Tus compañeros de partida aseguran que sin duda alguna la bola esta dentro, incluso uno de la otra partida, compañero del anterior que afirmaba que estaba fuera, dice que en efecto, mi bola está dentro sin ninguna duda...
Bien, tengo claro que para evitar conflictos, juego la bola como reposa, y además me vuelvo al tee de salida (donde ya está otra partida esperando, porque los que iban delante de nosotros llevaban hoyo/s perdido/s con sus precedentes... ) y juego otra bola como si la primera estuviera fuera de límites, y cuando llego a entregar la tarjeta explico la situación al marshall/comité con mi marcador.
Decido no hacer esto porque la bola estaba claramente dentro; porque mis compañeros y testigos dicen que ni caso y que juegue; por no entorpecer el juego del torneo... porque en ese momento, y después de llevar varios minutos discutiendo sobre el asunto prefería dar el hoyo por perdido y a otra cosa...
De acuerdo a lo que os he narrado: ¿he hecho bien? ¿tendría que haber evitado cualquier reclamación futura jugando otra bola o llamando al árbitro y esperando a una resolución? ¿qué hubierais hecho en mi lugar? ...
p.d. (al final me sobrepuse al cabreo, pero sigo dándole vueltas a si he hecho o no lo adecuado, desde mi poca experiencia en torneos... mi objetivo era recortar un poco el handicap, que cada vez que juego un torneo 'me hago caquita' y me forro a base de bien