Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar FL como OAL

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Jugar FL como OAL

Notapor Micalet » Jue Oct 03, 2013 11:26 pm

TakeDeadAim escribió:Yo me debo estar haciendo mayor, porque noto como me va cambiando la manera de verlo.

2. Pachangas. Aquí es donde he cambiado. Antes si había algo en juego, aunque fuera el derecho de guasa, el FL era sagrado. Ahora, si por lo que sea no se ha dado una provisional, no me hagas perder más tiempo, dropa una y cuenta un golpe...

Eso hacía mi SS hace años. ¿Que no encuentro la bola? pues ahora no vuelvo, saco otra y sigo jugando, pero luego no se le ocurría decir "he hecho tantas o cuantas", iba hoyo a hoyo. En uno bogey, en otro raya :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Claxh » Jue Oct 03, 2013 11:44 pm

Si al golf le quitamos las reglas sería pádel. Y nos daríamos golpes contra los cristales.
Última edición por Claxh el Jue Oct 03, 2013 11:44 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Vie Oct 04, 2013 9:03 am

Se separan los post de bola perdida en calle a otro hilo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 04, 2013 9:32 am

Claxh escribió:Si al golf le quitamos las reglas sería pádel. Y nos daríamos golpes contra los cristales.

¿Le quitas las líneas al pádel?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 04, 2013 9:33 am

Micalet escribió:
TakeDeadAim escribió:Yo me debo estar haciendo mayor, porque noto como me va cambiando la manera de verlo.

2. Pachangas. Aquí es donde he cambiado. Antes si había algo en juego, aunque fuera el derecho de guasa, el FL era sagrado. Ahora, si por lo que sea no se ha dado una provisional, no me hagas perder más tiempo, dropa una y cuenta un golpe...

Eso hacía mi SS hace años. ¿Que no encuentro la bola? pues ahora no vuelvo, saco otra y sigo jugando, pero luego no se le ocurría decir "he hecho tantas o cuantas", iba hoyo a hoyo. En uno bogey, en otro raya :grin:

Cuando vaya por tu tierra me voy a jugar con tu SS y a ti que te den... :laughing5:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Micalet » Vie Oct 04, 2013 9:41 am

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

No volvía atras por no parar el campo, conste que sabía que eso era una "licencia" :lol: Ella no jugaba torneos.
Maestro

Handicap: s/h

Re: Jugar FL Como OAL

Notapor Parcheval » Vie Oct 04, 2013 10:41 am

Entiendo que puede ser un coñazo volver atrás en pachanga por lo que mejor droparsela, así como tomarse otras libertades (consejos del tipo, que palo jugaste? ouf, no deberías levantarte tanto, etc...) pero el problema es que se pegan malas costumbres, que luego con el tiempo uno hace sin darse cuenta en torneo... :roll:

Por lo que yo soy partidario de seguir siempre las Reglas, aunque a veces da por saco.
Porque si empezamos a cambiar tal o tal cosa, pues nos alejamos siempre de lo que es el golf, y anda ya que en torneo ya se ve ya suficiente cosas raras...

Por otra parte, si deciden cambiar la Regla, pues no lo vería de un mal ojo, pero para que un FL no sea considerado como un OAL, quitaría la penalidad por distancia por otro golpe de penalidad. Es decir, puedes droparte por donde la bola a ido OUT, pero con 2 golpes de penalidad, ya que al final es un FL y no un OAL.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 04, 2013 11:27 am

Parcheval escribió:
Por otra parte, si deciden cambiar la Regla, pues no lo vería de un mal ojo, pero para que un FL no sea considerado como un OAL, quitaría la penalidad por distancia por otro golpe de penalidad. Es decir, puedes droparte por donde la bola a ido OUT, pero con 2 golpes de penalidad, ya que al final es un FL y no un OAL.

Así lo hago yo. Dropo y pego el cuarto (si FL desde el tee, claro).
Última edición por TakeDeadAim el Vie Oct 04, 2013 11:28 am, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Barri » Vie Oct 04, 2013 11:54 am

1. Para competición/torneos. FL es FL y punto. Golpe y distancia, salvo RL que proponga excepciones.

Estoy contigo. ¿Qué sería de modalidades como el 'bingo-bango-bongo' y el 'pim-pam-pum' sin una observación heterodoxa de las normas?

Además, ya no es por los galácticos, que en general jugamos de ***** madre y a velocidades que algún día nos acercarán a tau cero, comprimiendo el espacio-tiempo, sino por los desgraciados que no tienen la suerte de ser de ostentar dicha membresía; Veamos un ejemplo:

Hace unos tiempos, jugué con un par de seres humanos que eran más malos que la carne de pescuezo pero, por contra, talibanes reguleros, de aquellos que antes que quitar el rocío en una pachanga (ver 13.2) elegirían la crucifixión. No recuerdo lo que nos costó hacer 9 abujeros, pero fue bastante, mucho bastante. Muchísimo bastante. Me imagino jubilado si en vez de haber coincidido un día sin torneo por medio con ellos, lo hubiese hecho en un torneo medalplay.

O sea, que hubiera o hubiese estado bien que colocasen bola por ande se supone que se perdían las bolas y palante. Y también hubiera o hubiese estado bien que no marcasen bola en grin, ni colocasen en calle, que estuviese prohibido el suin de prácticas y demás cosas que alteran el ánimo de aquel que no puede esperar tranquilamente a la muerte mientras juega a golf.

Y yo, no es que note que me hago mayor por ver las cosas de otra forma, sino por la mala leche que se me pone. Mea culpa.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Claxh » Vie Oct 04, 2013 2:04 pm

Pues haberles penalizado por juego lento hasta el punto de descalificarlos siguiendo tú solo el partido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Sardo » Vie Oct 04, 2013 2:10 pm

Claxh escribió:Pues haberles penalizado por juego lento hasta el punto de descalificarlos siguiendo tú solo el partido.

Eso sería contrario a las Reglas/Etiqueta, ¿no?

Ritmo de juego.
Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo. Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir

Salvo que Barri fuera el Comité, me temo que como mucho podria haber avisado al Marshal pero nada más...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Claxh » Vie Oct 04, 2013 2:31 pm

Desconozco quién era el comité. Pero Barri es capaz de serlo.
Maestro

Notapor Sardo » Vie Oct 04, 2013 3:58 pm

Claxh escribió:Desconozco quién era el comité. Pero Barri es capaz de serlo.

En ese caso no habría ningún problema! :)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Vulkano » Sab Oct 05, 2013 12:21 am

No lo veo.

Pero quizá metiendo 2 golpes de penalidad en lugar de 1 tenga más sentido y quede diferenciado de un OAL.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor cvigo » Sab Oct 05, 2013 1:32 am

A mi lo que me parece fuera de lugar son los FL internos para hacer más difícil un hoyo. Si estás dentro del campo, juegas dentro del campo. Fuera estacas blancas
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club