Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Secuencia De Mi Swing.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Jue Feb 28, 2013 11:46 pm

Darío, cuánta razón... left shoulder down! Quizá no tanto porque lo haga poco sino sobre todo porque lo hago tarde. ↲Respecto a la tensión no puedo decir más: yo no la siento. Y la postura, diré casi beligerantemente que me gusta y que se parece más a Snead, Nicklaus o Trevino que a Adam Scott. Y Tony, lo más importante: nos vamos haciendo mayores. Y de lo secundario, de lo demás me temo por desgracia que tienes razón: sobredeterminar ciertas sensaciones me ha conducido a perder de vista otros aspectos básicos. Gracias a todos.
Monitor

Notapor aproachyputt » Jue Oct 31, 2013 6:09 am

hola angel,
yo veo que tienes c-posture (ver link abajo) lo cual te dificulta el giro correcto y fomenta el que te levantes/pierdas el angulo correcto de tu espalda en el momento del impacto. Normalmente cuando se levanta uno en el impacto al golpear la bola (ultimos fotogramas de tu swing), normalmente se puede ver el flying elbow caracteristico desde atras. Te recomiendo veas los links del tpi donde hablan del c-posture y ayudan con unos drills.
Personalmente no estoy en contra del stack&tilt, creo que puede funcionar al igual que otros metodos pero eso de perder el angulo de la espalda en el impacto tan pronunciadamente es lo que no lo veo muy bien...
saludos

http://www.mytpi.com/improve-my-game/sw ... /c-posture
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor angel v » Jue Oct 31, 2013 3:35 pm

Gracias por comentar. El caso es que la postura es voluntariamente así, es algo pensado.

Creo más en mis chicos que en el TPI.

Imagen

Y pienso justamente lo contrario de lo que dice el TPI:

Que facilita el giro, no "perder los ángulos" (habría que saber cuales hay que preservar y cuales no), etc.
Monitor

Notapor David Chaves » Lun Ene 13, 2014 10:08 pm

Muy buenas Ángel,

Me parece un swing muy interesante el tuyo, pareces un jugador k pega sólido y largo (tal y cómo refleja el buen ángulo de antebrazo y palo antes del golpe y cómo consigues mantener la cabeza del palo cuadrada tras el impacto, además de una posición muy equilibrada en el finish),aí que por todo ello, enhorabuena.

Ahora bien si me permites algún consejillo, fíjate en las fotos 1 y 6, concretamente en la posición de la cabeza, has pasado de tenerla bien(detras de la bola en el stance a por delante de ella en el top del backswing). Y luego fíjate de la foto7 y como tu rodilla izquierda conduce a la pierna hacia el objetivo...aunque esto simplemente puede ser una reacción de lo primero que te he contado, así que si quisieras modificar algo yo te recomendaría desde mi humilde punto de vista que trabajases sobre tu juego de piernas durante la subida, que hace que desplaces mucho el cuerpo hacia el objetivo (te caes un poco hacia adelante y hacia el objetivo), y luego luchas por recuperar la postura, de ahí el sobre esfuerzo con la pierna izquierda y esa rodilla de la que te hablaba.

Alguna curiosidad...
Jack Nicklaus hacía una recuperación de los factores que te he hablado muy similares a los tuyos, así que por otro lado ya tienes una similitud con el oso dorado, QUIZÁS NO ME PREOCUPARÌA TANTO jiji. Esa es tu similitud, la DIFERENCIA es el número de grandes , detalles casi sin importancia juju.

Todo esto quiere decir que con compensaciones se puede jugar, y se puede jugar muy bien. Lo que si debemos tener en cuenta es cómo funcionan esa cadena de movimientos para que no se salga la cadena y poder jugar con nuestro swing si queremos hacerlo un poquito más sólido.

Un saludo, y otra vez enhorabuena Jacky!!
Matraco

Anterior

Volver a Mira mi swing