Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir Un GAP Wedge: ¿¿ Como Los Hierros, O Como El SAND ??

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué configuración de GAP wedge eliges?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Ayuda Para Escoger Un Wedge

Notapor salinas » Mié Oct 16, 2013 7:14 am

Vladimir escribió:Busco un wedge de 58 grados y he encontrado3 ofertas:
Wilson staff tw9
Nike vr v-rev
Mizuno mp t-10
Cual me recomendais busco especialmente que tenga perdon. Cual tiene la cabeza mas grande?
Gracias

Entre esos 3, te recomiendo el wilson
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 16, 2013 9:12 am

Vladimir escribió:busco especialmente que tenga perdon. Cual tiene la cabeza mas grande?

Descartaría el Mizuno. Entre el v-rev y el tw9, creo que el Wilson tiene pinta de repartir mejor el peso en los extremos de la cara.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Mié Oct 16, 2013 9:44 am

Has comparado las características de bounce, camber y grind de estos palos? Eres más del tipo Digger, Driver o Sweeper?
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor juanjocabs » Mié Oct 16, 2013 9:46 am

Yo el wilson lo he tenido, y lo tengo, y estoy bastante contento con el, nada dificil.

Nike no lo conozco, pero no me van sus wedges.

Y mizuno siempre me entró por los ojos, pero no tengo referencias.....
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Paxarin » Mié Oct 16, 2013 9:54 am

Yo tuve un par de Mizunos MP r10, y el toque era espectacular, el problema es que se marcaban solo con mirarlos... en 6 meses de uso normal, tuve que cambiarlos
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Tirandopabirdie » Mié Oct 16, 2013 9:59 am

Yo sin embargo tengo mi 58º 10 bounce de Mizuno y te diré que estoy encantado con el toque... Tiene razon el forero quese marcan rapido pero porque todos los mizuno son forjados, y eso es lo q te ofrece un toque mejor tambien.

te recomiendo mizuno entre los q pones.

Qué oferta has encontrado por cierto?? en q Web? me podria interesar.
Scratch

Re: Lob Wedge: Acero O Grafito ?

Notapor pedrito » Mié Sep 10, 2014 12:33 am

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y buscando info he encontrado esta pregunta que es justo la que yo me hacia, por lo que leo todos comentais que mejor un wedge de acero, pero hace poco ley un articulo (que ahora no encuuentro) donde hablaban de ello, y auqnue decían mas o menos lo mismo tambien decian que esto se aplicaba cuando ya tenías un nivel asi que ahora mi duda.
Yo hace unos 15-20 años empece a jugar y mas o menos cumplia handicap 28 y por cosas de la vida deje de jugar ahora he empezado a jugar un poco los fines de semana y para que os hagais una idea tenía unos hierros marca confidence de acero de hace unos 15 años que yo poco los use pero si mi padre, asi que estaban un poco machacado , asi que pille una oferta y me pille unos de grafito muy baratillos de segundamano claro, pero me queda pillar un wedge (y maderas pero de momento tengo una vieja boomeragn 3 y 5 y de momento tiro ) asi que estaba buscando y me ofrecieron un TaylorMade Burner OS, según dicen cavidad de alta tolerancia y perdón y cg bajo, aparentemente bastante nuevo a y con varilla de grafito claro.

Ahora con lo que he leido he buscado otas opciones y he visto un cleveland cg10 con varilla de acero y un wilson 1200 de acero tambien.

Bueno despues de toda esta chapa que he soltado quiero que me acosejeis, si me merece la pena el Tayklor Made que me sale 30-40€ (por la vista es el que más me gusta)el cleveland igual entre 30-40 € o el wilson por unos 20.

Cual me aconsejais para un novato, a todos los que he dicho son de 56º de momento solo voy a tener un sandwedge y creo que 56º esta bien si me aconsejais otra inclinación pues decirme. y si teneis otras opciones de wedge tambien.

Aquí pongo fotos del Taylor que son las que tengo a mano, ya ire poniendo las demas.

Imagen

Gracias de antemano.
Matraco

Notapor Munitiz » Mié Sep 10, 2014 7:25 am

Supongo que te gusta más el acero por el peso del palo, pero no por que sea más rígido, en ese caso acero claro, pregunto: no tienes el mismo dilema con los hierros??
Monitor

Handicap: 15

Notapor El Coyote » Mié Sep 10, 2014 11:45 am

Grafito, antes tenía acero stiff en los wedge, pero al cambiar a grafito en los hierros, cuando cogía los wedge notaba mucha diferencia de peso. Resultado, la misma precisión que con acero.

Una cosa que no entiendo es el argumento de la precisión .... un jugador que lleve varillas de grafito pone acero a los wedge con la excusa de la precision? y por ejemplo un hierro 9 ... que ocurre, que con este ya no necesita ser tan preciso?

Entiendo que un jugador profesional lo pueda necesitar, pero para un amateur con una VDS media .... el tener que llevar siempre varillas de acero en los wedge es otro de los grandes mitos del golf ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor pedrito » Mié Sep 10, 2014 11:56 am

El que más me gusta de los wedges es el taylor que es el que tiene varilla de grafito, pero insisto mas que nada es a la vista parece un palo majo y el estado parece bastante bueno. Pero aun no lo he probado.
Respecto a los hierros usaba los confidence de acero y me hacían el apaño pero probé unos de grafito que me salieron baratillos y la verdad es que para mi nivel que es casi nulo estoy encantado estoy mas cómodo en todo.
Lo que me queda como decía es el wedge siempre creí que sería mejor uno de grafito ahora uso el confidence pero ya esta un poco machacado y asi tengo el mio propiob, además como juego como juego siempre intento hacer el swing despacito que por lo menos sale mas recta aunque si fuera mas rápido llegara mas prefiero al menos ahora rectitud ya iré cogiendo velocidad ahora despacito pero con ritmo para que salga recta
Y la verdad ya que compro algo x lo menos que me dure un poco.
Gracias x la rápida respuesta y espero los consejos jeje
Matraco

Notapor Harold » Mié Sep 10, 2014 7:47 pm

La tecnología ha evolucionado mucho y ahora hay grafito tan duro como el acero y acero casi tan ligero como el grafito.

Sinceramente no creo que sea muy importante.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor nunium » Jue Sep 11, 2014 5:13 am

acero, ni te lo pienses
Matraco

Notapor nunium » Jue Sep 11, 2014 5:14 am

yo tengo los palos de acero y el wedge de grafito y lo he tenido que cambiar
Matraco

Notapor faldivio » Jue Sep 11, 2014 8:31 am

Blade80 escribió:Acero y además stiff que son de precisión y no de distancia.Saludos.

Completamente de acuerdo. Yo los tengo por primera vez stiff, y la diferencia, para mí, es notable.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor joseluis » Jue Sep 11, 2014 9:41 am

faldivio escribió:
Blade80 escribió:Acero y además stiff que son de precisión y no de distancia.Saludos.

Completamente de acuerdo. Yo los tengo por primera vez stiff, y la diferencia, para mí, es notable.

Creo recordar cuando jugamos en lasr los tenias grafito... Me alegra que hayas cambiado... :thumbleft: He probado en grafito de gente que conozco que los juega, y yo prefiero acero, noto mas el peso y siento como mas "control" con el acero.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar