Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Haces En Un Torneo Si ...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Qué Haces En Un Torneo Si ...

Notapor AdLo » Sab Nov 09, 2013 6:19 pm

... das un mal golpe, y tu bola se va cerca de un fuera de limites. La bola está en el campo, sin ninguna duda... pero un participante de otra calle y otra partida dice que la bola está fuera de límites. ¿! ¿! :shock: :shock:

Tus compañeros de partida aseguran que sin duda alguna la bola esta dentro, incluso uno de la otra partida, compañero del anterior que afirmaba que estaba fuera, dice que en efecto, mi bola está dentro sin ninguna duda...

Bien, tengo claro que para evitar conflictos, juego la bola como reposa, y además me vuelvo al tee de salida (donde ya está otra partida esperando, porque los que iban delante de nosotros llevaban hoyo/s perdido/s con sus precedentes... ) y juego otra bola como si la primera estuviera fuera de límites, y cuando llego a entregar la tarjeta explico la situación al marshall/comité con mi marcador.

Decido no hacer esto porque la bola estaba claramente dentro; porque mis compañeros y testigos dicen que ni caso y que juegue; por no entorpecer el juego del torneo... porque en ese momento, y después de llevar varios minutos discutiendo sobre el asunto prefería dar el hoyo por perdido y a otra cosa...

De acuerdo a lo que os he narrado: ¿he hecho bien? ¿tendría que haber evitado cualquier reclamación futura jugando otra bola o llamando al árbitro y esperando a una resolución? ¿qué hubierais hecho en mi lugar? ...

p.d. (al final me sobrepuse al cabreo, pero sigo dándole vueltas a si he hecho o no lo adecuado, desde mi poca experiencia en torneos... mi objetivo era recortar un poco el handicap, que cada vez que juego un torneo 'me hago caquita' y me forro a base de bien :oops: , y ese sí lo he conseguido, a pesar de todo lo que os he contado).
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Re: Qué Haces En Un Torneo Si ...

Notapor TakeDeadAim » Sab Nov 09, 2013 6:56 pm

Lo que no mencionas y sería interesante conocer es por qué estaban empeñados en que estabas fuera.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Deco » Sab Nov 09, 2013 7:21 pm

Yo llamaría al árbitro , y segundo le daría más crédito a los de mi partida
Y de paso les pediría la dirección a los de la otra partida para........ Ya se mandarle un jamón por Navidades
No merece la pena el cabreo que pillaste pero piensa que hay mucha gente que proyecta sus frustraciones sobre los demás
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor vampiro » Sab Nov 09, 2013 7:25 pm

Lee este articulo de la RFEG, seguro que te saca de dudas

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 76&start=0

Si para el marcador pone eso, imagina para los de otra partida

En cualquier caso si yo lo tengo claro, hago lo que yo creo y si alguien no está de acuerdo que presente una reclamación al comité ( si me equivoco ya se a que atenerme) .
Si tengo dudas y es stroke play , aplico la 3-3 y listo

Ojo que el procedimiento para la 3-3 es muy claro
Última edición por vampiro el Sab Nov 09, 2013 7:27 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor AdLo » Sab Nov 09, 2013 7:27 pm

TakeDeadAim escribió:Lo que no mencionas y sería interesante conocer es por qué estaban empeñados en que estabas fuera.

solo era una persona, de todos los que estabamos mirando la linea entre las dos estacas blancas... no lo conocía de nada, era mi primer torneo en el campo... un compañero de partida que debía conocerlo me dijo que ni caso, que hay gente que juega a eso... pero he evitado eso en primera instancia, porque me llevan en otro tipo de valoraciones, y que darían lugar a otro hilo ("¿os habeis encontrado a alguien en un torneo que parezca que juegue a desestabilizar a los otros participantes?")

..., he considerado que no era relevante en el relato. Yo me he quedado rumiando sobre si he actuado correctamente, a sabiendas de que la bola estaba en el campo 100%. Si todos los que miran, menos uno, dicen que la bola está claramente dentro, y solo una persona, tambien participante en el torneo, y que pasa por la calleparalela, dice que está fuera... ¿cómo actuas? ¿es suficiente que alguien dude para que tengas que repetir golpe, etc? ¿debería haber marcado el punto de alguna forma especial?
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Sab Nov 09, 2013 7:31 pm

AdLo escribió:
TakeDeadAim escribió:Lo que no mencionas y sería interesante conocer es por qué estaban empeñados en que estabas fuera.

solo era una persona, de todos los que estabamos mirando la linea entre las dos estacas blancas... no lo conocía de nada, era mi primer torneo en el campo... un compañero de partida que debía conocerlo me dijo que ni caso, que hay gente que juega a eso... pero he evitado eso en primera instancia, porque me llevan en otro tipo de valoraciones, y que darían lugar a otro hilo ("¿os habeis encontrado a alguien en un torneo que parezca que juegue a desestabilizar a los otros participantes?")

..., he considerado que no era relevante en el relato. Yo me he quedado rumiando sobre si he actuado correctamente, a sabiendas de que la bola estaba en el campo 100%. Si todos los que miran, menos uno, dicen que la bola está claramente dentro, y solo una persona, tambien participante en el torneo, y que pasa por la calleparalela, dice que está fuera... ¿cómo actuas? ¿es suficiente que alguien dude para que tengas que repetir golpe, etc? ¿debería haber marcado el punto de alguna forma especial?

Mira el articulo que te pongo, esta muy claro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor AdLo » Sab Nov 09, 2013 7:33 pm

vampiro escribió:Lee este articulo de la RFEG, seguro que te saca de dudas

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 76&start=0

Si para el marcador pone eso, imagina para los de otra partida

En cualquier caso si yo lo tengo claro, hago lo que yo creo y si alguien no está de acuerdo que presente una reclamación al comité ( si me equivoco ya se a que atenerme) .
Si tengo dudas y es stroke play , aplico la 3-3 y listo

Ojo que el procedimiento para la 3-3 es muy claro

gracias Vampi

como dice algun comentario en ese hilo, nos viene especialmente bien a los "novatos", sin mucha experiencia en torneos, etc.
Ayudante de Maestro

Notapor AdLo » Sab Nov 09, 2013 7:36 pm

vampiro escribió:
AdLo escribió:

Mira el articulo que te pongo, esta muy claro

ok, a mi me pareció actuar correctamente, pero la inexperiencia te lleva a dudar hasta del handicap que tienes...
Ayudante de Maestro

Notapor AdLo » Sab Nov 09, 2013 8:10 pm

Deco escribió:Yo llamaría al árbitro , y segundo le daría más crédito a los de mi partida
Y de paso les pediría la dirección a los de la otra partida para........ Ya se mandarle un jamón por Navidades
No merece la pena el cabreo que pillaste pero piensa que hay mucha gente que proyecta sus frustraciones sobre los demás

gracias Deco,

si llamas al árbitro, supongo que tu partida tiene que dar paso a los que están detrás esperando a salir, mientras llega el árbitro (jugamos a tiro, y perder hoyo puede ser delicado, ¿no?)
Ayudante de Maestro

Notapor Deco » Sab Nov 09, 2013 8:43 pm

Yo si lo haría ,sin dudarlo sobre todo si estoy seguro

Y ese personaje del otro partido si es para echarlo fuera de límites y no te digo como.
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor potxokas » Sab Nov 09, 2013 11:34 pm

Sacar una foto y seguir jugando
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor lleran » Sab Nov 09, 2013 11:38 pm

Si yo tengo claro que la bola esta dentro ya puede venir Santa Claus a decirme que no lo está que yo sigo con esa bola y fin de la historia.
Cosaco

Notapor cricketman » Sab Nov 09, 2013 11:40 pm

Si yo lo tengo claro, ya puede venir otro de otra partida que................
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor kinki » Dom Nov 10, 2013 12:00 am

Vampi lo ha explicado con total claridad. Los compañeros competidores o marcador, no son árbitros. Por lo tanto en ausencia de árbitro, se debe jugar bajo tu responsabilidad.

Es decir, si juegas la bola como reposa, sin jugar bajo la R 3.3, y aciertas, pues bien. Y si te equívocas y descalifican pues G&W (ajo y agua) y esa ya no se te olvida

Y sí, hay gente a la que le gusta desestabilizar por esos campos de Dios, generalmente son gentes que practican poco sexo y tal :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor joanand » Dom Nov 10, 2013 12:05 am

kinki escribió:Vampi lo ha explicado con total claridad. Los compañeros competidores o marcador, no son árbitros. Por lo tanto en ausencia de árbitro, se debe jugar bajo tu responsabilidad.

Es decir, si juegas la bola como reposa, sin jugar bajo la R 3.3, y aciertas, pues bien. Y si te equívocas y descalifican pues G&W (ajo y agua) y esa ya no se te olvida

Y sí, hay gente a la que le gusta desestabilizar por esos campos de Dios, generalmente son gentes que practican poco sexo y tal :laughing6:

Sisisiii!!!jajaja
Scratch

Handicap: 15.8

Siguiente

Volver a Batallitas