Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lob Wedge 60º ¿merece O No La Pena?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Lob Wedge 60º ¿merece O No La Pena?

Notapor luni » Mié Oct 16, 2013 9:36 am

Pues a mi me viene muy bien en dos situaciones: en el bunker cuando la arena es muy compacta y cuando en la calle hay muy poca hierba. En ambos casos el motivo es que el 60 grados tiene menos bounce que el sand y me da mejores resultados. En el fondo lo que tengo son dos wedge con distinto bounce que uso según sea el terreno en el que descansa la bola.

También lo uso, aunque muy muy muy de vez en cuando, para un golpe que quiero que se pare rápido. Pero esto no siempre sale bien.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Tarracogolf » Mié Oct 16, 2013 12:30 pm

luni escribió:Pues a mi me viene muy bien en dos situaciones: en el bunker cuando la arena es muy compacta y cuando en la calle hay muy poca hierba. En ambos casos el motivo es que el 60 grados tiene menos bounce que el sand y me da mejores resultados. En el fondo lo que tengo son dos wedge con distinto bounce que uso según sea el terreno en el que descansa la bola.

También lo uso, aunque muy muy muy de vez en cuando, para un golpe que quiero que se pare rápido. Pero esto no siempre sale bien.

Ojo!!! que en estas ocasiones que menciona Luni, jamas!!!! debes abrir la cara del palo porque le estarías incrementando bounce y correrías peligro de que rebote la suela y pegues un filazo. El debe tener un 60º con 8º de bounce.
saludos
Scratch

Notapor Deco » Mié Oct 16, 2013 3:10 pm

Bueno bueno , o yo soy muy torpe que puede ser o tengo que cambiar de marca de tabaco ,
El 60º para mi infumable. Tengo que reconocer que tiene una precisión abriendo tercios de alhambra de la leche
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor JRA » Mié Oct 16, 2013 4:31 pm

Ahora bien, por poner todo en su sitio he de decir que hace un mes estaba en el puttin green de reta y sólo había una sombra pasado los greenes hacia el tee del 10 y di como una 150 bolas desde esta cuesta a la primera bandea (a 2 metros del filo) haciendo globos y al final aluciné porque las dejaba casi todas a menos de dos metros, haciendo un globo con 100 % de swing.

En fin, que si se entrena todo se puede llegar a dominar. Al final hay que responder a: ¿ es mi prioridad dar un globo espectacular con h5/10/15 ó.... Creo que no merece la pena para un par de golpes necesarios cada 4/5 vueltas.

Un pro lo entiendo y el que le guste que lo mire hasta que se le canse la vista el globo que hace mickelson con su entrenador...
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Winifred » Mié Oct 16, 2013 5:54 pm

Pues yo acabo de meter un 64 y ufff que risas! golpes de 30 a 60 mts con poco green son una maravilla!
Scratch

Handicap: 4.8

Notapor luni » Mié Oct 16, 2013 7:31 pm

Tarracogolf escribió:
luni escribió:Pues a mi me viene muy bien en dos situaciones: en el bunker cuando la arena es muy compacta y cuando en la calle hay muy poca hierba. En ambos casos el motivo es que el 60 grados tiene menos bounce que el sand y me da mejores resultados. En el fondo lo que tengo son dos wedge con distinto bounce que uso según sea el terreno en el que descansa la bola.

Ojo!!! que en estas ocasiones que menciona Luni, jamas!!!! debes abrir la cara del palo porque le estarías incrementando bounce y correrías peligro de que rebote la suela y pegues un filazo. El debe tener un 60º con 8º de bounce.
saludos

Exactamente. 8 grados de bounce en el 60 grados frente a los 14 del sand
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor pasoa » Jue Oct 17, 2013 3:57 pm

Winifred escribió:Pues yo acabo de meter un 64 y ufff que risas! golpes de 30 a 60 mts con poco green son una maravilla!

yo lo llevo y me encanta evidentemente golpes completos ni uno pero chipear con el y aprochar para ciertos casos viene muy bien , la verdad es que lo uso mas que el hibrido de 19 grados asi que es el palo 14
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor j_barrabaja » Jue Oct 17, 2013 4:25 pm

Sabiendolo usar, es un palo tremendamente polivalente y que te puede sacar de muchos apuros. Al final todos tenemos predilección por uno de los wedges... Lo que no es normal es necesitar mas wedges que de lo otro.
Ayer vi en eBay un 72*... Yo para eso uso el putter.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Tirandopabirdie » Jue Oct 17, 2013 5:39 pm

Yo con un 64º me daria en la cara... con un 72 ya ni te cuento.. pero un mago tipo mickelson o bubba te hace virgerias.
Scratch

Notapor peperpepe » Vie Oct 18, 2013 11:37 am

Ya te digo... con un 72 te saltas un ojo casi seguro :smile:
Aficionado

Handicap: 20,6

Notapor Javier_S » Vie Oct 18, 2013 12:07 pm

j_barrabaja escribió:Sabiendolo usar, es un palo tremendamente polivalente y que te puede sacar de muchos apuros. Al final todos tenemos predilección por uno de los wedges... Lo que no es normal es necesitar mas wedges que de lo otro.
Ayer vi en eBay un 72*... Yo para eso uso el putter.

supongo que el 72 es para dar golpes de espaldas al objetivo jeje.

Yo estoy pensando en hacerme con un 50 o 52 y un 60, voy solo con el 56, aunque supongo que debería aprender a usar mejor el 56 :book: :book:
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor Fredegar_Bolger » Mié Oct 23, 2013 4:45 pm

Cuando salgo a la partida en BUGGIE, lo meto en la bolsa para que haga BULTO. Si tengo que tirar de bolsa a la espalda, SIN PENSARLO, se queda en el maletero del coche........ (cada dia le tengo más tirria, y cuanto más tirria, menos lo practico,....... la pescadilla que se muerde la cola).
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor alanch » Mié Oct 23, 2013 6:34 pm

Yo tengo el 54 y 58 y la verdad que los uso bastante, fuera de Green para golpes de 60 a 80/90 metros uso el 54 y para golpes inferiores dependiendo de la situación el 58 o si quiero chipear o jugar por bajo lo que toque, pero alrededor de Green esta claro chip con el 54 o 58 dependiendo de la longitud a la bandera, aunque prefiero el 54, y como no podía ser de otra forma el 58 es siempre el elegido en el bunker.

pero vamos que los uso bastante
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor TON39 » Mié Oct 23, 2013 11:34 pm

Yo acabo de meter in 60 en la bolsa y el otro día no me fue mal aunque en golpes cortos 10, 15 metros por alto la frenaba corta de bandera, será cuestión de práctica .
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor romy77 » Jue Oct 24, 2013 8:55 am

Hola,
Pues a mi para los golpes de menos de 70metros me va genia, ojalá los otros hierros me fueran igual, :lol:
Matraco

Handicap: 17.8

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf