Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Perdida En Calle.

Notapor Topolite » Vie Oct 04, 2013 10:14 am

No conozco la regla local que se menciona, pero de existir me parecería que además de no conforme, es absolutamente innecesaria, pues para esos problemas concretos de que se hablan (extrema humedad, bolas que se pierden en unas calles determinadas, etc.), el Comité puede –o debe- señalar esas zonas como terreno en reparación –que es lo que procedente, en lugar de redactar extrañas RL-, y aplicar las reglas de golf, en este caso la 25-1c:

[cell class=spoiler]c. Bola no Encontrada en condición anormal del terreno
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sido golpeada hacia una condición anormal del terreno está en dicha condición. Para aplicar esta Regla, debe saberse o ser prácticamente seguro de que la bola está en la condición anormal del terreno. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1. Si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está en una condición anormal del terreno, el jugador puede aliviarse bajo esta Regla. Si elige hacerlo, debe determinarse el punto por donde la bola cruzó por última vez los límites externos de la condición anormal del terrero y, a efectos de la aplicación de esta Regla, se considera que la bola reposa en dicho punto y el jugador debe proceder como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola cruzó por última vez los límites externos de la condición anormal del terreno por un punto en el recorrido, el jugador puede sustituir la bola por otra, sin penalidad, y obtener alivio como está prescrito en la Regla 25-1b (i).
(ii) En un Bunker: Si la bola cruzó por última vez los límites externos de la condición anormal del terreno por un punto en un bunker, el jugador puede sustituir la bola por otra, sin penalidad, y obtener alivio como está prescrito en la Regla 25-1b (ii).
(iii) En un Obstáculo de Agua (Incluido un Obstáculo de Agua Lateral): Si la bola cruzó por última vez los límites externos de la condición anormal del terreno por un punto en un obstáculo de agua, el jugador no tiene derecho a alivio sin penalidad. El jugador debe proceder bajo la Regla 26-1.
(iv) En el Green: Si la bola cruzó por última vez los límites externos de la condición anormal del terreno por un punto en el green, el jugador puede sustituir la bola por otra, sin penalidad, y obtener alivio como está prescrito en la Regla 25-1b (iii).[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Bola perdida en calle.

Notapor Micalet » Vie Oct 04, 2013 10:21 am

Esa RL chirría por todas partes. Para empezar, hace caso omiso de la definición de BOLA PERDIDA:

[cell class=spoiler]
BOLA PERDIDA
Una bola se considera "perdida", si:
a. No es encontrada o identificada como suya por el jugador, dentro de los cinco minutos
contados desde que el bando del jugador o su o sus caddies hayan comenzado a
buscarla; o....[/cell]

Para continuar, olvida uno de los preceptos para aplicar la regla 25-2 de BOLA EMPOTRADA:

[cell class=spoiler]25-2. BOLA EMPOTRADA
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada
a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, [highlight=#FFFFAA]tan cerca como
sea posible del punto donde reposaba[/highlight] pero no más cerca del agujero. La bola al droparse
debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa
cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la
altura de la calle o inferior.[/cell]

Para ser levantada, limpiada y dropada, previamente debe haber sido encontrada e identificada.

Por último, lo de "estimar el punto donde reposaría" para proceder a droparla no me atrevo a calificarlo. Es como dejar a la estimación del jugador si una bola entró por un sitio en un OAL o 150 mts más allá a tiro de pitch. "Oye, pues yo me dropo aquí, porque estimo que está empotrada por aquí, porque si lo hago allí, ese árbol me molesta en la línea de tiro".

Entiendo que en los campos del norte se den circunstancias duras en invierno, pero no creo que sean mucho más duras que en la misma Escocia, he indagado por Innet en busca de semejante RL en UK sin mucho éxito, la verdad. Igual es culpa de mi nivel de inglés.

Estoy con moiedu y vampi, me juego otro bocata a que es contraria a las reglas de golf. Si perdemos la apuesta....apaga y vámonos :roll:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor vampiro » Vie Oct 04, 2013 10:34 am

Es más, el propio campo en cuestión que se cita en éste hilo no la tiene como RL

Si se aplicó como CC en un Campeonato Absoluto, desde mi punto de vista es erroneo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Vie Oct 04, 2013 10:44 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 7:46 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Hoyoen1 » Vie Oct 04, 2013 10:47 am

vampiro escribió:Es más, el propio campo en cuestión que se cita en éste hilo no la tiene como RL

Si se aplicó como CC en un Campeonato Absoluto, desde mi punto de vista es erroneo

El problema de base...no es que los campos del norte se pongan tan mal que las bolas son abducidas, es mas bien que ciertos campos han sido mal diseñados y tienen una base arcillosa, por tanto cuando llueve de continuo son terrenos muy blandos que al impacto de la bola se hunde y la cubre por completo....hay radica el problema y que quizas hayan buscado una solucion digamos que cuando menos "muy dudosa".

El porque de esas soluciones tan estrafalarias ... vil metal ... si no haces que la cosa fluya no vendes greenfees ni asisten los jugadores a sus torneos :twisted:

Aqui esta el ejemplo que comente del campo de Balagares e incluso La Llorea en invierno....pierdes muchas bolas vistas caer perfectamente en calle y bien localizada la zona de impacto....pero luego vas a la zona de caida y voila en 50 m a la redonda no ves nada de nada...¿que hacemos entonces? ... pues dichos campos vetados en invierno porque ir a jugar para dar paseillos cada 2 hoyos y perder minutadas exageradas buscando bolas ... como que no compensa :laughing6: :laughing6:

Igual esa es la razon de que en el campo que comenta Harry hayan caido en la tentacion de añadir cierta RL tan eespecial .... sin pararse a mirar mucho si es permitida por las reglas del golf ... les vino bien para su interes y punto pelota :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 04, 2013 10:59 am

Hoyoen1 escribió:
Igual esa es la razon de que en el campo que comenta Harry hayan caido en la tentacion de añadir cierta RL tan eespecial .... sin pararse a mirar mucho si es permitida por las reglas del golf ... les vino bien para su interes y punto pelota :laughing6: :laughing6:

...y no sería mas normal que si sabes que la tierra se va a tragar tu bola cada vez que arrees un driver, sacases el fierro 3 a pasear? Pregunto, eh. Mas que nada por qué "juegue la vola como repose" no acabe desapareciendo a fuerza de hacer un deporte a medida con reglas locales.... y por el tema de premiar un poquito la pericia, que también tiene un punto.
Por cierto Harry... "250m de vuelo que es la distancia que hacen los SD de primera en el norte"? Que el mismo SD en el sur hace otra? El norte que dices es el hemisferio norte, no? (no conozco SD's del hemisferio sur, tendría que comprobarlo) Cuanto mas al norte mas largo o mas SD? Tiene algo que ver con el efecto de Coeriolis? También van mas recto en el norte?
Última edición por j_barrabaja el Vie Oct 04, 2013 11:01 am, editado 2 veces en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor HarryPutter » Vie Oct 04, 2013 11:08 am

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 7:39 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Re: Jugar FL Como OAL

Notapor Micalet » Vie Oct 04, 2013 11:14 am

HarryPutter escribió:No discuto que sea contraria a las REGLAS DE GOLF. :?:

Hombre, HarryPutter, esto que has puesto anteriormente suena a todo lo contrario, a defender su conformidad con las reglas.

HarryPutter escribió:....
Lamento desilusionarte MOIEDU. Sin entrar a polemizar puedo decirte que dicha RL la Redactó un Comité del que formaban parte dos árbitros. Creo recordar que uno de ellos, internacional. Y[highlight=#FFFFAA] no concibo que los árbitros puedan redactar RL's contrarias a las Reglas del Golf.[/highlight]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 04, 2013 11:50 am

HarryPutter escribió:
j_barrabaja escribió:
Hoyoen1 escribió:
...

Por cierto Harry... "250m de vuelo que es la distancia que hacen los SD de primera en el norte"? Que el mismo SD en el sur hace otra? El norte que dices es el hemisferio norte, no? (no conozco SD's del hemisferio sur, tendría que comprobarlo) Cuanto mas al norte mas largo o mas SD? Tiene algo que ver con el efecto de Coeriolis? También van mas recto en el norte?

"Iñaki Alustiza, Edu Larrañaga, Ion Ander del Corral, Jose Pablo Segurola, Jaime Herrero, Joseba Segura..."

Son sólo algunos de los "pros" o "scratch amateurs" más conocidos que pasan habitualmente esas distancias de vuelo. En el Norte, en invierno o en verano. Pero hay otros muchos anónimos que también consiguen con frecuencia... :book: (yo mismo hace algunos años :oops: :oops: )

Pero en el norte, no?
Otros anónimos? ...ah, si... En la galería de ilustres de mi club tenemos los retratos de Iñaki Alustiza, Edu Larrañaga, Ion Ander del Corral, Jose Pablo Segurola, Jaime Herrero, Joseba Segura... enmarcados en pan de oro, junto con los de los papas del barroco y los Premios Novel de la paz.
Última edición por j_barrabaja el Vie Oct 04, 2013 11:56 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Vie Oct 04, 2013 12:07 pm

Micalet escribió:Por último, lo de "estimar el punto donde reposaría" para proceder a droparla no me atrevo a calificarlo. Es como dejar a la estimación del jugador si una bola entró por un sitio en un OAL o 150 mts más allá a tiro de pitch. "Oye, pues yo me dropo aquí, porque estimo que está empotrada por aquí, porque si lo hago allí, ese árbol me molesta en la línea de tiro".

Micalet, ojo porque lo de la estimación de dónde deberia reposar una bola no es algo tan extraño.

La nota de la regla 19 tiene el siguiente tenor literal:

[cell class=spoiler]Si la bola en movimiento de un jugador ha sido desviada o detenida deliberadamente por una causa ajena:
(a) después de un golpe desde cualquier sitio que no sea desde un green, el puntp donde la bola habría quedado en reposo debe ser estimado. Si este punto está:
(i) en el recorrido o en un obstáculo, la bola debe ser dropada tan cerca de ese punto como sea posible.[/cell]

Esto le sucedió a Ryo Ishiwaka cuando una fan le cogio una bola que iba rodando por el rough.

Lo que te quiero decir, es que lo de la estimación del punto de reposo no es algo que las Reglas no contemplen.
Última edición por Sardo el Vie Oct 04, 2013 12:21 pm, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor HarryPutter » Vie Oct 04, 2013 12:15 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 7:40 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 04, 2013 12:23 pm

No, el sentido común no suele ser. El sentido común es aplicar las reglas y jugar como corresponde a las condiciones del campo.
Ayudante de Maestro

Notapor Manu » Vie Oct 04, 2013 12:26 pm

Harry, pero es que un árbitro, como humano que es, se puede equivocar. Nadie dice que lo haga a sabiendas de que es contrario a las reglas del golf.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor MOIEDU » Vie Oct 04, 2013 12:29 pm

Micalet escribió:
HarryPutter escribió:No discuto que sea contraria a las REGLAS DE GOLF. :?:

Hombre, HarryPutter, esto que has puesto anteriormente suena a todo lo contrario, a defender su conformidad con las reglas.

HarryPutter escribió:....
Lamento desilusionarte MOIEDU. Sin entrar a polemizar puedo decirte que dicha RL la Redactó un Comité del que formaban parte dos árbitros. Creo recordar que uno de ellos, internacional. Y[highlight=#FFFFAA] no concibo que los árbitros puedan redactar RL's contrarias a las Reglas del Golf.[/highlight]

Me da la sensación que las respuestas posteriores a éstas, han hecho que nos quedemos sin que acepte la apuesta del bocata. :wink: :cry:

He buscado algo que en su día leí que me llamó la atención porque entre otras cosas se hablaba de reglas locales en momentos de guerra......

http://www.randa.org/en/Rules-and-Amate ... Rules.aspx
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor HarryPutter » Vie Oct 04, 2013 12:36 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 7:40 pm, editado 2 veces en total
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas