en 6 años. Yo debo jugar en otro mundo y con estraterrestres porque todos los que conozco tampoco han comprado palos haciendo un fiting

Sin ser pedante, por eso cambias de palo cada 2 años.
Encontrar un palo que se adapte tanto a tus gustos estéticos como a tus posibilidades de juego, creo sinceramente que hará que los palos te duren bastante más.
En resumen haz un fitting mira y busca tu media naranja.
Saludos.
Scratch

Handicap: 15,9

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar