Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Nov 08, 2013 1:18 am

Vamos que nos hemos creído algo que decía un tío que pateaba digamos… raro.

Además de ser un tanto cansino y un pega-poco.

Última edición por Claxh el Vie Nov 08, 2013 1:23 am, editado 4 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor asturkiller » Vie Nov 08, 2013 1:37 am

Claxh escribió:Vamos que nos hemos creído algo que decía un tío que pateaba digamos… raro

Y que tendra que ver como patea si la consigue embocar?

Palabras de tommy armour

Rotella tambien dice que cualquiera que estudie el golf puede ver que la mayoria de los golpes se juegan a menos de cien metros del green.....

Pero claro, basta con decir que dicen eso porque es lo que les dijeron :book:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor driver de niro » Vie Nov 08, 2013 9:20 am

asturkiller escribió:Palabras de tommy armour
Rotella tambien dice que cualquiera que estudie el golf puede ver que la mayoria de los golpes se juegan a menos de cien metros del green.....

Como ya dije, resulta que los defensores de que >100 metros/yardas es juego corto son precisamente los que defienden su importancia

Por eso entiendo que el se centra en esas 100 yardas para separar un tipo de otro y rebatir el argumento (o potenciarlo en función del resultado de su estudio).

asturkiller escribió:Driver, no pongas las estadisticas de tiger, pon la media de todos los jugadores :wink:

A ver si piensas que soy el secretario de Broadie :roll: El libro sale en marzo del 2014
El artículo es del año 2011 y no tiene el dato que pides , dato que por otro lado entiendo que no te aportaría ninguna información, ya que estará cerca de cero en todos sus valores.
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Parcheval » Vie Nov 08, 2013 6:12 pm

Claxh escribió:Me parece que casi ninguno tiene ya claro cuál es el origen de este hilo… "todos los golpes son igual de importantes":

[cell class=spoiler][…]
En todas las partidas que he compartido con handicaps medios y bajos con compañeros-competidores de avanzada edad siempre, siempre te recuerdan que lo importante de este deporte es el juego corto. En esta querida Galaxia los gurús defienden que el juego corto y el putter son los que te dan las vueltas buenas. Y no es menos celebérrima la frase de "The driver gets the glory, but the putt is what gives the victory!".

Sin que nadie me haya obligado a escribir este artículo me pondré en la posición de decir que esto no es cierto. Y la defensa se basa en que cada golpe suma uno a la tarjeta. Tanto el mejor drive como el mejor putt suman uno, e incluso puede que más. Pero lo que a buen seguro tengo es que ninguno resta golpes, a excepción de la tarjeta mental que cada uno guardamos después de nuestras buenas rondas.
[…][/cell]

Y sería muy agradable que se releyera el primer post.

Pero lo que tengo claro es que de lo único que serviría todo esto es para que quien más o quien menos tomase una postura crítica para re-pensar lo que se dice. Tanto al que asegura que el approach y putt es un "must" como a Broadie.

No olvidemos que el golf es un deporte mental… pues pensemos.
+1, el propósito no es de decir que el juego largo es más importante, sino que es igual de importante que el corto.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor driver de niro » Vie Nov 08, 2013 9:18 pm

Me rindo :sign6: :sign6: :sign6:
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 08, 2013 9:30 pm

driver de niro escribió:Me rindo :sign6: :sign6: :sign6:

Pues no te queda mili ni ná... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor asturkiller » Vie Nov 08, 2013 9:40 pm

Parcheval escribió:
Claxh escribió:Me parece que casi ninguno tiene ya claro cuál es el origen de este hilo… "todos los golpes son igual de importantes":

[cell class=spoiler][…]
En todas las partidas que he compartido con handicaps medios y bajos con compañeros-competidores de avanzada edad siempre, siempre te recuerdan que lo importante de este deporte es el juego corto. En esta querida Galaxia los gurús defienden que el juego corto y el putter son los que te dan las vueltas buenas. Y no es menos celebérrima la frase de "The driver gets the glory, but the putt is what gives the victory!".

Sin que nadie me haya obligado a escribir este artículo me pondré en la posición de decir que esto no es cierto. Y la defensa se basa en que cada golpe suma uno a la tarjeta. Tanto el mejor drive como el mejor putt suman uno, e incluso puede que más. Pero lo que a buen seguro tengo es que ninguno resta golpes, a excepción de la tarjeta mental que cada uno guardamos después de nuestras buenas rondas.
[…][/cell]

Y sería muy agradable que se releyera el primer post.

Pero lo que tengo claro es que de lo único que serviría todo esto es para que quien más o quien menos tomase una postura crítica para re-pensar lo que se dice. Tanto al que asegura que el approach y putt es un "must" como a Broadie.

No olvidemos que el golf es un deporte mental… pues pensemos.
+1, el propósito no es de decir que el juego largo es más importante, sino que es igual de importante que el corto.

Hay alguien que haya dicho que el juego largo no es importante? Que los dos son igual de importantes esta claro, pero para mi veo mas importante el juego corto.
Y repito, para mi, de nada me sirve poner medias del PGA, o compararme con TW o quien sea, porque? Porque ni tengo su potencial ni su tiempo para entrenarse.

Cada uno debe de saber que parte de su juego tiene que mejorar y eso lo tienes que saber tu, no broadie ni otro cualquiera.

Si eres bueno con el juego largo y un paquete con el corto pues no te vale para nada, si eres un desastre con el largo y un figura con el corto pues tampoco te vale para nada, yo y vuelvo a decir yo, intentare ser lo mejor posible en ambas facetas y como soy un paquete y voy a fallar greenes pues me centrare en hacer mejor las recuperaciones.

Cuando un amateur mira estadisticas del PGA que saca en claro? NADA ya que no es capaz de jugar a ese nivel y aunque vea que TW saca muchos golpes en la zona de peligro a mi me dara igual ya que nunca pegare sus golpes

Pero vamos, que yo no se ya si hablamos de pros, amateurs o de lo que uno cree, personalmente pienso que en el golf estas tu y el campo, y sabes donde el campo te castiga, lo demas sobra (pondre otra vez mas, para mi :laughing6: )
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor asturkiller » Vie Nov 08, 2013 9:43 pm

driver de niro escribió:
asturkiller escribió:Palabras de tommy armour

Como ya dije, resulta que los defensores de que >100 metros/yardas es juego corto son precisamente los que defienden su importancia

Por eso entiendo que el se centra en esas 100 yardas para separar un tipo de otro y rebatir el argumento (o potenciarlo en función del resultado de su estudio).

asturkiller escribió:Driver, no pongas las estadisticas de tiger, pon la media de todos los jugadores :wink:

A ver si piensas que soy el secretario de Broadie :roll: El libro sale en marzo del 2014
El artículo es del año 2011 y no tiene el dato que pides , dato que por otro lado entiendo que no te aportaría ninguna información, ya que estará cerca de cero en todos sus valores.

Yo y el ingles nos llevamos muy mal :laughing6:

Sobre lo de tiger lo digo porque es facil defender que una zona es mas importante usando como ejemplo al Nº1 en esa faceta, una media es mas realista
Y no te rindas hombre que debatir es bueno y con cabezotas aun mas :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor msotomayor » Vie Nov 08, 2013 11:05 pm

sigue siendo uno de los mejores hilos de la historia de Galaxia (la que yo he conocido)
Maestro

Notapor driver de niro » Sab Nov 09, 2013 8:18 am

TakeDeadAim escribió:
driver de niro escribió:Me rindo :sign6: :sign6: :sign6:

Pues no te queda mili ni ná... :laughing6:

I came through and I shall return
Monitor

Notapor JRA » Sab Nov 09, 2013 2:42 pm

Como veo que es un hilo repetitivo y la verdad es que cada día que juego y hago las estadísticas del equipo en el que juego, quiero volver a definir mi postura, que básicamente es:

"Para un nivel de handicap dado, el que domina el juego corto es el que más regularmente gana las cervezas".

Ejemplos:

Hoy he jugado y he cogido bastantes greens pero no he hecho ningún berdie y he palmao las cervezas, frente a un compi que ha enchufado unos cuantos puts. Así de simple.

En el torne de CCVM, el último día Robert jugo de cine. Driveo más de 250 m, cogio un montón de greenes, pero................... HIZO 43 PUTS.

Otro ejemplo sencillo:

2 Handicap 18 en un par 4:

Salida media a calle, rabazo, aproach y put: 4

Compi: salidón, 2º golpe muy bueno, pero un pelín por la izquierda y se va al bunker: no la saca, la saca y dos puts: 6

En fin, la frase: RABAZO, RABAZO, APROACH Y PUT es la esencia de lo que aquí se está discutiendo, siempre en el buen sentido de la palabra y quiero agradecer a Clasx estte enorme hilo, que nos permite a los pepitos grillos y "abuelos" (yo estoy en ambos calificativos) seguir discutiendo sobre este asunto que es la esencia de lo que se entiende en golf.

Y para seguir un frase:

NO ME CUENTES COMO HAS JUGADO, DIME CUANTAS HAS HECHO.

El que domina el juego corto cuenta las que ha hecho, el que no, cuenta lo bien que le ha pegado y la "mala suerte" alrededor del green.

volveremos........
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Manu » Sab Nov 09, 2013 4:46 pm

Desde qué estoy flojee en el juego corto, mis resultados son peores.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Claxh » Sab Nov 09, 2013 9:45 pm

Manu escribió:Desde qué estoy flojee en el juego corto, mis resultados son peores.

Eres un cachondo. Te invito a mi cumpleaños.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Manu » Sab Nov 09, 2013 10:42 pm

Claxh escribió:
Manu escribió:Desde qué estoy flojee en el juego corto, mis resultados son peores.

Eres un cachondo. Te invito a mi cumpleaños.

Me apunto
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Dario » Dom Nov 10, 2013 12:17 am

JRA escribió:
Y para seguir un frase:

NO ME CUENTES COMO HAS JUGADO, DIME CUANTAS HAS HECHO.

El que domina el juego corto cuenta las que ha hecho, el que no, cuenta lo bien que le ha pegado y la "mala suerte" alrededor del green.

Esa es la verdad de este deporte.

De eso mismo se trata el golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental