Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Taylor Made - hilo general de la marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Urtus » Lun Nov 11, 2013 5:31 pm

El coyote escribió:
Urtus escribió:Mas de 10 millones de clientes no pueden estar equivocados.

John 8:32 .... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Seguiré comprando cualquier cosa menos Taylormade, si me toman el pelo, al menos que sea una vez cada dos años ... :laughing6:

Querido Dámaso, tu tienes demasiado buen gusto como para andar con vulgaridades.... :grin: no hay más que ver tu bolsa....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Lun Nov 11, 2013 6:58 pm

Tarracogolf escribió:
Urtus escribió:A mi TM me horroriza. Pero es el fabricante de palos nº1 drl mundo. Mas de 10 millones de clientes no pueden estar equivocados.

Gran error de concepto. Según Acushnet, fabricante las famosas Pro-V1, el 80% de los jugadores del mundo que juegan pro-V1 juegan con la bola equivocada, ergo, ¿tiene razón ese 80%?, pues no...no la tiene, sencillamente se equivocan de bola. Lo mismo puede pasar con TM. La publicidad y el marketing son muy poderosos.
También 40 millones de personas comen a diario en Mc donalds y...¿no se equivocan?

Sin duda el 80% de los jugadores juegan pro-v??????? :shock: :lol: :lol: :lol:
Ni siquiera el 80% de los ordenadores tienen Windows (o por los pelos) Ese dato es imposible.
...en serio, te digo yo que no.

Perdónperdonperdonperdon...... He leído mal!!!
Respecto a los consumidores equivocados... El 100% de los usuarios de Ferrari irían igual de rápido y consumirían menos con un Mercedes... Ergo se equivocan?
Respecto (y offtopics a parte) a TM, cuando sacan una línea nueva está:
A) Increíblemente barata?
B) Increiblemente cara?
C) Ajustada a Mercado?
...yo diría que la "C".... Así que el problema con comprarlo mas barato año y medio después es.... :book: ?????
Respecto al material barato para distribuidores de gran volumen, el motivo de diseñar material para la gran distribución es diferenciar el producto, no los costes. Los precios se deben a ajuste de márgenes y optimización de economías de escala. Ningún fabricante que apueste por su marca, fabrica mierda para uno de sus canales o corre el riesgo de enmierdar su imagen global.
La calidad es baja? Que hacen, varillas de fibra de vidrio? Cabezas de calamina? Las calidades pueden ser diferentes, pero el ahorro no va en la calidad.
Última edición por j_barrabaja el Lun Nov 11, 2013 7:02 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 11, 2013 8:16 pm

Me pierdo en las últimas comparaciones :roll:

Lo que sí creo es que la mayoría de los críticos con la marca TM no lo somos con sus productos (de gran calidad), ni su estrategia comercial (que como todos es ganar dinero)... sino con los MENSAJES diseñados para convertir el mercado de material en una especie de mercadillo poligonero de anabolizantes para Gandía Shore people...

Ojo, no se me exalten, que no estoy con esto calificando a los usuarios de sus productos, a no ser, claro está, que entren en el perfil de audiencia para el que los mensajes van definidos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor j_barrabaja » Lun Nov 11, 2013 8:33 pm

TakeDeadAim escribió:(...) sino con los MENSAJES diseñados para convertir el mercado de material en una especie de mercadillo poligonero de anabolizantes para Gandía Shore people...(...)

Entonces, si sus productos tegustan, su política comercial te parece ok y que yo sepa, todavía no patrocinan mujeres hombres y viceversa... En general te mola TM?????????
Jo, se ma venio abajo un mito.
Ayudante de Maestro

Notapor luisjul » Lun Nov 11, 2013 8:39 pm

[quote="Cooper"]Un par de comentarios para aclarar ciertas cosas (y creo que hablo con conocimiento de causa...)

1. TM es una de las empresas más serias en el mundo del golf. Tanto en desarrollo de producto como en atención al cliente y funcionamiento interno.

2. La misión única y exclusiva de TM y, al fin y al cabo, de Adidas es ganar dinero. Tienen unos accionistas a los que retribuir y hacen lo que creen necesario para que éstos estén contentos.

3. TM lleva unos años optando por el lanzamiento de productos gradual. Su objetivo parece ser claro: tener siempre en mercado un "producto caliente", de forma que siempre se esté hablando de la marca. Eso no quiere decir que "duplique" productos. Si hoy sacan un driver y dentro de 6 meses sacan otro, éste segundo no será sustitutivo del primero, sino que irá destinado a otro tipo de jugador.

4. Desde hace dos o tres años en determinadas regiones (las más deprimidas económicamente) quieren mantener el nivel de ventas como sea. Eso quiere decir que si no se pueden vender drivers de 400€, venden drivers de 200€. En términos generales eso lo consiguen reeditando el modelo anterior, aunque eso suponga hacer algunos "ajustes" para que les salgan los números. Esos ajustes suelen ser en términos de tecnología o materiales. Si os fijáis en el RBZ del año pasado que vende una de las tiendas más grandes de este país, no lleva el sistema FCT (sistema de ajuste de la cara del palo) que si llevaba el modelo original-otra cosa es que llegues allí y te digan que " es el modelo del año pasado y por eso está tan barato".

En otras ocasiones han hecho ediciones especiales para una sola tienda. Una cadena francesa que todos conocemos sacó hace algún tiempo un modelo de hierros a bajo precio de que ni estaba en el catálogo oficial ni nada por el estilo. En estos casos se fabrica una gama de precio muy bajo (y por tanto de calidad también baja) para distribuir por el cauce adecuado (un minorista de "batalla" cuyo cliente habitual es lo que se suele llamar "aspiracional", es decir, quiere la marca pero no tiene el dinero).

5. TM como empresa se sabe adaptar de forma muy rápida a las circunstancias del mercado y no me cabe duda de que si dentro de unos años las cosas vuelven a cambiar, veremos de nuevo lo que antiguamente se hacía: destruir el stock sobrante de modelos antiguos para no interferir las ventas de los modelos nuevos.

6. Opino que no hay que demonizar ni a esta ni a otras marcas. TM -como el resto de marcas- saca productos buenos y menos buenos. El consumidor siempre tiene la opción de elegir lo que compra. El gran problema es cuando le venden gato por liebre o se fía exclusivamente del "está tirado de precio y si es de tal marca será bueno" y compra sin haber probado el palo.

Por último una reflexión muy personal. Creo que en este país hemos pasado de un extremo al otro, de gastar sin ton ni son a volvernos unos controladores absolutos del gasto. En términos generales hemos reducido todo al precio y nos da igual el resto. Sólo queremos "marca" y "precio" y los fabricantes responden a eso. Si el consumidor está dispuesto a "la venta a granel", al asesoramiento nulo e incluso rozando el engaño y a ni siquiera probar los palos que compra a cambio de obtener "marca y precio", eso no es culpa de los fabricantes. Ellos sólo se adaptan a las circunstancias del que finalmente les hace ganar dinero.[/quot]

Únicamente puedo decir que da gustó leer comentarios de gente que sabe de lo que habla.
+1
Scratch

Notapor Urtus » Lun Nov 11, 2013 8:46 pm

j_barrabaja escribió:
Tarracogolf escribió:
Urtus escribió:A mi TM me horroriza. Pero es el fabricante de palos nº1 drl mundo. Mas de 10 millones de clientes no pueden estar equivocados.

Gran error de concepto. Según Acushnet, fabricante las famosas Pro-V1, el 80% de los jugadores del mundo que juegan pro-V1 juegan con la bola equivocada, ergo, ¿tiene razón ese 80%?, pues no...no la tiene, sencillamente se equivocan de bola. Lo mismo puede pasar con TM. La publicidad y el marketing son muy poderosos.
También 40 millones de personas comen a diario en Mc donalds y...¿no se equivocan?

Sin duda el 80% de los jugadores juegan pro-v??????? :shock: :lol: :lol: :lol:
Ni siquiera el 80% de los ordenadores tienen Windows (o por los pelos) Ese dato es imposible.
...en serio, te digo yo que no.

Perdónperdonperdonperdon...... He leído mal!!!
Respecto a los consumidores equivocados... El 100% de los usuarios de Ferrari irían igual de rápido y consumirían menos con un Mercedes... Ergo se equivocan?
Respecto (y offtopics a parte) a TM, cuando sacan una línea nueva está:
A) Increíblemente barata?
B) Increiblemente cara?
C) Ajustada a Mercado?
...yo diría que la "C".... Así que el problema con comprarlo mas barato año y medio después es.... :book: ?????
Respecto al material barato para distribuidores de gran volumen, el motivo de diseñar material para la gran distribución es diferenciar el producto, no los costes. Los precios se deben a ajuste de márgenes y optimización de economías de escala. Ningún fabricante que apueste por su marca, fabrica mierda para uno de sus canales o corre el riesgo de enmierdar su imagen global.
La calidad es baja? Que hacen, varillas de fibra de vidrio? Cabezas de calamina? Las calidades pueden ser diferentes, pero el ahorro no va en la calidad.

Creo que no te sigo.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Lun Nov 11, 2013 8:56 pm

Urtus, respecto a lo cualo?
Ayudante de Maestro

Notapor Lebrijano » Lun Nov 11, 2013 9:29 pm

Nuevo driver de TM...con es coña... :risitas:

http://www.golfwrx.com/149300/taylormad ... d-hybrids/
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor El Coyote » Lun Nov 11, 2013 9:33 pm

Lebrijano escribió:Nuevo driver de TM...con es coña... :risitas:

http://www.golfwrx.com/149300/taylormad ... d-hybrids/

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor Claxh » Lun Nov 11, 2013 10:05 pm

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Sardo » Mar Nov 12, 2013 10:41 am

Desde luego, estos de Tm son fieles a sus creencias!!!! jejeje

Hala, a comprar stages 2 baratos!!!!

Y eso que yo en mi proceso de "coyotización" lo que voy a buscar es un 910 baratito... jejeje
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 12, 2013 11:20 am

j_barrabaja escribió:
TakeDeadAim escribió:(...) sino con los MENSAJES diseñados para convertir el mercado de material en una especie de mercadillo poligonero de anabolizantes para Gandía Shore people...(...)

Entonces, si sus productos tegustan, su política comercial te parece ok y que yo sepa, todavía no patrocinan mujeres hombres y viceversa... En general te mola TM?????????

Veo que ni yo sigo el hilo de tus comparaciones, ni tú mi ironía :laughing6:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor j_barrabaja » Mar Nov 12, 2013 11:33 am

TakeDeadAim escribió:
j_barrabaja escribió:

Es que, sinceramente, no veo el fundamento de tu ironía: buen producto, buen trato al publico, mensajes claros y contrastables... No se, la verdad. No veo de donde se puede sacar fundamento para la ironía. Si me iluminas a este respecto igual salgo de mi tontuna, ya ves.
Edito: no se que carita poner para que no me quede seco el post. Imagina que he puesto alguna que implique buen talante, aprecio e interés por tus opiniones y compañerismo.
Última edición por j_barrabaja el Mar Nov 12, 2013 11:36 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor MrRayas » Mar Nov 12, 2013 11:35 am

Cooper escribió:Un par de comentarios para aclarar ciertas cosas (y creo que hablo con conocimiento de causa...)

1. TM es una de las empresas más serias en el mundo del golf. Tanto en desarrollo de producto como en atención al cliente y funcionamiento interno.

2. La misión única y exclusiva de TM y, al fin y al cabo, de Adidas es ganar dinero. Tienen unos accionistas a los que retribuir y hacen lo que creen necesario para que éstos estén contentos.

3. TM lleva unos años optando por el lanzamiento de productos gradual. Su objetivo parece ser claro: tener siempre en mercado un "producto caliente", de forma que siempre se esté hablando de la marca. Eso no quiere decir que "duplique" productos. Si hoy sacan un driver y dentro de 6 meses sacan otro, éste segundo no será sustitutivo del primero, sino que irá destinado a otro tipo de jugador.

4. Desde hace dos o tres años en determinadas regiones (las más deprimidas económicamente) quieren mantener el nivel de ventas como sea. Eso quiere decir que si no se pueden vender drivers de 400€, venden drivers de 200€. En términos generales eso lo consiguen reeditando el modelo anterior, aunque eso suponga hacer algunos "ajustes" para que les salgan los números. Esos ajustes suelen ser en términos de tecnología o materiales. Si os fijáis en el RBZ del año pasado que vende una de las tiendas más grandes de este país, no lleva el sistema FCT (sistema de ajuste de la cara del palo) que si llevaba el modelo original-otra cosa es que llegues allí y te digan que " es el modelo del año pasado y por eso está tan barato".

En otras ocasiones han hecho ediciones especiales para una sola tienda. Una cadena francesa que todos conocemos sacó hace algún tiempo un modelo de hierros a bajo precio de que ni estaba en el catálogo oficial ni nada por el estilo. En estos casos se fabrica una gama de precio muy bajo (y por tanto de calidad también baja) para distribuir por el cauce adecuado (un minorista de "batalla" cuyo cliente habitual es lo que se suele llamar "aspiracional", es decir, quiere la marca pero no tiene el dinero).

5. TM como empresa se sabe adaptar de forma muy rápida a las circunstancias del mercado y no me cabe duda de que si dentro de unos años las cosas vuelven a cambiar, veremos de nuevo lo que antiguamente se hacía: destruir el stock sobrante de modelos antiguos para no interferir las ventas de los modelos nuevos.

6. Opino que no hay que demonizar ni a esta ni a otras marcas. TM -como el resto de marcas- saca productos buenos y menos buenos. El consumidor siempre tiene la opción de elegir lo que compra. El gran problema es cuando le venden gato por liebre o se fía exclusivamente del "está tirado de precio y si es de tal marca será bueno" y compra sin haber probado el palo.

Por último una reflexión muy personal. Creo que en este país hemos pasado de un extremo al otro, de gastar sin ton ni son a volvernos unos controladores absolutos del gasto. En términos generales hemos reducido todo al precio y nos da igual el resto. Sólo queremos "marca" y "precio" y los fabricantes responden a eso. Si el consumidor está dispuesto a "la venta a granel", al asesoramiento nulo e incluso rozando el engaño y a ni siquiera probar los palos que compra a cambio de obtener "marca y precio", eso no es culpa de los fabricantes. Ellos sólo se adaptan a las circunstancias del que finalmente les hace ganar dinero.

Gracias Cooper. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 12, 2013 11:54 am

j_barrabaja escribió:
TakeDeadAim escribió:
j_barrabaja escribió:

Es que, sinceramente, no veo el fundamento de tu ironía: buen producto, buen trato al publico, mensajes claros y contrastables... No se, la verdad. No veo de donde se puede sacar fundamento para la ironía. Si me iluminas a este respecto igual salgo de mi tontuna, ya ves.
Edito: no se que carita poner para que no me quede seco el post. Imagina que he puesto alguna que implique buen talante, aprecio e interés por tus opiniones y compañerismo.

¿Tú has sacado eso de lo que he dicho?
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf