Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar FL como OAL

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Jugar FL como OAL

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 03, 2013 1:57 pm

No ha lugar ponerlo en reglas, pero este tema se está hablando bastante por las rr.ss en USA. Hay una propuesta en concreto que está teniendo bastante calado y es el jugar FL como OAL en aras de la mejora del ritmo de juego

http://www.golfdigest.com/golf-instruct ... ules#intro
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Jugar FL Como OAL

Notapor javi_capo » Jue Oct 03, 2013 2:06 pm

En aras de mejorar el ritmo de juego y...... los resultados, no? :book:

No lo veo
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Jugar FL como OAL

Notapor vampiro » Jue Oct 03, 2013 2:09 pm

TakeDeadAim escribió:No ha lugar ponerlo en reglas, pero este tema se está hablando bastante por las rr.ss en USA. Hay una propuesta en concreto que está teniendo bastante calado y es el jugar FL como OAL en aras de la mejora del ritmo de juego

http://www.golfdigest.com/golf-instruct ... ules#intro

Para eso que pongan estacas..... :laughing6:

Imagino que con ese cambio defenderán que se revisen todos los slope de los campos :book:
Última edición por vampiro el Jue Oct 03, 2013 2:09 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JMmadrid » Jue Oct 03, 2013 2:53 pm

para mejorar el ritmo de juego basta con jugar bola provisional
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Dario » Jue Oct 03, 2013 3:02 pm

En vez de modificar reglas deberian prohibir usos que hacen que las vueltas sean eternas.
Basta de swing de practica, basta de rutinas pre golpe y basta de estadisticas interminables que anotan los iphoneros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Jue Oct 03, 2013 3:07 pm

Dario escribió:En vez de modificar reglas deberian prohibir usos que hacen que las vueltas sean eternas.
Basta de swing de practica, basta de rutinas pre golpe y basta de estadisticas interminables que anotan los iphoneros.

Depende lo que tardes y depende donde lo apuntes... Si apunta las estadisticas mientras espera su turno en el tee puede pasar,,,,

Pero vamos te aseguro que se pierde mucho mucho tiempo en los greenes , andando lento, dejando mal el carro
Buscando todos una bola perdida.... en ligar de hacer lo que recomienda la federacion

Es el debate de siempre

Sobre el tema del hilo, a mi me gustaria saber lo que ya he comentado antes, si sale adelante que hacen con los slopes
Los recalculan?
Diria que no. Entonces haces el campo más fácil ? .....

Para mi es obvio, el FL es FL y el OAL, OAL.... y ya hay muchos campos donde se marca con estacas algunos sitios para ganar tiempo .....
Pero son OAL, no FL.
Obviamente de esto no se puede abusar .....
Última edición por vampiro el Jue Oct 03, 2013 3:11 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Micalet » Jue Oct 03, 2013 4:32 pm

Antes que por FL (donde normalmente si crees que puedes estar out tienes la opción de bola provisional) yo entendería que se debatiese eliminar la "bola perdida" y poner una bola en juego donde se estimase que debía estar tu bola en cualquier parte del recorrido, eso sí que ahorraría tiempo en una ronda Menos lobos y más jugar a ritmo, leñe! :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor erbolu » Jue Oct 03, 2013 4:43 pm

Pues yo un par de rayas o tres me quito seguro, porque mis dispersadas desde el tee son curiosas :cry:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Sardo » Jue Oct 03, 2013 5:15 pm

A lo mejor me crucificáis por lo que voy a decir pero a veces pienso que hay dos tipos de reglas:

- Las reglas de competición que son las reglas de verdad, las que aprueban el R&A y la USGA y con las que hay que jugar.

- Las reglas de las pachangas que vienen a ser las mismas pero un poco dulcificadas.

Lo digo porque jugando una pachanga de fin de semana hay muchas partes de las Reglas que no terminan de encajar. Os pongo varios ejemplos, yo suelo jugar con un amigo que tiene hándicap 5 y que es un tío muy didáctico. Cuando jugamos juntos, me suele dar muy bueno consejos de alineación, estrategia, qué palo/golpe jugar en situaciones difíciles… En fin, que me da consejos que me hacen mejorar mi juego y aprender. Si por cada consejo que me da, se tiene que poner 2 golpes en su tarjeta del día, apaga y vámonos.

Lógicamente, hay una serie de reglas básicas que son innegociables, pero yo creo que hay algunas que hacen el juego demasiado estricto para una pachanga. El ejemplo del Fuera de Límites es bueno pero también vale el de la bola perdida. ¿Quién coge un sábado a las 12 de la mañana con el campo de bote en bote y se vuelve 200 metros para jugar otra bola desde el tee (la otra partida ya suele estar en el tee esperando) cuando va jugando una pachanga? Ni el tato. Si ha jugado provisional, de lujo, sigue con esa y para adelante, pero nadie (casi nadie) se vuelve. En esos casos, te pones una penalidad de golpe y distancia y sigues jugando el hoyo por disfrutar.

Ojo, que digo esto solo en pachangas. Cuando juego con este amigo mío y nos apostamos algo (lo más parecido a un torneo sin serlo), ahí exigimos cumplimiento estricto de todas las reglas.

Ya sé que hay quien me va a decir que lo que juego cuando son pachangas “no es golf”, que es otro deporte. Puede que tengan razón, pero lo cierto es que hasta la USGA se lo está planteando por lo que no debe ser algo tan descabellado.

Y que conste que soy un amante de las reglas y que hasta disfruto estudiándolas y aprendiendo (deformación profesional por ser un picapleitos o pasión por el golf).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Red Rum » Jue Oct 03, 2013 7:16 pm

A mi, en principio, no me parece mal.
Sin embargo veo que habría que estudiar y reglamentar muy bien las posibles situaciones que puedan darse para mantener la idoneidad de las penalizaciones.
Se me ocurre, que en un FL interno que se convierta en OAL ¿se podría jugar la bola como repose?, me parecería injusto y perdería el sentido con el que se creo el FL.
Rabazos que van corto y FL tendrían continuación distinta que golpes largos que finalmente acaban FL, aunque esto, en principio, no me parecería tan injusto.
A título indicativo, en pachangas, con el campo a tope, en vez de volver al tee de salida por ejemplo, aunque vaya contra las reglas, solemos poner una bola por donde salió y apuntarnos 2 golpes de penalidad. Tal vez esta vía podría ser mas justa.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor pakotoro » Jue Oct 03, 2013 8:43 pm

Las reglas de golf ni son ni han sido ni serán inmutables, hay una pagina web que refleja los cambios que han sufrido las Reglas de Golf a lo largo del tiempo.
Como podemos observar en la web http://www.ruleshistory.com/lost.html el concepto de aplicar la doble penalidad de golpe y distancia a la bola OUT a lo largo de los años no ha sido un invariante.
Parece que la propuesta de tratar el OUT como OA es bastante parecida a la RL que se podia establecer en 1964 en los dominios USGA y que eliminaron el 68.

Imagen
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor josua » Jue Oct 03, 2013 9:01 pm

a mi esto tampoco es que me extrañe mucho ya lo he visto hacer :wink:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor HarryPutter » Jue Oct 03, 2013 9:13 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 7:49 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Jue Oct 03, 2013 9:24 pm

Sardo escribió:A lo mejor me crucificáis por lo que voy a decir pero a veces pienso que hay dos tipos de reglas:

- Las reglas de competición que son las reglas de verdad, las que aprueban el R&A y la USGA y con las que hay que jugar.

- Las reglas de las pachangas que vienen a ser las mismas pero un poco dulcificadas.

Lo digo porque jugando una pachanga de fin de semana hay muchas partes de las Reglas que no terminan de encajar. Os pongo varios ejemplos, yo suelo jugar con un amigo que tiene hándicap 5 y que es un tío muy didáctico. Cuando jugamos juntos, me suele dar muy bueno consejos de alineación, estrategia, qué palo/golpe jugar en situaciones difíciles… En fin, que me da consejos que me hacen mejorar mi juego y aprender. Si por cada consejo que me da, se tiene que poner 2 golpes en su tarjeta del día, apaga y vámonos.

Lógicamente, hay una serie de reglas básicas que son innegociables, pero yo creo que hay algunas que hacen el juego demasiado estricto para una pachanga. El ejemplo del Fuera de Límites es bueno pero también vale el de la bola perdida. ¿Quién coge un sábado a las 12 de la mañana con el campo de bote en bote y se vuelve 200 metros para jugar otra bola desde el tee (la otra partida ya suele estar en el tee esperando) cuando va jugando una pachanga? Ni el tato. Si ha jugado provisional, de lujo, sigue con esa y para adelante, pero nadie (casi nadie) se vuelve. En esos casos, te pones una penalidad de golpe y distancia y sigues jugando el hoyo por disfrutar.

Ojo, que digo esto solo en pachangas. Cuando juego con este amigo mío y nos apostamos algo (lo más parecido a un torneo sin serlo), ahí exigimos cumplimiento estricto de todas las reglas.

Ya sé que hay quien me va a decir que lo que juego cuando son pachangas “no es golf”, que es otro deporte. Puede que tengan razón, pero lo cierto es que hasta la USGA se lo está planteando por lo que no debe ser algo tan descabellado.

Y que conste que soy un amante de las reglas y que hasta disfruto estudiándolas y aprendiendo (deformación profesional por ser un picapleitos o pasión por el golf).

Hombre es raro perder una bola en calle
Y si te vas fuera y tienes dudas, pues juegas una privisional

Y si todos somos laxos a veces en pachangas, pero
Como decia un forero, eso no es golf, es algo que se le parece. :wink:
Última edición por vampiro el Jue Oct 03, 2013 9:25 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 03, 2013 10:03 pm

Yo me debo estar haciendo mayor, porque noto como me va cambiando la manera de verlo.

1. Para competición/torneos. FL es FL y punto. Golpe y distancia, salvo RL que proponga excepciones.
2. Pachangas. Aquí es donde he cambiado. Antes si había algo en juego, aunque fuera el derecho de guasa, el FL era sagrado. Ahora, si por lo que sea no se ha dado una provisional, no me hagas perder más tiempo, dropa una y cuenta un golpe...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Casa Club