Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Puede Merecer La Pena Este Driver ?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Puede Merecer La Pena Este Driver ?

Notapor davidae0 » Lun Oct 28, 2013 9:31 pm

Hola a todos , tengo graves problemas con el driver (basicamente slice), pero me he propuesto entrenar las maderas seriamente.
He valorado el comprar un cobra amp cell , pero he rescatado un driver que me dieron y tenia en el trastero : es un callaway FT 9 i-mix 13ht, con varilla Mitsubishi rayon fubuki 63 x5ct en flex stiff . lo único que veo en la web es que la varilla vale una fortuna ... pero caracteristicas , indicaciones...ni idea.
Soy 34,8 cumpliendo a veces 28/30 , podria merecer la pena este palo o mirarias algo diferente ?
Un saludo.
Aficionado

Handicap: 34,8

Re: ¿Puede Merecer La Pena Este Driver ?

Notapor Deco » Lun Oct 28, 2013 9:42 pm

Hay muchas opiniones ,que si es muy pronto para driver, que mejor las maderas , y cada uno su tónica
Te contesto si puede merecer la pena ,yo he visto dar cada castaña con anticuallas que no veas
Yo empiezo a tener consistencia con el driver ahora , antes sacaba más metros con la m-5.
Prueba todo lo que se te ponga a tiro , a modo de investigación ,piensa que es la única forma de fijar parámetros ,y coger filins con algunos palos que te puedan gustar , pero para no equivocarte directa mente a Lluis , lo que te pueda decir el estará más encaminado a una mejora ,lo mío es simplemente una opinion.
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor javi_capo » Lun Oct 28, 2013 10:32 pm

Yo me pregunto... ¿qué tiene que ver el driver para que hagas o no slice? Digo yo que será cosa de tu swing, no del driver :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor davidae0 » Lun Oct 28, 2013 10:32 pm

Te agradezco tu opinión Deco , Lluís manifiestate plis !
Aficionado

Notapor asturkiller » Lun Oct 28, 2013 10:37 pm

Como bien dice javi, aunque cambies de driver seguiras teniendo slice, lo mejor hacer un fitting para ver cual es tu vara y VDS y que te vea un pro por si tu slice viene por un fallo en el swing
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor robres » Lun Oct 28, 2013 11:05 pm

Ya que pides consejo,te voy a dar uno bueno

Coge el driver y metelo en el y trastero,al fondo.

Ya veras como se nota en la tarjeta.

Un saludo
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor iba » Lun Oct 28, 2013 11:17 pm

javi_capo escribió:Yo me pregunto... ¿qué tiene que ver el driver para que hagas o no slice? Digo yo que será cosa de tu swing, no del driver :roll:

Pues si y no. Esta claro que el swing tiene la culpa. Pero los drivers con configuraciónes ayudan y mucho
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor javi_capo » Lun Oct 28, 2013 11:31 pm

iba escribió:
javi_capo escribió:Yo me pregunto... ¿qué tiene que ver el driver para que hagas o no slice? Digo yo que será cosa de tu swing, no del driver :roll:

Pues si y no. Esta claro que el swing tiene la culpa. Pero los drivers con configuraciónes ayudan y mucho

Si haces slice no hay un solo driver en el mercado que te ayude a no hacerlo. Otra cosa es que la pegues más o menos recta y determinadas configuraciones te ayuden a cerrar o a abrir ligeramente la bola.
Tampoco conozco ningun driver que pegando bien a la bola te haga hacer un slice
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Tarracogolf » Lun Oct 28, 2013 11:37 pm

Ese driver es buen palo y con un loft que se agradece para meter la bola mas veces en la calle. la varilla es durilla pero si tienes un swing acelerado, rápido puede servirte, lo bueno de los I-Mix es que puede cambiar la varilla facilmente cuando quieras, yo tengo varias varillas I-Mix.
Ahora... lo que está claro es que debes coger clases que es la mejor inversión que puedes hacer. Puedes coger un Cobra con Off-set para minimizar el slice, pero si tu swing no recorre el camino correcto seguirás haciendo slice con todos los drivers. Cuando empiezan estas crisis lo mejor es el profesor...te lo está diciendo el esposo de una pro, o sea, que lo tengo muy claro je, je, je...
saludos
Scratch

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 29, 2013 12:58 am

javi_capo escribió:
iba escribió:

Si haces slice no hay un solo driver en el mercado que te ayude a no hacerlo. Otra cosa es que la pegues más o menos recta y determinadas configuraciones te ayuden a cerrar o a abrir ligeramente la bola.
Tampoco conozco ningun driver que pegando bien a la bola te haga hacer un slice

Hombre, que el slice salvaje de quedarte atras no se cura con el palo, lo compro al 100% pero que cualquier efecto es menos efecto con 13* piedribolas que con 8* y pro-v's... También.
Buen driver para perderle el miedo si eres rápido y/o alto.
Además, no se que os ha dado a todos siempre con el driver? Es el palo mas fácil de la bolsa siempre y cuando no te creas obligado a volar de 300 en 300 metros. A que con el putter no pensáis solo en meter la bola en el hoyo cuando estáis a 15m y cuesta abajo...? No, pensáis en no liaros. Pues con el driver lo mismo... Si es un cachorrito!
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Deco » Mar Oct 29, 2013 1:09 am

El driver es una mezcla de amor odió , se tarda en controlar pero cuando funciona como se acortan los hoyos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Parcheval » Mar Oct 29, 2013 4:02 am

Deco escribió:El driver es una mezcla de amor odió , se tarda en controlar pero cuando funciona como se acortan los hoyos
+1

Pero ten en cuenta lo que te han dicho, que el slice es debido a un problema de swing, no de driver.
Aunque es cierto que un driver inapropiado no ayuda, por lo que lo suyo seria hacer un fitting.
En Madrid hay sitios de estos donde puedes coger tus palos y ver cual es que mejor resultados te da y así tendrás el palo adecuado con el cual podrás trabajar tu swing
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor davidae0 » Mar Oct 29, 2013 8:06 am

Estoy de acuerdo con j_barrabaja , al golf se juega con todos los palos y el driver debe ser uno mas, Nos ponemos parches intentando salir con madera 3, 5, híbridos..... y yo tampoco tengo garantía absoluta de salir bien con otro palo y entonces el cabreo si que es monumental. Cierto es que debería dar mas respeto el putt (que no se meten solos) y un tripateo también es terrible , total que voy a darle duro a las maderas y a correr.....esta claro que no hay palo que sustituya al entreno pero mi consulta esta centrada en este driver curioso que tengo y si los que conocéis un poco el tema del material lo veis aprovechable ( algo vi que esa varilla la usaba Mickelson) y claro eso da miedo.....
Un saludo.
Aficionado

Notapor Jamin » Mar Oct 29, 2013 8:56 am

Bajar de palo no te garantiza el éxito del golpe, peeeeeeeeeeero, si juegas a la ruleta rusa con una sola bala en el cargador es más fácil que sigas viviendo que utilizando dos, que utilizando tres, ........ . Lo que le apetece a uno no es siempre lo más conveniente, se trata de disfrutar y elegir.
Aficionado

Handicap: Meno

Notapor efe » Mar Oct 29, 2013 9:40 pm

Vara stiff. ¿Tu VDS es para stiff?
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Siguiente

Volver a Palos de golf