Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Driver

Notapor jamaicas » Dom Oct 21, 2007 4:37 pm

Buenas, ahí la la pelusa de cuestion. Actualmente tengo este driver Titleist 983K Cr 8,5º Fujikura SPEEDER Stiff (que además es de los no permitidos a partir de Enero). Total, que ultimamente noto que teniendo mucha pegada no consigo toda la distancia que debería, y ultimamente más debido a la aparición de estos drivers cuadrados y tal que se ve que hacen muchos metros. Recientemente compre la madera Callaway X Tour con varilla Fujikura SPEEDER Stiff (casualidad vamos) y veo que estoy haciendo los mismo metros con el driver que con esta madera (cosa que no es logica (aproximadamente vamos 10 o 15 más)). Si alguien me pudiera aconsejar de que drivers probar para ir empezando... le estaria agradecido.

Un saludo
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Re: Respuesta: Cambio De Driver

Notapor reve » Dom Oct 21, 2007 10:19 pm

Marcial escribió:La próxima vez prueba con el hierro 5, veras como te aseguras no hacer más de 6 en los pares 5. Jeje Que después te cargas la tarjeta en dos hoyos!!

Probablemente te pongas en un dígito en el momento que te eches en lo alto un Ft-i o un Chasquash

Echarle una mano que le haré de caddie en el primer momento que lo necesite

simplemente con meterle un par de grados más al driver
It's a kind of magic
Bucanero

Respuesta: Cambio De Driver

Notapor jose ignacio perez sesma » Lun Oct 22, 2007 2:29 pm

yo pienso como reve,prueba alguno de 10º o 10,5º,hablan muy bien del Callaway FT-I,Cleveland Hi-Bore,TM R7 Superquad,Nike Shasquatch......
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jose ignacio perez sesma » Mar Oct 23, 2007 12:53 pm

¿has probado alguno ya,Jamacias??
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Ppocas » Mar Oct 23, 2007 1:39 pm

Yo acabo de cambiar del Titleist 905 R al Hibore XL y va sensiblemente mas largo con lo que frente al 983 ira bastante mas largo.
Saludos
Matraco

Handicap: 5,5

Notapor jamaicas » Mar Oct 23, 2007 8:30 pm

En ello estoy que quiero saber con cual probar. No pensaba que cogiendo un driver de 10º pudiera conseguir mas distancia ya que normalmente mando la bola mas alto que casi todo el mundo con el que juego que tiene un driver de estar características (el mío es de 8.5º). Pero hare la prueba, dios lo sabe. Empezare probando estos que me dices jose ignacio, ademas veo que ppocas tambien usa este driver, así que no tendré mas remedio que probarlo. También voy a probar un xrixson de un amigo que no es capaz de moverlo (tambien con 8.5ºo 9º, no recuerdo).

Muuuchas gracias a todos por las respuestas.
Ayudante de Maestro

Notapor Prov1x » Mar Oct 23, 2007 8:49 pm

jamacias escribió:En ello estoy que quiero saber con cual probar. No pensaba que cogiendo un driver de 10º pudiera conseguir mas distancia ya que normalmente mando la bola mas alto que casi todo el mundo con el que juego que tiene un driver de estar características (el mío es de 8.5º). Pero hare la prueba, dios lo sabe. Empezare probando estos que me dices jose ignacio, ademas veo que ppocas tambien usa este driver, así que no tendré mas remedio que probarlo. También voy a probar un xrixson de un amigo que no es capaz de moverlo (tambien con 8.5ºo 9º, no recuerdo).

Muuuchas gracias a todos por las respuestas.

Qué hcp tienes?.

Lo pregunto porque para jugar un driver de tan pocos grados hay que zurrarle mucho a la bola.

De los que te han dicho yo he tenido el hibore y ese levanta mucho la bola, así que si tienes facilidad para hacerlo (yo no la tengo) quizás no te vaya bien.
Ahora tengo un sasquatch sumo (no el cuadrado) y sólo lo he probado 9 hoyos (5 salidas de driver) y me ha gustado, porque no levanta mucho y pega durísimo.
Aficionado

Handicap: 10,3

Notapor Prov1x » Mié Oct 24, 2007 7:15 am

Marcial escribió:Tiene hp 13 pero pegada de Pro. Y doy fe que levanta la bola con el driver de 8,5º más que yo con el sandwedge

Yo también tengo hcp 13 y bastante pegada y no me compraría un driver de 8.5º ni de coña. A lo sumo 9.5º y yo juego con 10.5 porque tengo un vuelo de driver más "plano" de lo normal.

La varilla Fujikura Speeder STIFF creo que es de las más blanditas que hay en su modalidad. A lo mejor le venían bien más grados y una varilla STIFF "de verdad".
Aficionado

Handicap: 10,3

Notapor jamaicas » Mié Oct 24, 2007 4:04 pm

Pues eso probaré Prov1x, a ver si es de la varilla.
Ayudante de Maestro

Notapor MASDECIEN » Mié Nov 07, 2007 7:43 pm

Te digo:
Yo tengo Hp 9 y juego el 983K (pero el legal, no el 983 K+) y me pasa lo mismo.
El problema de este Driver es que o la pegas en la pepa, o pierdes mucha distancia. Sobre todo si la pegas más hacia el talón, ya que la varilla atraviesa el palo de lado a lado (de hecho se ve la varilla por la suela) y los golpes que pegan ahí no "rebotan"
He probado 3 drivers: el Taylor Made Burner mi veredicto es que es una castaña
el Cobra F-speed con varilla Aldila Stiff ... es un puto cañón (mucho vuelo y mucha rodada) pero te tiene que gustar el ruido. Sin ser el Hi-bore, que hay que jugarlo con tapones, el ruido es cuando menos rarillo y te tiene que gustar. A mi particularmente no me va.
Por último he probado el FT5 y es la caña!! Varilla Fujikura Stiff con 9.5 y Neutral, lo dicho el Driver más recto y más largo de todos.

Espero que te sirva...
Ciao
Matraco

Notapor Aldo » Mié Nov 07, 2007 8:07 pm

MASDECIEN escribió:Por último he probado el FT5 y es la caña!! Varilla Fujikura Stiff con 9.5 y Neutral, lo dicho el Driver más recto y más largo de todos.

Ciao

Este finde lo vi en Andorra, en la tienda Yeti concretamente, lo tenían a 175 lereles liquidándolo. 8-)
Aficionado

Notapor MASDECIEN » Mié Nov 07, 2007 8:40 pm

[/quote]

Este finde lo vi en Andorra, en la tienda Yeti concretamente, lo tenían a 175 lereles liquidándolo. 8-)[/quote]

Está bien, veo que eres fan de TM Burner. Yo cuento my experiencia, no quita para que alguien, por su velocidad de swing o por lo que sea le vaya bien el que a mi no me gusta y mal el que a mí me parece una pasada... De hecho si he probado el Burner es porque di un golpe a uno de chica con varilla lady barbi super soft y la di 200 metros...
Que disfrutes de tu palo (el de golf ) :lol:
Matraco

Notapor Aldo » Mié Nov 07, 2007 9:13 pm

Más que fan es el palo con el que me encuentro cómodo y me da confianza, juas! no vayas a pensar que me puedo haber sentido ofendido o algo así por tu comentario, es un palo que realmente los veo bastante fáciles, mucho más que el driver big bertha del que venía, y respecto a las maderas de calle desde que las meneo no he vuelto a coger los híbridos, salen rectas como palos.

El modelo en cuestión que probaste quizá no era el más acertado, aunque con vuestro nivel seguro que tendriais mucha más versaltilidad con un TR7 o bien TR5. Personalmente los veo muy duros, y sinceramente pegando 230/240 metros con el bueno de mi burner en los golpes que salen perfectos me voy a casa más que satisfecho y no veo la necesidad de cambiar algo que funciona.

Ya sabes que en este deporte hay gente con hierros honma en la bolsa de 6000 euros coexistiendo con una madera 7 boomerang, por ser con la que más confianza tienen, y de ahí no los saques.

Seguiré tu consejo e intentaré disfrurtar de todos mis palos, los de golf y el que no es de golf :lol:
Aficionado

Siguiente

Volver a Palos de golf