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Cleveland Launcher 460Ti Aldila NV

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cleveland Launcher 460Ti Aldila NV

Notapor zocato » Mié Ene 25, 2006 6:41 pm

Recientemente adquirido, con varilla AldilaNV Stiff, y una vez ya lo he probado un poco en el campo, no tengo mas que buenas palabras y sensaciones....

En primer lugar, comentaros que es un driver que tiene que pedir de encargo en la tienda correspondiente (tardan unas semanas) porque "de serie" no viene ésa varilla con ésa cabeza; sí que podéis encontrar el Launcher 460Comp (cabeza de titanio y carbono) con la varilla aldila NV, pero el 460Ti (cabeza de titanio) hay que pedirlo, porque la que hay en las tiendas es la varilla de serie hecha por Fujikura.

Elegí 10.5º por aquello de ser conservador y (ya sabéis que compro sin probar), prefería no pillarme los dedos con menos grados.

¿y que tal? Pues encantado. Probablemente haga menos distancia que algunos pepinazos que daba con al Callaway ERC2, pero con el Launcher sigo pegando largo y sobre todo, muy, muy recto. Cojo muchas mas calles que antes, y no noto una pérdida de distancia significativa.... de hecho, creo que he pegado algunos pepinazos bastante lejanos (2º tiro con PW).

El punto dulce es enorme y los golpes que no están bien pegados aguantan la línea bastante bien.

Bueno, pues eso.
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Notapor ufo » Jue Ene 26, 2006 1:51 am

¿notas que la bola sale más alta y que es por ello por lo que se puede "perder" distancia?
Al subir tanto la bola cuando cae a calle no rueda tanto como con otros,yo creo que ese es mi problema y por lo que pierdo distancia.
Por lo demas yo tengo las mismas sensaciones que tú,perdona bastante y es muy agradecido en los golpes descentrados.
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Notapor zocato » Jue Ene 26, 2006 10:22 am

ufo escribió:¿notas que la bola sale más alta y que es por ello por lo que se puede "perder" distancia?
Al subir tanto la bola cuando cae a calle no rueda tanto como con otros,yo creo que ese es mi problema y por lo que pierdo distancia.
Por lo demas yo tengo las mismas sensaciones que tú,perdona bastante y es muy agradecido en los golpes descentrados.


pues la verdad es que los dos primeros partidos sí noté que iba la bola mas alta y prácticamente no rodaba pq jugué con el campo pesado y embarrado, pero el martes jugué y la bola no subió tanto y después del bote corrió.... noté perfecto el palo, el vuelo, todo :P vamos que en el H1 de Barberán, las 2 veces que tiré la puse e 90m de green en todo el centro de calle (barras atrás, en los 3/4 del tee), y en el 2 pasé de sobra el bunker de la dcha (barras al centro)

Sí creo que lanza la bola más alta, pero en mi caso parece que he llegado a dominarlo. Además yo tiraba la bola muy baja (y me gustaba), pero al tirarla ahora mas alta creo que el fallo tb es menor...

Lo que hay que hacer es pasar el peso de la izq a la derecha a través del impacto (en tu caso al revés :D ) pq si te quedas con el peso atrás y no haces el cambio, es cuando vas a dar con la cara del palo "subiendo"...

Este consejo no es para un driver o varilla en concreto, sino que es la forma correcta de dar un pepinazo, y lo dice maese Balcones.
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Notapor Drake » Jue Abr 06, 2006 5:46 pm

ufo escribió:¿notas que la bola sale más alta y que es por ello por lo que se puede "perder" distancia?
Al subir tanto la bola cuando cae a calle no rueda tanto como con otros,yo creo que ese es mi problema y por lo que pierdo distancia.
Por lo demas yo tengo las mismas sensaciones que tú,perdona bastante y es muy agradecido en los golpes descentrados.


Si la bola sale con una trayectoria demasiado alta, baja con nieve y no te rueda, es que no estas jugando un driver que se ajuste a tus necesidades.
El truco esta en jugar con los CG-vertical y de profundiad-combinado con el menor loft posible. Aparte de jugar una varilla que quede como mucho
10 cpm por debajo de tu VDS.

Este es un deporte muy ingrato a veces y desesperante.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el equipo, especialmente
el perro gordo. El perro no debe comer mucho, servir de guía, ocupar poco espacio y sobre todo, ser muy diligente. :arrow:
Drake
 

Notapor Layo » Jue Abr 06, 2006 5:59 pm

zocato escribió:
ufo escribió:¿notas que la bola sale más alta y que es por ello por lo que se puede "perder" distancia?
Al subir tanto la bola cuando cae a calle no rueda tanto como con otros,yo creo que ese es mi problema y por lo que pierdo distancia.
Por lo demas yo tengo las mismas sensaciones que tú,perdona bastante y es muy agradecido en los golpes descentrados.


pues la verdad es que los dos primeros partidos sí noté que iba la bola mas alta y prácticamente no rodaba pq jugué con el campo pesado y embarrado, pero el martes jugué y la bola no subió tanto y después del bote corrió.... noté perfecto el palo, el vuelo, todo :P vamos que en el H1 de Barberán, las 2 veces que tiré la puse e 90m de green en todo el centro de calle (barras atrás, en los 3/4 del tee), y en el 2 pasé de sobra el bunker de la dcha (barras al centro)

Sí creo que lanza la bola más alta, pero en mi caso parece que he llegado a dominarlo. Además yo tiraba la bola muy baja (y me gustaba), pero al tirarla ahora mas alta creo que el fallo tb es menor...

Lo que hay que hacer es pasar el peso de la izq a la derecha a través del impacto (en tu caso al revés :D ) pq si te quedas con el peso atrás y no haces el cambio, es cuando vas a dar con la cara del palo "subiendo"...

Este consejo no es para un driver o varilla en concreto, sino que es la forma correcta de dar un pepinazo, y lo dice maese Balcones.


Me interesa!!!!, yo lo juego con la fujikura original y es muy muy blanda. Si lo intento apretar me salen unos hookazos horribles y estoy pensando en montarle la NV o la blue (en este último caso creo que le pondria la regular). La NV se mueve bien? Qué peso has elegido?
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Notapor zocato » Jue Abr 06, 2006 6:00 pm

RM escribió:El truco esta en jugar con los CG-vertical y de profundiad-combinado con el menor loft posible


Digamos ¿14 grados?
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Notapor Drake » Jue Abr 06, 2006 6:08 pm

La NV, y aún mas la BLUE, son varillas para jugadores que sabe retener
la muñeca muy bien antes de golpear la bola.

El kick-point es alto y favorece una trayectoria baja.
Cada jugador es diferente. No te dejes influir por la moda.
Si no quieres equivocarte, acude a tu profesional o tu clubmaker de barrio hace sartenes. :D Hoy es la NV y mañana sera la VN.


¿Que paso con la Grafalloy Pro-lite? Con una pro-lite
en versión Regular vas sobrado. Si lijo los motivos
de las varillas y fijo un precio único, te ajusto la varilla,
quien sabe, igual te toca una de moda de 300 dolares
o una de 5. ¿y que importa si con la nueva le pegaras mejor?
Drake
 

Notapor reve » Jue Abr 06, 2006 6:30 pm

Layo escribió:
zocato escribió:
ufo escribió:¿notas que la bola sale más alta y que es por ello por lo que se puede "perder" distancia?
Al subir tanto la bola cuando cae a calle no rueda tanto como con otros,yo creo que ese es mi problema y por lo que pierdo distancia.
Por lo demas yo tengo las mismas sensaciones que tú,perdona bastante y es muy agradecido en los golpes descentrados.


pues la verdad es que los dos primeros partidos sí noté que iba la bola mas alta y prácticamente no rodaba pq jugué con el campo pesado y embarrado, pero el martes jugué y la bola no subió tanto y después del bote corrió.... noté perfecto el palo, el vuelo, todo :P vamos que en el H1 de Barberán, las 2 veces que tiré la puse e 90m de green en todo el centro de calle (barras atrás, en los 3/4 del tee), y en el 2 pasé de sobra el bunker de la dcha (barras al centro)

Sí creo que lanza la bola más alta, pero en mi caso parece que he llegado a dominarlo. Además yo tiraba la bola muy baja (y me gustaba), pero al tirarla ahora mas alta creo que el fallo tb es menor...

Lo que hay que hacer es pasar el peso de la izq a la derecha a través del impacto (en tu caso al revés :D ) pq si te quedas con el peso atrás y no haces el cambio, es cuando vas a dar con la cara del palo "subiendo"...

Este consejo no es para un driver o varilla en concreto, sino que es la forma correcta de dar un pepinazo, y lo dice maese Balcones.


Me interesa!!!!, yo lo juego con la fujikura original y es muy muy blanda. Si lo intento apretar me salen unos hookazos horribles y estoy pensando en montarle la NV o la blue (en este último caso creo que le pondria la regular). La NV se mueve bien? Qué peso has elegido?


La NV se mueve bien, mucho mejor que la Blue. Yo tengo las NV en el driver en S y la Blue en la M3 en R y sin duda se mueve mejor y la trayectoria es más alta con la NV.
La NV me ayuda a no cerrar tanto la bola respecto a la original de TM que llevaba en el anterior driver. Se mueve bien y la trayectoria es más penetrante aunque alta.
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Notapor Drake » Jue Abr 06, 2006 6:37 pm

Esta claro, si hubiesen ajustado el kick point como en la blue, su proyecto e inversion se hubiese ido a cak. Lo bueno de la blue es que para las maderitas es simplemente, insuperable.

El tio Tom tiene razón cuando que el 90% de los jugadores del mundo
juega con varillas mal adaptadas.
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Notapor Layo » Jue Abr 06, 2006 6:43 pm

reve escribió:
Layo escribió:
zocato escribió:
ufo escribió:¿notas que la bola sale más alta y que es por ello por lo que se puede "perder" distancia?
Al subir tanto la bola cuando cae a calle no rueda tanto como con otros,yo creo que ese es mi problema y por lo que pierdo distancia.
Por lo demas yo tengo las mismas sensaciones que tú,perdona bastante y es muy agradecido en los golpes descentrados.


pues la verdad es que los dos primeros partidos sí noté que iba la bola mas alta y prácticamente no rodaba pq jugué con el campo pesado y embarrado, pero el martes jugué y la bola no subió tanto y después del bote corrió.... noté perfecto el palo, el vuelo, todo :P vamos que en el H1 de Barberán, las 2 veces que tiré la puse e 90m de green en todo el centro de calle (barras atrás, en los 3/4 del tee), y en el 2 pasé de sobra el bunker de la dcha (barras al centro)

Sí creo que lanza la bola más alta, pero en mi caso parece que he llegado a dominarlo. Además yo tiraba la bola muy baja (y me gustaba), pero al tirarla ahora mas alta creo que el fallo tb es menor...

Lo que hay que hacer es pasar el peso de la izq a la derecha a través del impacto (en tu caso al revés :D ) pq si te quedas con el peso atrás y no haces el cambio, es cuando vas a dar con la cara del palo "subiendo"...

Este consejo no es para un driver o varilla en concreto, sino que es la forma correcta de dar un pepinazo, y lo dice maese Balcones.


Me interesa!!!!, yo lo juego con la fujikura original y es muy muy blanda. Si lo intento apretar me salen unos hookazos horribles y estoy pensando en montarle la NV o la blue (en este último caso creo que le pondria la regular). La NV se mueve bien? Qué peso has elegido?


La NV se mueve bien, mucho mejor que la Blue. Yo tengo las NV en el driver en S y la Blue en la M3 en R y sin duda se mueve mejor y la trayectoria es más alta con la NV.
La NV me ayuda a no cerrar tanto la bola respecto a la original de TM que llevaba en el anterior driver. Se mueve bien y la trayectoria es más penetrante aunque alta.


Uf, es que probé una vez la blue stiff y me 'pesaba' más que la Tizona...

El problem es que la NV no es barata, igual hay que invertir en un driver nuevo :D (La culpa es del Tigre que cambia de palos cada semana y te pica...)
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Notapor pointer » Jue Abr 06, 2006 6:47 pm

Layo escribió:
Uf, es que probé una vez la blue stiff y me 'pesaba' más que la Tizona...


"tizona"... hum... bonito nombre para mi proximo putter...
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Notapor Drake » Jue Abr 06, 2006 6:49 pm

No te preocupes Layo. Ya bajarán de precio, de hecho ya están rebajadas.

La blue S pesa casi igual que la R, solo que es una varilla para pegadores de verdad. ¿Tu eres pegador? Si no lo eres y no entiendes del tema.
Necesitas consejo profesional. :D
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Notapor Layo » Jue Abr 06, 2006 6:49 pm

pointer escribió:
Layo escribió:
Uf, es que probé una vez la blue stiff y me 'pesaba' más que la Tizona...


"tizona"... hum... bonito nombre para mi proximo putter...


Les pones nombre???? :shock: :D :shock: :D :lol: 8)
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Notapor reve » Jue Abr 06, 2006 6:50 pm

Layo escribió:
pointer escribió:
Layo escribió:
Uf, es que probé una vez la blue stiff y me 'pesaba' más que la Tizona...


"tizona"... hum... bonito nombre para mi proximo putter...


Les pones nombre???? :shock: :D :shock: :D :lol: 8)


Mi driver ha sido bautizado: Willy92, el 22 os lo presento
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Notapor Drake » Jue Abr 06, 2006 6:51 pm

Yo si. Mi SMT Avocet de 19 grados se llama Furia, en sirio.
Y ahora llamo al putter, El Rodaballo
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