Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio Putt Búsqueda De Soluciones

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio Putt Búsqueda De Soluciones

Notapor dmaverickpro » Mié Oct 09, 2013 11:19 am

Muy buenas a todos, estoy buscando algo de ayuda para quien haya tenido una experiencia parecida o que se dedique a este inabarcable mundo de los materiales de Golf.

Os cuento, he jugado durante mucho tiempo con un Odissey White Hot, putt tipo blade, siempre me sentía muy cómodo jugando con este tipo de putt, aún así, por las ganas de indagar en algo diferente empece a usar un putt tipo maza, el gosht Spider, que he usado durante 2 años, nuevamente cambio de putt y regreso a los tipo blade, concretamente ahora acabo de adquirir un Scotty Cameron Studio Select Newport 2, la duda que tengo es que siento que he perdido mucha consistencia en los putts, supongo que se deberá a tanto cambio pero no me siento cómodo con el grip del SC.

El tamaño de las manos tiene que ver también con el grip del putt? O únicamente es sensaciones, estaba pensando en un midsize a ver sí cambio mi tendencia en los greenes que voy cuesta abajo :cry:

Alguien me podría decir si juega grip midsize en putts tipo blade? Es cierto que se pierde sensación? Es cierto que se descompensa los pesos con respecto a la cabeza del putt? Se puede corregir esta posible descompensacion aumentando el de la cabeza del putt cambiándole los pesos??

Mido 1,92
20 cm del dedo CORAZÓN (el de saludar a los conductores cuando se cambian de carril sin intermitente :laughing6: ) y la línea de corte de la muñeca

Gracias!

Saludos
Última edición por dmaverickpro el Jue Oct 10, 2013 11:56 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 10.3

Re: Cambio Putt Búsqueda De Soluciones

Notapor El Coyote » Mié Oct 09, 2013 11:24 am

Echa un vistazo a esto, lo mismo te ayuda ....

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=86&t=44239
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Javier » Mié Oct 09, 2013 11:29 am

Hace un par de años probé un Seemore mFGP, y de ahí no me muevo (espero que por mucho tiempo).
Hazte un fitting de putt (el sábado hubo uno de Seemore en el Decathlon de Majadahonda) y prueba...
Monitor

Notapor Marky » Mié Oct 09, 2013 11:33 am

Un grip mas grande en teoria te ayuda a tener las muñecas mas quietas y patear mas con los hombros. A mi personalmente como para no añadir peso los rellenan con una especie de espuma, no me gusta el tacto que le dan al putt respecto a uno que sea 100% goma.
Segun planteas, a mi me parece que un putt blade tal vez no sea lo que necesitas, si algo va bien, para que cambiarlo? Los mallets modernos son ideales para los que patean en linea recta.

Has comprobado si son el mismo estilo de putt todos ellos? cara equilibrada, toe-hang, etc...? Tambien cambia mucho el comportamiento del putt con ello.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Lebrijano » Mié Oct 09, 2013 11:55 am

dmaverickpro escribió:Muy buenas a todos, estoy buscando algo de ayuda para quien haya tenido una experiencia parecida o que se dedique a este inabarcable mundo de los materiales de Golf.

Os cuento, he jugado durante mucho tiempo con un Odissey White Hot, putt tipo blade, siempre me sentía muy cómodo jugando con este tipo de putt, aún así, por las ganas de indagar en algo diferente empece a usar un putt tipo maza, el gosht Spider, que he usado durante 2 años, nuevamente cambio de putt y regreso a los tipo blade, concretamente ahora acabo de adquirir un Scotty Cameron Studio Select Newport 2, la duda que tengo es que siento que he perdido mucha consistencia en los putts, supongo que se deberá a tanto cambio pero no me siento cómodo con el grip del SC.

El tamaño de las manos tiene que ver también con el grip del putt? O únicamente es sensaciones, estaba pensando en un midsize a ver sí cambio mi tendencia en los greenes que voy cuesta abajo :cry:

Alguien me podría decir si juega grip midsize en putts tipo blade? Es cierto que se pierde sensación? Es cierto que se descompensa los pesos con respecto a la cabeza del putt? Se puede corregir esta posible descompensacion aumentando el de la cabeza del putt cambiándole los pesos??

Mido 1,92
20 cm del dedo anular (el de saludar a los conductores cuando se cambian de carril sin intermitente :laughing6: ) y la línea de corte de la muñeca

Gracias!

Saludos

A mí me pasó algo parecido... dependiendo de donde jugara (greenes más rápidos o más lentos) jugaba un Sniper de Lluís (tipo blade) o un viejo two-ball (de mi suegra :risitas: ).
Me salió un chollo para comprar el scotty que llevo actualmente y que en nada se parece a los otros dos, y no me lo pensé y lo compré...
Andaba deambulando con el putt, y no me sentía cómodo con el grip, en este caso, traía uno tipo "pistol" y ya no sabía de qué forma coger el palo... no quería perder el grip original, pero era o eso, o vender el putt... lo cambié por un winn midsize y mano de santo.
Ahora he comprado un grip supertstroke 1.0 ultraslim, que es la versión "delgada" de los que está ahora de moda. De momento no lo voy a poner porque estoy pateando bien con el mío, pero está en la recámara por si las moscas...
Por cierto, si tienes dudas, y puedes verlo o probarlo, te aconsejaría este modelo sin duda. :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Juan » Mié Oct 09, 2013 12:32 pm

Yo tengo la misma mano que tu y uso este grip en midsize

http://www.ebay.com/itm/NEW-YES-GOLF-C- ... 1030465557

No he notado cambio en el peso del palo. Uso un putt cleveland tipo blade y estoy mas comodo con este grip que con el de serie. prueba a ver
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor Lynyrd » Mié Oct 09, 2013 1:46 pm

En el putter todas las reglas de longitudes, lie y grosor de grip aplicables al resto de los palos pueden variar, por lo que no se puede asociar un tamaño de grip a una medida de mano. Yo me atrevería a sugerirle algo a un hándicap más alto, pero con tu hándicap y lo que habrás probado ya lo único concluyente que te puedo decir es que pruebes todo lo que puedas.

En mi caso jugaba grip Winn midsize y me iba relativamente bien, probé un Jumbo de 125 gramos y lo quité enseguida porque no notaba la cabeza del putter. Después monté un Jumbo Lite de Winn y fué amor al primer golpe. He probado el Fatso de Superstroke y no está mal, pero estoy más cómodo con el Winn.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Makaka » Mié Oct 09, 2013 3:15 pm

Cada jugador y cada putt es un mundo. Como han dicho ya yo jugaba un scotty newport para greenes rápidos (los del club donde mas juego) y un ping craze de mazo en los greenes lentos. El tacto y feedback del scotty son insuperables pero es cierto que la confianza en la línea que da el ping no se queda atrás. Probé con distintos grips y grosores en el scotty buscando esa confianza en la línea y no lo conseguí, perdía mucha sensación, y la que mas me transmitían son los grips finos.
Lo que si tengo claro es que se patean de forma distinta , uno es mas sensaciones de recorrido y caídas, y el otro es acertar con la línea. Así que lo que hago es cambiar esa forma de patear según el putt con el que juegue.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Cooper » Mié Oct 09, 2013 3:15 pm

Como ya te han recomendado, si tienes oportunidad acercarte a la I Feria del Putter. Vas a poder probar todas las marcas y además el clinic de Martin Cummins -que es una auténtica eminencia en este terreno- seguro que te ayuda (incluso le puedes pedir consejo y que te recomiende). Precisamente el otro día charlando con él tiró por tierra algunas de mis creencias. Me insistió en la importancia de dos aspectos a la hora de elegir un putter: cuál es el ojo dominante del jugador y qué peso debe manejar dependiendo de su velocidad de swing.
Scratch

Notapor salinas » Mié Oct 09, 2013 5:01 pm

Puedes hacer un fitting en la federacion con Abraham, es un crack, son muy asequibles de precio. Esta abierto a cualquier federado...
En la web del CNG puedes verlo

Suerte!
Última edición por salinas el Mié Oct 09, 2013 5:42 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Tirandopabirdie » Mié Oct 09, 2013 5:26 pm

Como apuntaba Lynyrd... no pongas un grip que pese, o dejaras de sentir la cabeza del palo... El putt no tie4ne reglas fijas tio.. ahi prima la confianza!
un abrazo
Última edición por Tirandopabirdie el Mié Oct 09, 2013 5:43 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor pofpif » Mié Oct 09, 2013 5:46 pm

Cualquier pequeño cambio se nota mucho en el putt así que yo empezaría con cambios baratos y reversibles como por ejemplo lo del putt. Yo puse un grip superstroke y ha cambiado radicalmente, para mejor. Si luego te cansas o no te va bien vuelves a poner la medida que tenías y ya está.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor dmaverickpro » Mié Oct 09, 2013 9:32 pm

Muchas gracias a todos! Tratare de ponerme en manos de algún profesional, el problema que encuentro es el de siempre, soy de sevilla y tristemente no hay alternativas para ponerse en manos de nadie, los de Decathlon no tienen la preparación que tienen las personas que llevan el mismo departamento en Madrid,
No hay tiendas especializadas en golf, bueno si, una, Mulligan Golf pero no tuve un buen trato la vez que fui, había que comprar Wilson Staff si o si, y no he vuelto a ir.

Me gustaría ir a la feria del Putt que de la que me informáis por aquí, pero no se sí podré.

Como digo, me peleare con mi nuevo putt hasta encontrar a alguien que me pueda ayudar.

Es frustrante tener, como considero que tengo un buen juego largo y hacer mínimo 3 putts si no la dejo en un radio de 4 metros a bandera, nunca pensé que fuera llegar a este extremo de inquietud, es como si acabara de empezar en este juego y llevo 20 años de los 31 que tengo jugando y nunca me he sentido así, quiero mandar el Scotty Cameron a la pu... Mierda aún sabiendo que no es culpa del arco ni la flecha, sino del indio... Que soy yo!

Gracias a todos una vez más
Última edición por dmaverickpro el Mié Oct 09, 2013 10:13 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 10.3

Notapor Claxh » Mié Oct 09, 2013 9:46 pm

dmaverickpro escribió: ... Es frustrante tener, como considero que tengo un buen juego largo y hacer mínimo 3 putts si no la dejo en un radio de 4 metros a bandera ...

¿Puedes explicar esto un poco más? ¿O como me imagino estás exagerando un huevo?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor inazio » Mié Oct 09, 2013 9:57 pm

ese bache pasara, igual que habras pasado por tantos otros mil veces..... animo y a puttear
Aficionado

Handicap: 16.3

Siguiente

Volver a Técnica de material