TakeDeadAim escribió:No ha lugar ponerlo en reglas, pero este tema se está hablando bastante por las rr.ss en USA. Hay una propuesta en concreto que está teniendo bastante calado y es el jugar FL como OAL en aras de la mejora del ritmo de juego
http://www.golfdigest.com/golf-instruct ... ules#intro
Dario escribió:En vez de modificar reglas deberian prohibir usos que hacen que las vueltas sean eternas.
Basta de swing de practica, basta de rutinas pre golpe y basta de estadisticas interminables que anotan los iphoneros.
Sardo escribió:A lo mejor me crucificáis por lo que voy a decir pero a veces pienso que hay dos tipos de reglas:
- Las reglas de competición que son las reglas de verdad, las que aprueban el R&A y la USGA y con las que hay que jugar.
- Las reglas de las pachangas que vienen a ser las mismas pero un poco dulcificadas.
Lo digo porque jugando una pachanga de fin de semana hay muchas partes de las Reglas que no terminan de encajar. Os pongo varios ejemplos, yo suelo jugar con un amigo que tiene hándicap 5 y que es un tío muy didáctico. Cuando jugamos juntos, me suele dar muy bueno consejos de alineación, estrategia, qué palo/golpe jugar en situaciones difíciles… En fin, que me da consejos que me hacen mejorar mi juego y aprender. Si por cada consejo que me da, se tiene que poner 2 golpes en su tarjeta del día, apaga y vámonos.
Lógicamente, hay una serie de reglas básicas que son innegociables, pero yo creo que hay algunas que hacen el juego demasiado estricto para una pachanga. El ejemplo del Fuera de Límites es bueno pero también vale el de la bola perdida. ¿Quién coge un sábado a las 12 de la mañana con el campo de bote en bote y se vuelve 200 metros para jugar otra bola desde el tee (la otra partida ya suele estar en el tee esperando) cuando va jugando una pachanga? Ni el tato. Si ha jugado provisional, de lujo, sigue con esa y para adelante, pero nadie (casi nadie) se vuelve. En esos casos, te pones una penalidad de golpe y distancia y sigues jugando el hoyo por disfrutar.
Ojo, que digo esto solo en pachangas. Cuando juego con este amigo mío y nos apostamos algo (lo más parecido a un torneo sin serlo), ahí exigimos cumplimiento estricto de todas las reglas.
Ya sé que hay quien me va a decir que lo que juego cuando son pachangas “no es golf”, que es otro deporte. Puede que tengan razón, pero lo cierto es que hasta la USGA se lo está planteando por lo que no debe ser algo tan descabellado.
Y que conste que soy un amante de las reglas y que hasta disfruto estudiándolas y aprendiendo (deformación profesional por ser un picapleitos o pasión por el golf).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados