Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos Para Jugador Alto (estatura Y Handicap)

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos Para Jugador Alto (estatura Y Handicap)

Notapor pitartt » Lun Nov 11, 2013 1:37 pm

Hola a todos

Tengo 45 años, empecé a jugar hace 5 años, pero justo cuando empezaba a cumplir con el handicap 36, por temas profesionales dejé de tener tiempo para jugar. Ahora estoy volviendo y mis viejos palos cutres de iniciación (me regalaron el típico juego de hierros, dos híbridos, madera y drive todo por 250€ incluyendo la bolsa) además de ser horribles en si mismos, encima están fatal.

He ido 5 o 6 veces al tee prácticas y ayer jugué 15 hoyos por primera vez desde hace más de un año ... hice +32 :cry:
Mi compañero de partida probó uno de mis hierros y me dijo que con un cambio de palos mejoraría mucho ...

Mi propósito es ponerme en serio, cada semana prácticar un par de veces en e intentar jugar al menos un par de veces al mes. No tengo objetivo de handicap, pero si me gustaría tener unos palos que me permitieran disfrutar más desde ya, con mi nivel actual, incluso a costa de que en el improbable caso de que mejorara mucho el nivel de juego, se me quedaran un poco cortos.

Para empezar no sé si debo comprarme palos especiales para personas altas: mido 1,89, soy diestro y de complexión fuerte y tengo algo de sobrepeso. Soy razonablemente coordinado y siempre juego andando y con carro no eléctrico (esto más que nada por el tema de la bolsa).

Mi idea era empezar por hacerme con un juego de hierros (desde el 5), un putt, una madera y no sé si algún híbrido, pero en esto también acepto sugerencias. Y, como decia antes, una bolsa.

Presupuesto: me gustaría no pasarme de 400€ (la bolsa podría esperar hasta el año que viene si fuera necesario)

¿Sugerencias?

Gracias por anticipado
Matraco

Re: Palos Para Jugador Alto (estatura Y Handicap)

Notapor efimer » Lun Nov 11, 2013 1:47 pm

En la página del colaborador del foro Clumaker, te puedes hace idea de si te sirve con palos standar o necesitas a medida:

http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

Necesites o no palos a medida, Lluis de Clubmaker te hará por ese presupuesto unos palos perfectos para lo que quieres, aunque también puedes mirar de 2ª mano por ese presupuesto....con tiempo y paciencia.

Pídele presupuesto con tus datos y veras como te atiende...

http://www.galaxiagolf.com/viewforum.php?f=42

Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor pitartt » Lun Nov 11, 2013 1:55 pm

efimer escribió:En la página del colaborador del foro Clumaker, te puedes hace idea de si te sirve con palos standar o necesitas a medida:

http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

Necesites o no palos a medida, Lluis de Clubmaker te hará por ese presupuesto unos palos perfectos para lo que quieres, aunque también puedes mirar de 2ª mano por ese presupuesto....con tiempo y paciencia.

Pídele presupuesto con tus datos y veras como te atiende...

//www.galaxiagolf.com/viewforum.php?f=42

Saludos

Gracias, Efimer, así lo he hecho, ya contaré qué me dice.

Si alguien tiene sugerencias de palos o tiendas concretas, serán bienvenidas. Por cierto, he olvidado decir que vivo en Málaga.
Matraco

Notapor j_barrabaja » Lun Nov 11, 2013 2:23 pm

Los hierros no serán lo peor que tengas. Yo he bajado hasta 18 con unos hierros de un set de estos que cuentas (...y ahora me he liado que no veas) El problema es que con tu altura, necesitas mas longitud de la estándar, seguro.
Depende también que set tengas. Por ejemplo de unos Wilson prostaff a unos longridge, hay un mundo. Si tus hierros son decentes puedes alargarlos y cambiar los grips, porque seguramente con casi 1'90 tus manos serán también importantes. Ahí te ahorras unos durillos que invertir en maderas y putter, que además es donde mas se nota la inversión, porque la diferencia de material es enorme.
Te cuento lo que hice yo, sobre un set Wilson:
1- cambio de driver en hándicap 23 o así. 70€. Segunda mano a amigo.
2- cambio de putter en hándicap 22 o así. 40€? Sniper de Luis.
3- cambio de maderas enhcp 20 o así. 130€? Cambie la madera 3 y los híbridos 17 y 21 por madera 3 e hibrido de Lluis. E introduje los hierros 3 y 4 dunlop por 10€ los dos, para saber si cuando cambiase de hierros compraría desde el 3, 4, o 5.
4- Aun en proceso, los wedges, para saber que configuración de grados y tal monto, he recurrido a diverso material de segunda mano. La configuración que voy a implementar consta de 3 wedges cleveland y mi horizonte de gasto es 80€ total en segunda mano.
5- los hierros, de 3 a pw los compré al llegar a hcp 16 porque me quise dar el gusto.
Ya ves que puedes hacerte un equipo por un coste bajo.
Suerte y buena compra.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Nachot » Lun Nov 11, 2013 2:25 pm

Yo te puedo comentar que mido mas o menos como tú (1,90), y de complexión debemos andar parecidos por lo que dices. Todos mis palos están hechos a medida después de hacer un fitting completo. Si como dices, tienes pensado empezar a tomártelo de nuevo en serio, yo lo haría.
Matraco

Handicap: 17,6

Notapor Deco » Lun Nov 11, 2013 2:58 pm

Buenas ,yo estoy en 1.88 y mis palos son standard y muy bien si acaso alargaría media pulgada los wedge
Pero mejor que te lo diga Lluis , mejor que el nadie jeje. El nos ha ayudado a casi todos
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor pitartt » Lun Nov 11, 2013 3:03 pm

j_barrabaja escribió:Los hierros no serán lo peor que tengas. Yo he bajado hasta 18 con unos hierros de un set de estos que cuentas (...y ahora me he liado que no veas) El problema es que con tu altura, necesitas mas longitud de la estándar, seguro.
Depende también que set tengas. Por ejemplo de unos Wilson prostaff a unos longridge, hay un mundo. Si tus hierros son decentes puedes alargarlos y cambiar los grips, porque seguramente con casi 1'90 tus manos serán también importantes. Ahí te ahorras unos durillos que invertir en maderas y putter, que además es donde mas se nota la inversión, porque la diferencia de material es enorme.
Te cuento lo que hice yo, sobre un set Wilson:
1- cambio de driver en hándicap 23 o así. 70€. Segunda mano a amigo.
2- cambio de putter en hándicap 22 o así. 40€? Sniper de Luis.
3- cambio de maderas enhcp 20 o así. 130€? Cambie la madera 3 y los híbridos 17 y 21 por madera 3 e hibrido de Lluis. E introduje los hierros 3 y 4 dunlop por 10€ los dos, para saber si cuando cambiase de hierros compraría desde el 3, 4, o 5.
4- Aun en proceso, los wedges, para saber que configuración de grados y tal monto, he recurrido a diverso material de segunda mano. La configuración que voy a implementar consta de 3 wedges cleveland y mi horizonte de gasto es 80€ total en segunda mano.
5- los hierros, de 3 a pw los compré al llegar a hcp 16 porque me quise dar el gusto.
Ya ves que puedes hacerte un equipo por un coste bajo.
Suerte y buena compra.

Gracias por el análisis tan detallado, J_barrabaja

El problema es que mis hierros no creo que sean decentes, la marca es Hippo, modelo Hybrid. Adjunto foto de la cabeza del Hierro 7.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_11241_2013_11_11_13_34_17.jpg[/img]
No contaría con que merezca la pena personalizarlos. No los he visto en ninguna otra bolsa salvo la mía. Creo que la compraron en Golf 56, una tienda de Málaga que ya cerró.

De todas formas, tomo nota del resto de consejos ... aunque para hcp 23 me queda un mundo. :-|

También me pasaré a ver al pro de mi club para ver qué opina de los hierros actuales.
Última edición por pitartt el Lun Nov 11, 2013 3:05 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor j_barrabaja » Lun Nov 11, 2013 3:15 pm

pitartt escribió: ( ... ) aunque para hcp 23 me queda un mundo. :-|

También me pasaré a ver al pro de mi club para ver qué opina de los hierros actuales.

A ver, que lo de los handi, te lo digo un poco por que veas la posibilidad de ponerte unas prioridades. No por otra cosa.
El tema es que tienes la opción de ir cambiando según lo que creas mas importante. Por ejemplo, en mi caso el hacerlo poco a poco también me ayudó a ver que relación de maderas, hierros e híbridos quería.
Los hippo, que yo sepa no son gran cosa. (perdón)
De lo del pro... Me dijo una vez una persona que sabe mucho, que contar con un pro para que te defina tu material es como contratar un clubmaker para mejorar el swing. Te dará consejos, probablemente acertados, pero no se gana la vida con eso, así que no tiene por qué estar actualizado sobre materiales, precios... Machaca a los colaboradores del foro.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor ssotfue » Lun Nov 11, 2013 6:18 pm

Yo tambien mido 1,88 y con cierto sobrepeso .... a un buen vino y a una delicatessen no hay quien le diga que no, te digo lo de la mayoria, es importante que los palos los pruebes antes de decidirte pero en mi caso y despues de mucho pensar, probar y comprar mal por inexperiencia, consejo apresurado y porque en siempre se empieza asi, llegue a la conclusion de que habia que ir muy despacio.
Te diran que medidas especiales y es cierto te hara falta un grip mas gordo pero el alargar los palos en mi caso solo fue en los hierros cortos, los largos son standar, es cuestion de probar ..... y sobre todo no te dejes llevar que hay que hacer las cosas muy despacio porque tu juego en 6 meses cambiara mucho y en dos años mas .... y no vas a estar cambiando de palos cada 6 meses no???
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor ricardogt » Lun Nov 11, 2013 7:26 pm

Yo mido 1,85 y de complexion mas bien normal, tirando a delgado, según la época del año.

Juego con palos standard, en tu caso, lo que me sorprende es que no juegues con unos hierros con varilla de acero, por tu complexión y tamaño, esas varillas deben ser demasiado blandas para ti. Quizas con ese cambio notarías bastante.

Por cierto, donde estás jugando?
Scratch

Notapor pitartt » Lun Nov 11, 2013 8:05 pm

ricardogt escribió:Yo mido 1,85 y de complexion mas bien normal, tirando a delgado, según la época del año.

Juego con palos standard, en tu caso, lo que me sorprende es que no juegues con unos hierros con varilla de acero, por tu complexión y tamaño, esas varillas deben ser demasiado blandas para ti. Quizas con ese cambio notarías bastante.

Me vais a decir que hay hilos que explicqn esto, pero, ¿qué diferencia supone una varilla de acero respecto a una de grafito?

Juego en Añoreta, vivo a 500 metros del club... :smile:
Matraco

Notapor ricardogt » Lun Nov 11, 2013 8:10 pm

Si que hay hilos sobre el tema, mira bien y encontrarás información.

Si puedes hacerte un fitting, el viernes en e Decathlon de Guadalmar hay uno por la tarde de Ping. Aunque están las horas cogidas, igual te pueden hacer un hueco.

Aunque yo antes daría clases, afianzaría el swing y entonces me haría un fitting.

Pero yo pienso que por tu envergadura debes tener un swing poderoso y que debes doblar mucho esas varillas y no se como llegarán a la bola, pero vamos que yo no soy Jason Floyd ni parecido.

Te decía lo del campo porque por ej. en Guadalhorce hay una escuela bastante potente.
Última edición por ricardogt el Lun Nov 11, 2013 8:18 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Tarracogolf » Lun Nov 11, 2013 10:34 pm

pitartt escribió:
ricardogt escribió:Yo mido 1,85 y de complexion mas bien normal, tirando a delgado, según la época del año.

Me vais a decir que hay hilos que explicqn esto, pero, ¿qué diferencia supone una varilla de acero respecto a una de grafito?

Juego en Añoreta, vivo a 500 metros del club... :smile:

Las varillas de acero pesan mas que las de grafito y producen menor dispersión en los tiros, se podría decir que dan mayor precisión al golpe, es decir, si haces tu swing de 100metros con tu pitch y lo repites siempre igual, tu bola irá siempre a 100 metros, con el grafíto puede que a veces haqas el mismo swing y la bola vuele 15 metros mas de lo esperado o al reves. Por esta razón los profesionales juegan con varillas de acero en sus hierros, busca precisión. Es común que los amateurs confundan estos conceptos y piensen que un tio fuerte y grande debe jugar con varillas de acero, en general se dice esto porque al pesar mas, "teoricamente" las sentiras mejor en tus manos, pero no siempre es así.
Scratch

Notapor pitartt » Mar Nov 12, 2013 7:37 pm

He hablado con el pro del club sobre el tema de grafito o acero me ha dicho que para él no hay una regla sobre en qué circunstancia es mejor uno u otro, que es cuestión de las sensaciones que cada jugador tiene, que los pruebe, que él me consigue palos demo del club en acero y unos mejores de grafito. Eso haré a finales de semana, si puedo.

Le he insistido para que me de su opinión a priori sobre como me vendría a mí, y seguía diciendo que es un tema muy personal. Al final lo he apretado y me dice que él ve bien que me pase al acero sólo si voy a jugar mucho, varias veces a la semana, y que para jugadores ocasionales ve más ventajas para el grafito. También que el acero penaliza en general más al jugador con tendencia al slice. Pero tampoco esas son verdades universales y que sólo tenga en cuenta que mis sensaciones tras probar los palos ...

Sobre el fitting, él no lo cree necesario (mide un par de cm menos que yo). Si acaso en los hierros más cortos, pero que eso también va a gustos.
Matraco

Notapor Tarracogolf » Mar Nov 12, 2013 10:59 pm

pitartt escribió:He hablado con el pro del club sobre el tema de grafito o acero me ha dicho que para él no hay una regla sobre en qué circunstancia es mejor uno u otro, que es cuestión de las sensaciones que cada jugador tiene, que los pruebe, que él me consigue palos demo del club en acero y unos mejores de grafito. Eso haré a finales de semana, si puedo.

Le he insistido para que me de su opinión a priori sobre como me vendría a mí, y seguía diciendo que es un tema muy personal. Al final lo he apretado y me dice que él ve bien que me pase al acero sólo si voy a jugar mucho, varias veces a la semana, y que para jugadores ocasionales ve más ventajas para el grafito. También que el acero penaliza en general más al jugador con tendencia al slice. Pero tampoco esas son verdades universales y que sólo tenga en cuenta que mis sensaciones tras probar los palos ...

Sobre el fitting, él no lo cree necesario (mide un par de cm menos que yo). Si acaso en los hierros más cortos, pero que eso también va a gustos.

A tu pro lo veo un tipo coherente, sigue sus consejos que él es quien te está viendo y sabe mejor que nadie lo que te conviene.
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar