Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ritmo De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ritmo De Juego

Notapor twin » Jue Oct 25, 2007 8:13 pm

hola a todos. Estamos comenzando a "intentar" enseñar a noveles y no tan noveles a jugar más rápido con una serie de recomendaciones (estar preparado para jugar, dejar el carro por donde vamos a seguir jugando, etc) y me gustaría acompañar las palabras de alguna imagen. Sabeis si existe por la web algo?algún libro?algún video?se admiten y agradecen sugerencias que nos puedan ayudar( la teoría más o menos la conocemos, pero queremos intentar desde los profesores hasta el comité instruir para intentar aligerar lo máximo posible)gracias de antemano
Scratch

Respuesta: Ritmo De Juego

Notapor wolly » Jue Oct 25, 2007 8:52 pm

http://www.usga.org/playing/etiquette/etiquette_animations.html#animations

Aquí tienes las animaciones de la USGA sobre etiqueta.

Seguro que alguien (rabazo por ejemplo) puede explicarnos como bajarlas. Y luego lo aburrido es doblarlas al español. U otra opción es quitarles el sonido y usar las imágenes con un texto libre.
wolly

Re: Respuesta: Ritmo De Juego

Notapor rabazo » Jue Oct 25, 2007 9:11 pm

wolly escribió:[url]http://www.usga.org/playing/etiquette/etiquette_animations.html#animations[/url]

Seguro que alguien (rabazo por ejemplo) puede explicarnos como bajarlas. Y luego lo aburrido es doblarlas al español. U otra opción es quitarles el sonido y usar las imágenes con un texto libre.

Ok, le echaré un vistazo a ver qué se puede hacer, pero darme un poquito de tiempo para bajarlas, que el fin de semana estaré un poco liadillo.
rabazo

Notapor roquet » Jue Oct 25, 2007 9:29 pm

rabazo escribió:
wolly escribió:[url]http://www.usga.org/playing/etiquette/etiquette_animations.html#animations[/url]

Ok, le echaré un vistazo a ver qué se puede hacer, pero darme un poquito de tiempo para bajarlas, que el fin de semana estaré un poco liadillo.

cuidadin con las proxys........................ :laughing3: :laughing3:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Pisha » Jue Oct 25, 2007 9:33 pm

La vara verde es una muy buena opción a tener en cuenta, yo estoy pensando en meter una en la bolsa, eso si, sacando un palo para no llevar 15.
Pisha

Notapor rabazo » Jue Oct 25, 2007 10:12 pm

roquet escribió:
rabazo escribió:

cuidadin con las proxys........................ :laughing3: :laughing3:

jajajajaja qué arte.

La mare que parió al p... proxy :twisted: Pero afortunadamente cuando no estoy en el curro me libro de él :laughing6: Y hoy (no se lo digas a nadie) ya me he escapado de fin de semana :jerk:
rabazo

Re: Ritmo De Juego

Notapor pradoencinas » Jue Oct 25, 2007 11:03 pm

twin escribió:hola a todos. Estamos comenzando a "intentar" enseñar a noveles y no tan noveles a jugar más rápido con una serie de recomendaciones (estar preparado para jugar, dejar el carro por donde vamos a seguir jugando, etc) y me gustaría acompañar las palabras de alguna imagen. Sabeis si existe por la web algo?algún libro?algún video?se admiten y agradecen sugerencias que nos puedan ayudar( la teoría más o menos la conocemos, pero queremos intentar desde los profesores hasta el comité instruir para intentar aligerar lo máximo posible)gracias de antemano

A mi siempre me enseñaron eso de "anda rápido y juega lento" si a esto le añadimos "levanta bola", no creo que ninguna partida tenga que durar mas de 4:30.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor trastolillo » Vie Oct 26, 2007 7:08 am

Es encomiable tal propósito Twin, desde aquí me adhiero a tu causa.

No olvides nunca que el "responsable" del campo se tiene que implicar en la corrección de este tipo de situaciones. La gerencia del campo debe respaldar este tipo iniciativas con actuaciones ajustadas al propósito loable de desterrar el juego lento. De no ser así, es como predicar en el desierto. Este tiñpo de cosas acaba en "pitorreo"

En cuanto le llaman la atención a cualquiera por caer en estas prácticas, se corre la voz y la gente deja obsequiarnos con este tipo de lindezas.

"Llamar la atención" como en Izki, por poner un buen ejemplo vivido por mí, que cuando perdimos una calle, con respecto a la partida anterior, viene el marshall y amablemente te dice que subsanes tal circunstancia o de lo contrario la próxima vez que tenga que avisarte, te invitará amablemente a abandonar el campo. Así, sí.

Para mí todo un ejemplo que no cunde demasiado, ya me gustaría para los campos en los que juego.....

Edito:

El los 18 Mandamientos del Golf que están colgados en el apartado de Swing y en la sección de etiqueta incluí una frase, digamos que solidaria para con los demás.

"Tus ganas de no molestar son las que hacen a los demás pasar un rato agradable"
trastolillo

Notapor rabazo » Sab Oct 27, 2007 9:39 pm

Ná, no consigo exportar el flash a video. No sé cómo está pero no puedo por más que lo intento. :twisted:

Ya lo siento
rabazo

Notapor Ballbreaker » Lun Nov 05, 2007 10:30 pm

Ritmo de juego, un ejemplo de muchos:

Esta semana, Olivar de la Hinojosa, jugando el 8 (par 3) alcanzamos el grupo anterior en el tee, nosotros 2 y ellos 4. El hoyo siguiente vacío.
Bueno pues no sé que enseñan en los clubes y escuelas pero en mi pueblo se cede el paso cuando has perdido hoyo, el partido de atrás es de dos, cuando vas lento, cuando buscas bolas, etc, etc. Ah! y el paso no se pide, se concede como caballeros.
Pues NO, no solo no cedieron el paso en este hoyo sino que estuvimos todo el puñetero partido detrás de estos imbéciles, pares tres incluidos y juntándonos en el tee, alucinante. Y claro el marshall sin aparecer, para qué. Total, 5 horas y media de partido.

Esto en un mal endémico, y va a peor. Así que me estoy planteando lo de no pedir el paso y de "paso" mandar alguno a tomar por el mismísimo culo.
Matraco

Handicap: 69

Notapor jordiasb » Lun Nov 05, 2007 11:01 pm

Ven Jogan escribió:
Pues NO, no solo no cedieron el paso en este hoyo sino que estuvimos todo el puñetero partido detrás de estos imbéciles, pares tres incluidos y juntándonos en el tee, alucinante. Y claro el marshall sin aparecer, para qué. Total, 5 horas y media de partido.

Pues en algún que otro caso así yo he agarrado el móvil y he llamado a la casa-club para que manden a alguien.
Estas esperas me ponen de mala leche y no veas lo que empeoran mi ya de por sí lamentable juego...
:lol:
jordiasb

Notapor Butch » Mar Nov 06, 2007 12:03 pm

El domingo salí a jugar con un amigo en Añoreta a las 14:00. En el camino que hay desde el green del 1, al tee del 2, pillamos a la partida que iba delante (un matrimonio). Salieron del 2 (un par tres cortito) y no alcanzaron el green ninguno de los dos. Nos hicieron señas para que saliésemos y así lo hicimos. Yo dejé la bola a 2 metros y mi amigo a unos 6 ó 7 metros. Cuando llegamos al green y antes de marcar la bola le pregunté a mi amigo si nos dábamos el tres. Mi amigo me dijo que sí, cogimos nuestras bolas, dimos las gracias deseándoles que pasaran un buen día y nos fuimos al tee del tres.
Hombre, ya sé que en stroke play estaríamos descalificados, pero a mi no me parece un buen gesto hacer esperar a la partida que te acaba de dar paso. Siempre que me dan paso y la situación es favorable para mi (como en este caso que tenía una clara oportunidad de birdie) lo propongo. Me parece un buen gesto.
Por cierto, ese golpe no lo eché en falta al final de la partida. Acabé 3 bajo :wink:
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor trastolillo » Mar Nov 06, 2007 1:37 pm

Butch escribió: Cuando llegamos al green y antes de marcar la bola le pregunté a mi amigo si nos dábamos el tres. Mi amigo me dijo que sí, cogimos nuestras bolas, dimos las gracias deseándoles que pasaran un buen día y nos fuimos al tee del tres.
Hombre, ya sé que en stroke play estaríamos descalificados, pero a mi no me parece un buen gesto hacer esperar a la partida que te acaba de dar paso

Pues sí, a mi modo de ver es un buen gesto en respuesta a la gentileza que tuvieron ellos.

Que no te remuerda la conciencia de si está o no está bien hecho, ten en cuenta que en ese momento es como si estuviérais jugando un match-play aunque no jugueis a hoyos, sino a golpes. Piensa además que vosotros dos sois en ese momento los únicos jugadores del torneo, los Árbitros del Torneo y el Comité de Prueba.

Piensa que en match-play el contrario te puede conceder un golpe y en stroke-play no es posible pues te lo tendrían que conceder al mismo tiempo el resto de los participantes; eso ya sabemos que es imposible en un torneo normal, pero en tu caso sí porque el resto de los participantes era tu amigo, no jugaba nadie más. ¿Me entiendes?
trastolillo

Notapor vampiro » Mar Nov 06, 2007 3:32 pm

Ven Jogan escribió:Ritmo de juego, un ejemplo de muchos:

Esta semana, Olivar de la Hinojosa, jugando el 8 (par 3) alcanzamos el grupo anterior en el tee, nosotros 2 y ellos 4. El hoyo siguiente vacío.
Bueno pues no sé que enseñan en los clubes y escuelas pero en mi pueblo se cede el paso cuando has perdido hoyo, el partido de atrás es de dos, cuando vas lento, cuando buscas bolas, etc, etc. Ah! y el paso no se pide, se concede como caballeros.

Esto en un mal endémico, y va a peor. Así que me estoy planteando lo de no pedir el paso y de "paso" mandar alguno a tomar por el mismísimo culo.

Ya se que no se debe pedir paso, pero cuando es algo escandaloso al final les pregunto si les importa que pase, sobre todo si el campo va vacio
Ej. hace tiempo con bugie yo con mi mujer y la nana que no juegan, cuando salgo en alcarria veo el 1 vacio y en la calle del dos dos personas.
me toco esperar el tiro a green del 2 :shock: . Tiran en el tres espero, en el cuatro y en el 5 ya de nota, acabo de jugar el 4 y aun no habian ni salido , en el 6 les pregunté perdon os importa que pase.
No que va claro, que sino te retrasamos. Coño y no se dieron cuenta en los tres hoyos anteriores

Ultimamente lo que hago es llamar a la casa club y que venga el mashall.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor trastolillo » Mar Nov 06, 2007 4:14 pm

Tampoco es de descartar, por lo civilizado, el sistema policial de Gila. Sí, el de detener a los asesinos con indirectas:

¿Hay algún asesino por ahí?

¿Aguien ha matado a alguien?

Este sistema al menos es menos agresivo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas